Echinopsis subdenudata rojos

Tema en 'Echinopsis' comenzado por PIERCE, 30/9/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueeenas, aqui dejo el tema. Compre hace como un mes 5 cabecitas pequeñas de Echinopsis. Hoy me he dado cuenta que 2 o 3 estan cojiendo un color rojizo, estan duros y no parecen enfermos ni nada. De hecho, de los que compre ese dia yo creo que son los que mas han crecido.

    En teoria por exceso de sol no me parece que pueda ser. Esta noche o mañana por la mañana subo alguna fotillo. Ahora no puedo... pero si me pueden ir diciendo algo.... Agradecido como siempre :smile:
     
  2. Hay algunos cactus que cambian de color según las temperaturas, no sólo por mucho sol sino también por el frío... aún el hecho de ambientarse luego de salir de un vivero puede producir un cambio de color, lo cual no produce ningún daño en la planta y con el tiempo ya vuelven al tono verde normal.

    No creo que estén afectados tus cactus, menos aún si les has visto buen desarrollo desde que llegaron... sin embargo puedes esperar por la opinión de alguien más a ver qué sugieren.

    Saludos :5-okey:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :icon_rolleyes: por tu tierra, podria ser frio, los tienes en la calle a la sombra ??
     
  4. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hace un tiempo bastante raro, por las noches estara la temperatura a 6 o 7 grados, pero por el dia aun hace bueno. Hoy mismo estoy seguro que hemos pasado de 20º.

    Gracias a las dos!
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Pierce, se te pone asi

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    a mi se mantiene de este color desde que le tengo ya hace unos años, no crece mucho pero todos los años me regala alguna flor como esta

    saludos ch2
     
  6. oh CHDOS :sorprendido: :ojoscorazon:

    Sabes... buscando fotos en la red me encontré unas fotos de E. subdenudata de la forera Lourdes:

    http://4.bp.blogspot.com/_hPJDlWryY...eA/s400/Echinopsis+subdenudata+morado+2-2.JPG
    http://1.bp.blogspot.com/_hPJDlWryY...f0hA/s400/Echinopsis+subdenudata+morado+1.JPG

    Lo cual me hizo pensar que se trate de alguna subespecies o híbrido (perdona mi falta de conocimiento en el tema) y que por ello algunos se mantienen de esos tonos entre rojizos y morados... es tuyo está divino :ojoscorazon:

    PIERCE... si puedes una fotito porfis :5-okey:
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Milka ,es curioso porque tengo otro que siempre esta verde y este cuando lo compre tambien , pero ese mismo año durante el invierno muto y desde entonces se mantiene todo el año asi de color, al principio me preocupo, pero con los años se mantiene bien y nunca cambia

    saludos ch2
     
  8. Es muy interesante... faltaría ver si es subespecie o híbrido... pero se hacen notar con esos tonos... sobre todo por el hecho que crecen sobre el sustrato y no sobre un portainjertos que es lo más habitual cuando se trata de cactus con colores fuera de lo común.
     
  9. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    alaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja me gustan muchisimo. No no, el mio no es tanto tanto. Ademas como ya he dicho son mucho mas pequeños y de los 5 que tengo solo me pasa en 2. Mañana pongo fotos. Ojala se me ponga alguno bien rojo :smile:
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Milka, para serte sincero, lo compre en el mercadillo que ponen los lunes en mi calle en un puesto de plantas en general, al vendedor no lo he visto nunca mas ponerse a vender y me dijo que era un hijuelo de uno que tenia en su casa, estaba plantado en barro puro, yo solo le cambie el sustrato
    este es el resultado y no te se decir si puede ser un hibrido o que es , simplemente los hay que cambian, tengo alguno mas con coloraciones raras pero por el momento no han florecido, ya veremos

    saludos ch2
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si este es como el mio J.M, lo ecuerdas ese esta ahora verde verde, pero luego se pone morado precioso

    echinopsis subdenudata rubra
    [​IMG]
    aqui gorda gorda ;)
     
  12. Hola!!!
    el mío estaba verde en el verano y ahora igual al de Chdos :razz: veremos si vuelve al verde ahora que ya estamos en primavera
     
  13. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ya sueño con que el mío se ponga rojo....Qué hermosura!!!