Echinopsis pudriéndose...

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Violeta, 2/1/12.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Tengo un echinopsis al cual le está sucediendo algo que no comprendo.
    Está en reposo inducido desde noviembre y se estan pudriendo las cabezas. Tiene buena luz mas no sol directo y nada de agua...Qué será pues, no comprendo. Ahora no se si sacarlo de su reposo y volverlo a asolear y regar paulatinamenta o qué.
    Cualquier sugerencia se les agradece.

    35mms1t.jpg

    Las marcadas son las que han muerto, todo lo demas lo veo sano pero no lo he desenterrado...qué hacer :17nuse:

    Gracias por su colaboración.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Echino pudriendose...

    el reposo hacéselo de agua, al sol como siempre, los mios quedan siempre en el mismo lugar, solo no los riego. Yo lo desenterraría a ver que pasa en sus raíces
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Echino pudriendose...

    Hola Violete!! no se si te servirá de algo, pero a un echinopsis mio le ocurrió algo parecido, se le pudrió de un dia para otro una cabeza enorme (tiene en la actualidad mas de 40 cabezas) y debido a que esta en un macetón enorme no pude comprobar como estaban sus raíces,afortunadamente,el tiempo me ha demostrado que estan bien.Como bien te ha aconsejado Crisangel, comprueba sus raices si te es posible y limpia bien el resto del cactus.

    Suerte :5-okey:
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Echino pudriendose...

    Gracias Cris, haré como dices, al sol de nuevo. Y sí voy a mirar la tierra a ver que pasa.

    Juna, gracias. Claro que tu experiencia sirve, al menos sé que es posible que se salve el resto.
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Echino pudriendose...

    Bueno...Ya saqué mi cactus y estaba todo "normal" en la tierra y raices. sólo que se ha muerto otra más de sus cabezas. está hecha agua. Sigo sin entender. Ya son tres y las más grandes. ¿Será que cumplió su ciclo de vida? tiene alrededor de quince años y lo recuperé de la calle algún día que venía con mi niño de la escuela y estaba tirado en media vía con más de la mitad podrido. Lo dejé secar y planté y ahora es un hombrononón de grande.
    Pero espero como dijo Juna que se detenga allí y no haya más bajas.

    Pero sigo sin saber qué hacer. Temo que lo replantaré en suelo nuevo y a esperar...:todomal: :llora-llora: