Echinopsis y sus semillas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Tsubasa, 13/12/04.

  1. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola!!!!!

    Les cuento. Tengo el fruto de este Echinopsis (gracias a quien me diga qué especie es)

    [​IMG]


    Y este es el fruto

    [​IMG]


    Pues resulta que sin saber, tomé uno de esos frutos y lo partí. Tiene en su interior infinitas pelotitas negras, que de seguro son semillas.
    Las preguntas son:

    1.- ¿Son semillas?
    2.- Si son semillas ¿Cómo se cultivan?
    3.- Si son semillas ¿Qué tratamiento debo darle al fruto para extraerlas?
    4.- Si no son semillas... ¿qué diablos son?



    Eso es. Ojalá puedan ayudarme. Porque también tengo frutos de otros Echinopsis, y los he dejado en sus respectivas plantas hasta saber qué manipulación debo darles...



    Saludos!

    Yo

    Muchas gracias!
     
  2. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Otra cosa... ¿por qué no se ven mis fotos?

    Las subí en otro servidor. Aqui estan


    Esta es la primera

    [​IMG]



    Y esta la segunda

    [​IMG]



    Saludos!

    Yo
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    como subiste las fotos??
     
  4. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Estimado Tsubasa:


    No soy un experto, pero de acuerdo a lo que aprecio en las fotos, el cactus en cuestión es una especie de un 'charro' o por lo menos se conoce así en méxico porqué tiene las espinas blancas y si le pones un sombrero grande pues... ES UN CHARRO!!!

    El fruto es una pitaya y se come* aunque deberíamos de esperar la opiniòn de un experto.

    Efectivamente tiene muchas semillas y la forma de cultivarse viene explicada en el inicio de Infojardin en la sección de Cactus, te coloco el link:

    http://www.infojardin.com/suculentas/semillas-semilla-semilleros-cactus.htm

    De cualquier forma esperemos la opinión y respuesta de otros amigos del foro.


    P.D. Eres Tsubasa en honor al capitan Tsubasa del Niupi???
     
  5. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Estimado Tsubasa:


    No soy un experto, pero de acuerdo a lo que aprecio en las fotos, el cactus en cuestión es una especie de un 'charro' o por lo menos se conoce así en méxico porqué tiene las espinas blancas y si le pones un sombrero grande pues... ES UN CHARRO!!!

    El fruto es una pitaya y se come* aunque deberíamos de esperar la opiniòn de un experto.

    Efectivamente tiene muchas semillas y la forma de cultivarse viene explicada en el inicio de Infojardin en la sección de Cactus, te coloco el link:

    http://www.infojardin.com/suculentas/semillas-semilla-semilleros-cactus.htm

    De cualquier forma esperemos la opinión y respuesta de otros amigos del foro.


    P.D. Eres Tsubasa en honor al capitan Tsubasa del Niupi???
     
  6. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Muchas gracias por el link! O sea que debo esperar a que estén maduras las cuestiones esas... Por lo menos se desprenden fácilmente las de


    1.- Este Echinopsis

    [​IMG]


    2.- Y este otro Echinopsis

    [​IMG]


    del cual este es el fruto

    [​IMG]


    Respecto a esto
    Pues claro que sí! Eso sí, yo soy mejor al fútbol... :razz:



    Saludos!

    Yo
     
  7. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    Usen todos este servidor

    http://***/index3.php



    Es lo mejor de lo mejor :smile:


    Saludos!

    Yo
     
  8. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Donaras algunas semillas a tus amigos mexicanos???

    Respecto a Tsubasa... Espero que no te lastimes el hombro a cada rato. Tienes buenos especímenes, tienes más fotos para mostrar?
     
  9. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Vaya... ¿las semillas se comparten? Pues encantado! Tengo varios especímenes mutantes, pero de acuerdo a las clasificaciones, el resto de lo que tengo es de lo considerado "normal", que no por eso deja de ser bonito :smile:


    Suerte... y saludos!


    Yo
     
  10. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    victor tapia;

    nunca has comido las pitayas, de lo que te pierdes aunque ya no es temporada espera el proximo año para probarlas, las puedes conseguir en los mercados aca en montrerey viene un mercado campesino de san luis y es ahi en donde las consigo.

    Tsubasa
    tienes semillas para intercambiar yo tengo de tres cactus solo que por mi memoria de teflon no recuerdo sus nombres,

    saludos