Echium wildpretii

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por guaydil, 22/6/04.

  1. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Para el que no lo conozca, les presento al tajinaste rojo (Echium wildpretii). La foto es de este mismo domingo y la altura: 2200 metros.

    ¡ Fantástico !

    [​IMG]


    Saludos ¡ ¡
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Uauuuuu, qué foto!!!!! Alucinante. ¡Enhorabuena!!

    Este Tajinaste no lo tienen en la sección de Flora canaria del Jardín botánico de Sóller de Mallorca.

    Un saludo: Juan
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    que pasadaaaaa, tengo un profesor en la universidad que es de Canarias y cuando le comente que unas flores lilas boraginaceas que habiamos visto cerca de la facultad dando un paseo por alli eran echiums (plabntagineum y otro más que no se cual es) me dijo que como iba a ser eso!!!! y entonces me enseñó por internet las fotos de los echium canarios que son realmente alucinantes, no se si era este mismo pero encontramos una foto con un hombre al lado y el hombre se veia pequeñísimo porque el echium este además de alto es anchísimo
    Enhorabuena guaydil, lo he flipado con la foto.
     
  4. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Este es el más espectacular. Sólo se da en las zonas altas y su medio es el Parque Nacional del Teide. Allí convive con el tajinaste azul o picante (más pequeño).

    Ahí van dos más ( los puntos negros, al centro y a la derecha, son dos abejas)


    [​IMG]


    En las zonas bajas, el echium simplex (tajinaste blanco)

    [​IMG]

    saludos ¡ ¡
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Guaydil, yo soy una de las que no conocía esta planta.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Espectacular, Guaydil. No lo había visto antes. Realmente espectacular.
     
  7. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.