Ecoabono granulado me recomendaron en la tienda: opinión

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Liae, 14/3/09.

  1. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días!!


    Jeje, el sábado es dia de huerto... pero hoy tengo calçotada y me quedo sin poder ir. A quien le diga que casi cambiariía una cosa por la otra, alucinaría, no?

    Bueno, así le doy reposo al callo de la palma de la mano.

    Mi pregunta:

    Ayer fui a un garden a preguntar por el precio del estiércol y el vendedor me recomendo esto:


    [​IMG]

    Dice q es igual de efectivo que un saco de 50L de estiercol, pero esterilizado y por supuesto más cómodo.

    Alguno lo usa? qué pensais de estos productos? mejor el estiercol de toda la vida?
     
  2. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Ecoabono granulado?

    hola yo ese mismo no pero yp uso uno que es abono organico tratado y prensado que ayuda a regular el ph de la tierra y aporta muchisimos nutrientes al suelo y va de cine mejor que el estiercol ya que es mas comodo y no carres el riesgo de echar mucho ni nada de eso y me imagino que ese tuyo sera algo parecido.suerte y a nos contaras.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ecoabono granulado?

    Hola Liae ,por ser esterilizado ya está en inferioridad de condiciones con un estiercol bien curado ,si me pasas la formula ,la marca o el fabricante ,te podré ayudar en su empleo un poco mas .Un saludico .
     
  4. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ecoabono granulado?

    gracias pavilion, sí tiene pinta de ser lo mismo

    Lugano, en cuanto vuelva al garden miro lo que me dices.

    Me alegro de contar con tu ayuda, siempre estoy atenta a tus consejos :smile:
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ecoabono granulado?

    Hola imagino que lo que habras comprado es estiercol paletizado que son como unos granulos bien grandotes y cuando se mojan se hinchan. si es eso es lo que compro yo y por ahora me va de lujo, pero ten en cuenta que eso lo que aporta son micronutrientes a la tierra y que ademas de eso deberias aportar un abono complejo tipo 15x15x15 o 20x20x20. o alguno especifico para lo que quieras plantar.
    por otro lado si lo utilizas y te va bien te recomiendo que lo compres en una cooperativa agronoma te constara casi la mitad mas barato.

    un saludo.
     
  6. Re: Ecoabono granulado?

    Yo no soy partidario de usar abonos minerales ya que empobrecen la tierra y contaminan los acuíferos por el exceso de nitratos. Es mejor utilizar abono orgánico. Yo uso el abono orgánico granulado y también el estiercol.

    Un saludo,
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ecoabono granulado?

    pues a ver si poneis el nombre comercial por si puedo encontralo en huelva o sevilla
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ecoabono granulado?


    el que yo compro lo venden en la cooperativa las nieves en los palacios, sevilla. es relativamente barato y se llama RIGER.

    un saludo
     
  9. Re: Ecoabono granulado?

    [​IMG]

    Este es el que yo utilizo.

    Un saludo,
     
  10. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ecoabono granulado?

    el que me enseñó el dependiente se llama Bonsol.

    en teoria es estiercol deshidratado, desinfectado o esterilizado, y compacto.
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Ecoabono granulado?

    Eso es muy bueno para las plantas ya que crecerán grandes con todo lo necesario para crecer. Pero ten cuidado, eso alimenta a las plantas, pero el suelo está lleno de microorganismos que son indispensables para tus plantas y ellos también tienen que comer. Si te acostumbras a eso iras empobreciendo el suelo poco a poco. Y tus plantas serán cada vez mas propensas a enfermedades.

    Hay que acostumbrarse a alimentar y cuidar el suelo y que las plantas se alimenten de este. No alimentar directamente las plantas. El que te lo venda seguro que te dirá que es lo mejor, a no ser que sea un vendedor malísimo.
    Es solo una opinión más, un saludo.