Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Amigo Ramón López Felicitaciones por el excelente cultivo, muchas gracias por la aportación de los hermosos catasetum que nos presentas y la información que nos brindas sobre ellos. Esas floraciones espectaculares son la razón por la que se han convertido en mis orquídeas favoritas . Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Como lo prometido es deuda les dejo amigos la floración de mi Brassolaeliocattleya : Pronto les mostraré otras floraciones ......que tengan un buen fin de semana amigos . Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Juan C Sin palabras esta orquidea esta de lujo, chevere gracias por compartirla en este foro. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola amigos, este fin de semana es el dia del Padre asi que para los padres de este foro mil Felicidades!!!! en su día, yo les dejo de regalo la floración de mi dendro Kultana Fancy . Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Juan C Gracias por tu mensaje para este día tan especial como es el Dia del Padre, por otro lado tu orquidea esta muy bonita, Felicidades. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Amigos estoy muy contento con las floraciones que he tenido en junio y por ahi he observado otras varas que prometen otras lindas floraciones para los meses siguientes que prometo mostrar queridos amigos. Aqui les dejo la otra vara de mi Brassidium Flyaway que me florecio en este mes: Como podran observar tuve que andar por los techos , pero el esfuerzo valio la pena. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Como estan amigos, esta semana les dejo la floración de mi sobralia yauperyensis que me sorprendió la semana pasada con su floración. Es la primera vez que florece después de dos años de estar conmigo aqui las imagenes para que puedan apreciarla: Aunque las fotografías no le hacen justicia con el color, ya que no logré capturar correctamente su coloración yo no se si fue por tanta alegría desbordada por verla florecida o por pensar que su vida es tan corta (su flor dura un solo día). Bueno, pronto pondré otras floraciones a su consideración. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Gracias por compartir esta información Ramón, muy valiosa y oportuna. La verdad es difícil decidirse por uno de los dos Catasetum, pues tanto el pileatum como el expansum tienen su gracia. La variedad de expansum que permanentemente se encuentran en el Ecuador llama mucho la atención por la amplia gama de colores que presenta, siendo los mas llamativos los "sangre de toro" y los amarillos intensos. Yo cuento con tres colores distintos de expansum: un amarillo que ya lo he presentado en flor en este mismo foro y dos que aun no me han regalado floración. Y tú, que tipos de pileatum tienes? Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Este fin de semana para salir de la rutina me fui de paseo a una linda hacienda y de paso visite las instalaciones de Ecuagenera en Chongón. Comparto con ustedes estas imagenes de este desestrezante recorrido que me condujo al Edén: Para no cansarlos mañana pongo unas cuantas más ........... Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas .....continuando con el paseo fotografico y para concluir con la visita a Ecuagenera ,aunque; esto es un pequeño boton de todo lo que tienen en el invernadero . Para mañana les dejo las fotos de mi visita al Eden ........ Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas ........para cerrar les dejo las últimas fotos de este lindo viaje: + Espero de todo corazón que les haya gustado este corto pero hermoso viaje fotográfico al Edén . Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Que cheveres las fotos fotos mis amigos gracias por compartirlas en este foro Jackson
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Fabricio tengo varios Ctsm pileatum de distintas zonas de donde se ubican, desde nácar que es el color tipo, hasta verde, amarillo y el imperial que tiende a ser vino o rojo. De los Ctsm expansum tengo algunas plantas pero solo me han florecido 2 que presenté por este espacio hace unas semanas atrás, uno verde y otro amarillo con maculas moradas. Sería interesante ver el que llaman sandre de toro, debe ser una planta muy especial. Te dejo algunos... Saludos Ramón López Venezuela Ctsm pileatum verde Ctsm pileatum nacar Ctsm pileatum var. splendens Ctsm tapiriceps (híbrido natural entre pileatum y macrocarpum). Algunos salen con más tendencia al pileatum como es el caso. Ctsm pileatum imperial
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Ahora amigos les traigo la floración de mi Brassolaeliocattleya 352 Haw Yuan Beauty Pearl otra de mis consentidas y a la vez muy generosa con sus floraciones (en este mes me ha regalado siete flores) y de aroma ni de que decir . Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Amigos de este foro el lunes 25 de julio, mi ciudad Santiago de Guayaquil conmemora 476 años de fundación, al pie del cerrito verde (cerro Santa Ana) asi que por tal motivo en este ocasión comparto algunas fotos tomadas la mayor parte en el malecón Simón Bolívar (Malecón 2000) de mi linda ciudad: Saludos