Hola a tod@s. A mi echinopsis subdenudata le ha salido una mancha negra entre dos costillas en la base. Hace dos semanas era apenas apreciable, pero ahora es enorme y preocupante. ¿Que puede ser,...... hongos....bichos....?. La verdad es que soy nuevo en esto de los cactus y no tengo la mas remota idea. Os dejo una foto por si me podeis asesorar. Saludos.
Re: E. subdenudata enfermo???? ya que se va a hablar de enfermedades de Echinopsis subo unas fotos del mio, a ver si alguien sabe que le esta pasando... https://img42.***/img42/1026/03112010351.jpg https://img831.***/img831/4183/03112010352.jpg
Re: E. subdenudata enfermo???? da la sensación que es pudrición por el color, está blanda al tacto? si es así quizás tengas que cortarlo para salvarlo, pero esperá a ver que opinan los compañeros.
Re: E. subdenudata enfermo???? este se ve sano a pesar de esas cicatrices, suele pasarle eso a cactus viejos o dejados a la intemperie, pero ha dado flores y sacado hijuelos.
Re: E. subdenudata enfermo???? Hola Crisangel, de momento no esta blando en le zona de la mancha. Aparentemente, la textura es la misma que el resto de planta. Gracias y saludos.
Re: E. subdenudata enfermo???? mantenelo vigilado, yo lo sacaría de la maceta, total ahora entra en reposo, y si es principio de hongos o problema en la raíz, estando fuera se resuelve solo.
Re: E. subdenudata enfermo???? Entonces me quedo tranquilo y lo cuido un poco mejor! Muchas gracias cris !