ECUADOR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gein, 7/3/09.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: Una consulta: el C. macranthum es mi preferido también... la planta es grande ¿verdad...? ¿O es más pequeño que los otros...?
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Daniel, el Cyrtochillum macranthum es tan grande como no te lo puedas imaginar, produce unas varas florales de más de dos metros de largas, pero para consuelo nuestro existe una variedad mucho más pequeña.
    Cyrtochillum macranthum var. nanum, que para desgracia nuestra es tan difícil de conseguir! Yo en mi viaje a Ecuador lo busque por todas partes y se limitaron a decirme que no perdiera mi tiempo buscándolo porque está casi extinguido, y por tal motivo muy apreciado en el mercado.

    Para completar, es una planta que demanda una gran cantidad de humedad, aire frío, y temperaturas muy por debajo de los 10 grados todo el año sin sol y crece en las partes bajas de bosques densos, por eso lo largo de sus varas que tienen la ventaja de desarrollar muchas plantulas una vez terminada la floración.

    En la foto te muestro un ejemplar que sin exagerar tiene una vera de tres metros y algo, una barbaridad!

    [​IMG]