Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Veo tantas floraciones que mi pc se para colgando.
    Saludos de Perú
     
  2. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Amigo Manzano a ponerle mas memoria a la pc entonces para poder visitar este hilo :11risotada: :meparto: :11risotada: .....muchas gracias por tu visita :happy: .

    Bueno otra adquisición mas Dendrobium (Tory mikami x den. Halawa Beauty) x Betty Gotto : :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos ;)
     
  3. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Una nueva adquisición Cattleya máxima: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    .....y como observan en las imágenes amigos viene cargada la otra espata :eyey: :52aleluya: :eyey: .

    Saludos ;)
     
  4. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos, :happy: les presento en esta ocasión una adquisición mas, en este caso Cattleya skinerii de la colección personal de don Roberto Estrada Guzmán fallecido recientemente y a quien se le rindió homenaje en Tropiflora 2011:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Como observan la niña tiene 11 botones florales y las orquis multiflorales me fascinan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . En esta semana la niña me brindó su floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Les deseo a todos que tengan un hermoso fin semana.

    Saludos ;)
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Buena Juan C.
    Voy a tenerlo en cuenta, interesante la secuencia de fotos.
    Felicidades.
    Saludos de Perú
     
  6. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola..mi nombre es Jonathan, soy nuevo en infojardin venía por aca a mirar las orquideas de Ecuador y son geniales; relativamente estamos cerca, soy de Colombia y quisiera compartir las plantas que tengo con ustds; felicidades por esas Cattleyas son maravillosas y todas las anteriores.:5-okey:
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos gracias a todos por sus visitas :happy: . Me siento contento el poder leer en este hilo los mensajes de Manzano y de Jonzam hermanos de la frontera Sur y Norte respectivamente, países con los cuales tenemos mucho en común: el idioma, culturas, costumbres, y en este caso particular las hermosas orquídeas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Jonzan Bienvenido!!! a este foro y al fascinante mundo de las orquideas, estaremos ansiosos de poder observar las floraciones de tus niñas.
    Manzano cuando lo creas pertinente también obsequianos imágenes de tus consentidas.

    En esta ocasión les dejo las imágenes de una vara de cimbidium que me obsequiaron por mis compras.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos ;)
     
  8. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Juan C. Rangel Amancha ... MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA el día de hoy tuve una gran sorpresa me florecío una orquídea hermosa y rara, el problema es que no la he identificado jeje quien me ayuda....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    También me florecío una COMPARETTIA MACROPLECTON
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola Jonathan :happy: , primero quiero felicitarte por las floraciones :52aleluya: que nos presentas y sobre tu inquietud de la que no tiene identificada me parece una mormodes y digo me parece porque las imágenes que muestras no se ve totalmente abierta las flores, pero estoy casi seguro que es una mormodes, si la vara sale del medio del pseudobulbo es ese género.

    Saludos ;)
     
  10. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muchas Gracias estuve investigando y llegué a la conclusión que es una Mormodes Variabilis Bueno me gusta compartÍr un poco de mi jardín y pronto estaré subiendo mas fotos. Gracias.
     
  11. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos :happy: , estoy muy contento :eyey: mis niñas durante este año me han premiado con sus floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y para el último trimestre prometen más. Esta niña adelantándose a la temporada navideña me esta regalando sus flores que parecen estrellas (MILTASSIA Charles M. Fitch ‘Dark Monarch’).....

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Pronto les mostraré mis otras floraciones......

    Saludos ;)
     
  12. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Saludos amigos del foro, durante estas dos semanas se han animado algunas orquídeas, a continuación les dejo sus flores para que las disfruten; algunas tienen sus nombres completos, en las que no consten, espero que me puedan ayudar:

    Cattleya luteola:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Keferstenia (no se su variedad)
    [​IMG]

    [​IMG]


    Cattleya maxima var. semialba especial:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Dracula (no se su variead)
    [​IMG]


    Otra Keferstenia, tampoco se cual es excactamente:
    [​IMG]


    Masdevallia sp.
    [​IMG]


    Lepanthes sp
    [​IMG]


    Dracula gigas
    [​IMG]


    Pleurothallis sp.
    [​IMG]


    Dracula sp.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Epidendrum sp.
    [​IMG]



    Espero las disfruten, y les agradecería muchísimo si pueden ayudarme con su identificación.


    Saludos
     
  13. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Fabricio SS, Felicitaciones!!! por las hermosas floraciones :5-okey: , hoy les traigo imágenes de otra de mis consentidas Doritaenopsis (Hsinying mount x hisinying downtown) :

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Que tengan un lindo fin de semana.

    Saludos ;)
     
  14. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola a todos espero que lo hayan pasado bien :smile: , hoy les traigo las imágenes de mi Cattleya máxima que me ha obsequiado otra vara :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)
     
  15. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Se viene un feriado de cinco días para relajarse, desestresarse :smile: y consentir a las niñas. Bueno amigos en esta ocasión les dejo imágenes de los visitantes de mi jardín:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ...y esta son de mariposas nacidas en la maracuyá (Passiflora edulis) de mi casa:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    .....y para concluir les dejo esta sorpresa que descubrí hoy la floración de esta blc que comienza abrir sus flores en los días previos a mi cumple :52aleluya::eyey: :52aleluya: . Esta niña después de dos años de estar conmigo vuelve a florecer :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: : estoy ansioso de verla abierta completamente.....


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ....bueno no los canso más, les deseo que pasen super bien.

    Saludos ;)