Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Que chevere hector tu Huntleya wallisi. Yo tengo otras orquideas que me han florecido recientemente. Espero les guste saludos Caucaea sp Cyrtidiorchis sp Cyrtochilum viminale Stelis sp
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola amigos en esta semana tan especial les dejo la floración de mi dendrobium Mee White que parece un ramo para novia : Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Saludos Juan C Que chevere tu orquidea ese color esta muy chevere. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Felicitaciones Juan C. Rangel, ese dendro te floreció espectacularmente. Cómo cultivas los dendros, además de la recomendación del sol por la tarde, qué ambiente, temperatura, riego y cuidados les ofreces? Yo tengo dos que no han progresado nada en algún tiempo. De antemano, gracias
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola fabian yo también tengo dos dendro que no mismo me han dado resultados se han dedicado a hacer keikes y no ha florecer e hecho de todo pero no me han dado buenos resultados. Saludos Jackson
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola a todos, estoy encantado con esa floración y que bueno que les haya gustado. El sustrato que utilizo para los dendro esta formado por trozos de estopa de coco, musgo espagnum que yo lo corto es pequeños trozos para evitar el exceso de humedad y trozos corteza de pino. Los riego una vez por semana con una formula que me recomendaron en Ecuagenera formada por extracto de algas marinas(Seaweed extract), Citoquinas(Cytokin), abono liquido para floración y un adherente, esparcidor de producto (NU-FILM-17). La temperatura de Guayaquil oscila entre los 20° a 30° C. Pero como les indique anteriormente la mayor parte de las orquideas tardan algún tiempo en adaptarse es lo que puedo aseverar por experiencia propia. Recordemos siempre este mensaje de Susan Orleans sobre las orquideas:"....Florecen y producen semillas solamente si se hallan en su pequeño universo, con la combinación de agua, luz, temperatura y brisa exactas, con la corteza de árbol adecuada, en el ángulo perfecto, con una especie determinada de insectos, con una especie determinada de desechos sobre sus raíces y sus flores." Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola amigos continuando el tema de la adaptación de las orquideas les muestro el caso de mi Brassidium Flyaway, cuando lo compre no estaba en flor, asi que me indicaron que por la forma del bulbo era un cruce entre un oncidium y una brassia porque para variar no estaba ninguna identificación del nombre pero la compre porque vi la planta bien formada hablamos de noviembre del 2008 aqui las fotos: ....debido a su crecimiento la cambie en una maceta mas grande a mediados del 2009: ....y recien ahora el primer trimestre del 2011 comenzo a brindarme su primera vara y floración: El Brassidium Fly Away (Brsdm. Fly Away).- Es un cruce entre Brassidium Gilded Urchin (Brassia longissima x Onc. wentworthianum ) × Oncidium maculatum. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Saludos Juan C Esta muy bonita tu Brassidium Flyaway cuanto tiempo estubo sin florecer desde que la compraste yo la verdad tengo una amigo que va tres años y nada es una hermosa Beallara Marfich 'Howard's Dream' he hecho de todo y no me ha dado resultados esta muy bonita da brotes en cantidad pero no he logrado que florezcan me puedas dar a un consejo. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Jako my Brassidium Flyaway estuvo sin florecer desde el 2008 que la compré y como la tuya se dedico solo a crecer y crecer. De lo que he leido sobre Beallara Marfich 'Howard's Dream' necesita bastante luz, humedad de un 50% y ser fertilizada semanalmente. Yo le aplicaría un fertilizante para floración para orquideas o uno normal pero rebajado o diluido a la mitad en agua con un adherente para estimular su floración o incluso alternar con los otros productos que me recomendo Ecuagenera(extracto algas marinas, citoquinas y un adherente). Si pudieras poner una foto para verla como y donde está montada podría ayudarte. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Hola amigos para este fin de semana les dejo la floración de mi catasetum expansum (Hulk ) que me regalado otra vara : Que tengan un lindo fin de semana amigos del foro. Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Saludos Juan C Esta muy bonita tu catasetum. Ya te voy poner las fotos de mi orquidea para que puedas observar que le esta pasando.
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Estaré gustoso de ayudarte para que puedas lograr la floración de tus niñas Jako. Les comentos amigos que el fin de semana que pasó cuando regaba a mis orquis me encontré con una nueva vara de mi Brassidium Flyaway: , asi como mi dendrobium Kultana fancy: y por ahi he visto otras sorpresitas que me regalaran proximamente mis queridas. Ahora les dejo la floración de mi Dendrobium Sabine Compactum que en esta ocasión me regalo dos varas pero son tan diferentes la una de la otra como podrán observar a pesar que son de la misma planta: Saludos
Re: Ecuador y sus hermosas orquideas Que cheveres tus floraciones Juan C mis dendrobium ni pisca de querer florecer pero ahi le pongo ganas a ver si un día de estos me dan una sorpresa. Hector esa STANHOPEA CANDIDA esta espectacular. Saludos