Echinopsis subdenudata: flor y evolucion

Tema en 'Echinopsis' comenzado por puretaguay, 25/8/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Hace unos 3 años. me hice con este hemoso ejemplar, me dio unas cuantas flores, y cuando era mas novato aun que ahora, durante el invierno ( en Canarias con "frios" de 10 º C de minima !!!!) no lo regue durante casi 3 meses........no lo perdi de milagro, de a poco lo recupere aunque jamas volvio a estar duro y relleno como antes, con vivir tuvo suficiente, pero este verano le alcanzo para darnos 2 flores.- La primera casi no la vi, ya que solo duran 1 dia pero la segunda, estuve atento y no solo disfrute de su pimpollo, su flor y su declinacion , sino que pude graficarla, y la comparto con ustedes........alli van

    [​IMG] En esta se puede ver el pimpollo ( la foto es mala) a punto de abrir, 48 horas antes

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    LA ESPLENDIDA FLORACION


    Y AHORA....... 24 HORAS DESPUES....

    [​IMG]


    Viendo la ultima foto NO HAGAN COMPARACIONES ... son odiosas ademas yo no me quejo, fue maravilloso mientras duro, hay cosas que duran menos tiempo, y tambien son maravillosas............;) ;) ;) ;) ;) ;) No me lo tomen en cuenta, son licencias que me permiten la edad que tengo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    Esa flor duele de verla de lo bonita que es, así que por muy poco tiempo que haya sido ha merecido la pena.
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    Pobrecito cactus, no puede con su vida, y sigue dando flores, igual lo sacas adelante..., yo en invierno no los riego nunca!!!
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    ya con calor, deberias regarlo un poco mas seguido ;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    hermosísima esa flor, y es cierto que son efímeras, pero ahí reside tambien parte de su encanto. En cuanto al cactus, seguro que si, pero no perdemos nada con preguntar, has probado de hacerlo tomar agua desde abajo, con un plato o similar? suel ser un método casi mágico:happy:
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    Gracias por los consejos, ahora en verano, los riego 2 veces por semana, con agua de lluvia exclusivamente, la de mi zona, es bastante " dura" muy calcarea, asi que recojo de la lluvia y guardo en bidones y 1 tanque de unos 1200 litros. los tengo al sol directo entre las 15 Hs. hasta obcurecer y el sustrato lo hago yo, muy drenante, con gran proporcion de arena silicea de grano medio y pequeño, y algo ( un 15/20%) de tierra de jardin, suelta y algo de abono organico (restos de hojas y podas bien fermentado).- Si miras la primera foto, veras por detras un Gymno Mihanovichii lleno de pimpollos, este fue tratado de la misma manera incluso con algun riego menos.-
    Y si, Cris, ya les he dado algunos riegos por inmersion ( unos 5 minutos) tambien les combato la cochinilla ( este año es terrible, los reviso casi a diario ) Y a ese respecto, pienso como tu, trato de ser extremadamente cuidadoso, pero uso el dimetoato, a comienzo de la primavera, cuando tuve una infectacion masiva, los trate a todos con una pulverizacion, y una inmersion con la solucion de dimetoato ( por lo de las raices) en cuanto veo una cochinilla, la pincelo, creo que usado con prudencia, es menos lesivo para la planta que el alcohol.- Saludos y ya se que Cañada esta a la altura de Armstrong, ruta 9.........
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    bonita floracion ,yo los mios los tengo en 100% tierra de hojas y aunque esta lloviendo en esta epoco y mas por los huracanes casi siempre estan humedos y aun asi crecen bien. tengo otros con 60% roca volcanica(tezontle y tepojal) y tierra de hoja y tengo mejores resultados con los de 100% tierra crecen mas y dan mas flores . y en invierno no los dejo los 3 meses secos ya que por aca las noches de invierno son frias cerca de 5 grados pero las tardes llegan a cerca de 22 grados y asi he perdido cvarios cactus por dejarlos secar demaciado.Y tambien por ahi escuche que las echinpsis necesitan mas agua de lo acostumbrado.

    saludos!!
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    Hola puretaguay,

    Realmente parece que se haya derretido tu subdenudata:meparto: .

    La subdenudata es muy adaptable y resistente, de todos modos, prefiere sol de mañana y semisombra (o semisol) el resto del dia (yo Las tengo todas banjo una falsa pimienta que tamiza el sol del mediodia). También son bastante bebedoras durante la época de crecimiento, tal como la tienes, en maceta de barro pequeña y con las temperaturas que estamos teniendo este verano, la podrías regar a diario o dia de pormedio. En cuanto al substrato, que drene bien, pero más orgánico que para otras especies. Yo las tengo a la intemperie todo el año (y bajamos de cero varios días cada invierno), es cierto que si el invierno es muy húmedo, con las bajas temperaturas, alguna vez han cogido roya, pero se han recuperado solas y han florecido abundantemente varias veces en cuanto han subido las temperaturas; así que con 10ºC de mínima, deberías regarla de vez en cuando.

    Espero que sigas disfrutando de sus flores durante mucho tiempo.

    P.D. En este enlace predes ver como estaban en 2010, ahora están mucho mayores:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=211401
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    tengo algunas y estan a la intemperie siempre y cada verano florecen, nunca las he puesto a semi sombra ya que son cactus y les va el sol, este si me parece que probaria de regarlo solo por abajo con agua en un plato ya qye se ve como muy desinchado pero bueno si ha florecido es que esta sano, enhorabuena, las flores de cualquier echinopsis siempre resultan fascinantes.
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    Buf, tu cactus parece un souflé sacado del horno antes de tiempo ;)
    Concuerdo con QQ1. El Subdenudata y los Echinopsis en general requieren de algo mas de agua que el resto de los cactus. Regarlo cada dos dias quizá sería demasiado, pero teniendo en cuenta que lo tienes en un sustrato aireado y drenante, definitivamente lo empaparía bién una vez a la semana. Otra cosa importante de esta especie es que desarrolla un sistema radicular muy extenso y a lo ancho, asi que una maceta algo mas grande y sobre todo ancha donde pueda "estirar las piernas" con comodidad le va a sentar muy bién.
     
  11. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ECHINOPSIS SUBDENUDATA flor y evolucion

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Muchas gracias a todos, por sus opiniones y agradecimientos, y en especial a Rafaela, QQ1, Santi, y Betilo, por sus consejos y recomendaciones.- Ya tengo preparada una maceta mas ancha, donde tranplantarlo y colocarle un sustrato algo menos drenante, pero cundo fui a mirarlo, esta intentando sacar otro pimpollo, esperare unos dias para el procedimiento, para no correr el riesgo de abortarlo, nuevamente gracias, por transmitir vuestros conocimientos y experiencias.......;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)