Echium vulgare (Viborera) y Commelina, posiblemente Commelina erecta

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Irene, 8/1/05.

  1. ¡Buenas tardes!

    ¿Sabrían decirme cómo se llaman estos dos "yuyos", "malezas" o "malas hierbas", elijan el término que les agrade. Para mi son plantas preciosas y por eso quiero llamarlas por su nombre.-
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nacieron al terminar la primavera y como siempre voy mirando lo que crece entre el pasto, las transplanté a uno de mis canteros, junto con varias verdolagas tambien silvestres y otras plantas "domesticadas".-

    Es genial tener bellezas como éstas que crecen sin problemas ya que están totalmente adaptadas a la zona.

    Cuando me ven recoger algo así me miran como diciendo ¿esos yuyos vas a poner? Pero una vez que se arma el cantero cambian por ¡no me digas que esto es una maleza!

    Como siempre muy muy agradecida.-

     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La primera parece una viborera, Echium vulgare, aunque la flor está un poco borrosa y no sé si por tu tierra la hay. Sino puede que sea alguna otra boraginácea.
    La segunda ni idea, pero es preciosa.
    Un saludo. Maite
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Irene,

    La segunda es una Commelina, posiblemente C.erecta.

    Un saludo,

    Luis
     
  4. ¡¡¡Bravísimo a los dos!!!

    ¡Qué velocidad en responder y con exactitud! A pesar de que la calidad de la viborera, tenés toda la razón Maite, deja mucho que desear (mi maquinita sigue siendo la vieja digital de siempre).-

    Muchas gracias a ambos por darle nombre a mis plantitas.-