Edad de los bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Velites, 9/5/07.

  1. Hola buenas,pues eso la verdad es que con la edad de los bonsais estoy un poco liado,haber, por ejemplo, si es un bonsai desde semilla pues no debe haber muchas pegas para saber la edad,la historia es cuando es acodado,esquejes...pues en las etiquetas ponen que tiene 5,8 o 10 años, pero este tiempo, ¿desde cuando se cuenta?,¿desde que nace la rama?,¿desde que se hace el acodo?.Por otra parte ,¿no hay organismos que regulen esta edad?me refiero a exposiciones importantes,no a los bonsais del carrefour :11risotada:
    Saludos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Edad de los Bonsais

    Pues mira Velites.
    La edad nunca se pregunta en las exposiciones porque es imposible saberlo a no ser que sea un bonsai familiar japonés heredado de padres a hijos.
    Los años de las etiquetas (lo digo porque nos lo contaron en Mistral) es un timo pero se veía más bonito poner 12 años que código 12 ... y mira qué casualidad que todos los de 12 años (sean de la especie que sean) cuestan lo mismo.
    Antes no ponían los años sino este código.
    En los de otros distribuidores ... imagino que le plantan los años a ojo, según el calibre del tronco.
    Así que ... no te agobies porque seguro que lo que te digan ... es mentira ;)
     
  3. Re: Edad de los Bonsais

    Pues vaya tela,yo pensé que eso estaba más regulado y que el comprador lo hacia con las suficientes garantias de veracidad,es decir si alguien se gasta 400 euros en un bonsai por tener cierta edad ,aparte de ser bonito claro está ,pues deberia de tener algo que "lo certificara" no?.Yo pienso que aparte de bonito la edad era muy importante, pero si me dices eso pues ya ves,la cosa es muy manipulable no crees?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Edad de los Bonsais

    supongo que lo diras por curiosidad, pero que coño te importa la edad que pueda o tenga ese o tal arbol, lo que deberias de fijarte es en lo bonito o mejor dicho en lo parecido que este con un arbol grande, en fin que se le note lo menos posible las marranadas que le hacemos etc etc etc, y como el gusto esta en blanco....:meparto: :meparto: todos tiene su puntito:5-okey:
     
  5. Re: Edad de los Bonsais

    Ya hombre,ya se que eso es lo importante,pero no se,creoque para la inmensa mayoria de los principiantes y del mundo mundial,lo mas importante o lo que mas le llama la atencion de un bonsai es su edad puesto que la mayoria no conoce ni las formas ni los pasos a seguir para llevar a los arbolitos a adquirir ese nivel.La mayoria de las veces que he ido a alguna exposicion local he escuchado ¡ mira ese tiene x años ! , lo que me hace deducir que la mayoria de la gente esto es lo que mas le llama la atencion,lo fue para mi cuando empecé,luego a medida que proundizas pues ves los estilos,detalles...no se si me entendeis
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Edad de los Bonsais

    Ahí esta con Buggy... la edad... no es un parámetro importante, viene bien saber aproximadamente cuantos años tiene para poder medir un poco su grado de desarrollo... pero vamos una cifra aproximada... por ejemplo de un arbol de aprox 10 o aprox. 20 o aprox. 100 años puedes esperar mas o menos un estadio de formación, un nivel de rugosidad concreto y en general un grado de semejanza con un ejemplar natural... pero ¿que mas da... 61 que 67...?