Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos, :happy: espero que hayan tenido un lindo fin de semana hoy les dejo una de las primeras flores de mi Oncidium estradae dodson que en esta ocasión me ha regalado tres varas una de las cuales por un tropiezo mio quebré :desconsolado: parcialmente, eso fue para mi como si me hubiese cortado un dedo :desconsolado: :( :desconsolado: .

    [​IMG] [​IMG]

    estas imágenes son de la floración ocurrida entre octubre 2010 y enero 2011......
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos ;)
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    HOLA A TODOS. Soy del Rincon Venezolano pero pasaba porque queria felicitarlos porque para el 2017 SU PAIS ECUADOR SERA SEDE DEL MUNDIAL DE ORQUIDEAS WOC. Juan C. Rangel espero que no se te haya olvidado. Saludos y de nuevo FELICITACIONES .:5-okey: :52aleluya:
     
  3. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Victororq1 muchas gracias!!! por la felicitación estoy super :eyey: :52aleluya: hiper :eyey: :52aleluya: que contento con esa noticia mi ciudad Guayaquil ha sido designada como sede de la XXII Conferencia Mundial de Orquídeas en el 2017. Será un placer ser los anfitriones y recibir a todos los amantes del fantástico mundo de las orquideas.

    Aqui les dejo los link sobre la postulación:

    [​IMG]

    http://www.youtube.com/watch?v=-dMwr0sSg1A
    http://www.youtube.com/watch?v=deVf3-dY7_w

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos ;)
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Juan, que buena noticia!! seguro que sera una fiesta, me alegro mucho.

    Muchas felicidades por tan grande y bella noticia :beso:
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Felicitaciones Juan!! y a tod*s los foreros de Ecuador! Vaya paciencia para esperar al 2017 :11risotada: No podía ser de otra manera con las orquídeas.

    Por favor, esa que está en la foto, ¿cuál es?? es tan bonita, y no le conozco el nombre.

    Saludos y felicitaciones :5-okey: :eyey:
     
  6. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muchas pero muchas gracias Gloria y Gaby estoy recontento :smile: es como si nos hubiesen otorgado la sede de las olimpiadas o de un mundial de futbol para mi. Como dice Gaby hay que armarse de paciencia pero seis años se pasan volando. Espero ser quien en el 2017 les muestre este magno evento si papi Dios lo permite y a lo mejor conocer algun@ de ustedes si nos llegaran a visitar.

    Sobre tu enquietud Gaby esa niña que te llamado la :ojoscorazon: atención es :

    Sievekingia suavis

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos ;)
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias Juan!!! :5-okey: Ya mismo busco información sobre ella.
    abrazos!
     
  8. marckgye

    marckgye

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calido
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola tengo una miltonia spectabilis aun con una vara sin embargo ultimamente algunas de sus hojas se han tornado amarillas y se caen a pesar de que hay algunos brotes nuevos quisiera saber sin esto es normal.
     
  9. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Les comparto mi prostechea fragans

    [​IMG]
     
  10. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Disculpa marckgye por la demora y antes que nada bienvenido, sobre tu inquietud existen varios factores que producen los síntomas que indicas. Puede ser algo normal si son bulbos viejos que ya han cumplido su ciclo, falta de riego, exceso de luz solar, etc. , o a veces es estres producido por las condiciones donde las ubicamos en nuestros hogares, si podrías colocar imágenes de tu orquídea podríamos ayudarte con mayor certeza sobre tu problema.

    Saludos ;)
     
  11. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola!!! que emoción sobre la sede dl WOC en 2017! Habrá que haer preparativos con tiempo, como perderse este acontecimiento??
    Juan C Rangel Amancha : felicidades por el acogedor espacio ecuatoriano que aquí presentas, muy bellas orquídeas, naturaleza envidiable.
    Te pongo este link sobre el pasado WOC en Singapore

    http://www.flickr.com/photos/moctavio/sets/72157628061444867/show/

    Maravilloso espectáculo que estoy segura superarán.....hay que verlo.....:happy:
     
  12. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Astrid Odor hola :happy: , gracias por el link estupendas imágenes WOC en Singapore, será un espectáculo que tendremos que superar con tantas bellezas que llegarán del mundo entero. Y como dices tienen que hacer preparativos con tiempo para que nos visiten y disfruten de ese mega evento :eyey: :52aleluya: :eyey: en nuestro megadiverso país.


    Saludos ;)
     
  13. marckgye

    marckgye

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calido
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    hola como sabes soy de guayaquil y tengo una inquietud me encantan las orquis y estuve en ecuagenera en mall del sol y estaba loco por llevarme un enorme cimbidium amarillo sin embargo la chica que atiende me advirtio que es de clima frio que si la llevaba no veria mas flores en nuestro calido guayaquil? es cierto? no es de semisombra? tu sabes que el clima de guayaquil en invierno es un calor insoportable podria matarle? ya tengo 2 especies de catleyas y una miltonia :smile:
     
  14. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Marckgye hola ;) , como te indico la señorita de Ecuagenera los cimbidium son de clima frío y no florecerán en nuestra ciudad. Te comento que los traen muy pequeños desde Gualaceo porque los cimbidium en nuestro medio crecen rápidamente, cuando las plantas están desarrolladas completamente las trasladan a Gualaceo otra vez, para que con el frío florezcan y de ahí regresan nuevamente a nuestra ciudad para comercializar sus flores. Solo nos queda :( apreciar sus bellas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en las expos o en los lugares donde venden sus flores. Si tienes alguna otra inquietud estamos aqui para ayudarte.

    Saludos ;)
     
  15. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos del foro, después de un largo tiempo fuera de la red de mi blog y de mi foro Ecuador y sus hermosas orquídeas, he regresado con fuerza para dar mi conocimiento y apoyo en este lindo mundo de las orquis, espero poderles ayudar y veo que mi blogs ha estado en buenas manos amigos.

    Saludos:5-okey: