Edelweiss: secar flores

Tema en 'Edelweiss' comenzado por jss, 11/9/04.

  1. jss

    jss

    Mensajes:
    1
    Tengo unas flores de edelweiss, podria alguien decirme como puedo secarlas, que método utilizar, cual es el más apropiado y como se hace???

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Debido a procesos naturales, la intervención del hombre y otros asuntos, hay actualmente especies de animales y de plantas que pudieran extinguirse, o sea, desaparecer de la faz de la tierra.

    Es entonces cuando el hombre toma conciencia para proteger la naturaleza y trabaja para que esto no suceda. Lo primero que se hace es declara la especie como especie protegida. De esta manera el hombre dedica esfuerzo y dinero para proteger sus hábitats y diversas medidas para salvarlas.

    espero que no la hayas cojido de su habitat natural.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES UNA ESPECIE PROTEGIDA!!!!!!!!!!!!!
     
  3. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Jodo, ya te digo... ya nos contará de dónde la ha sacado porque creo que no crecen precisamente en la terraza de casa.

    Saludos.
     
  4. sabado.

    sabado.

    Mensajes:
    9
    Si tienes unas flores edelweiss y las has sacado de su entorno natural, ya tienes más flores edelweiss que neuronas, las cuales, por cierto, sí están secas..
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver, que a lo mejor no es para tanto:

    Al menos por aquí se pueden comprar plantitas de edelweis en cualquier vivero en la sección de vivaces. Y sobres de semillas también ...

    Yo creo que la forma más cómoda de secarla es meterla en hojas de periódico en medio de un libro ... eso si, quedará extraplana ;)

    Saludos
     
  6. yo compré un sobre de semillas de esta planta en un hiper ' de cuyo nombre no quiero acordarme'. Eso de las neuronas a lo mejor ha sido muy fuerte. Si se ha traido a su casa una planta tomada de su entorno es poco, pero si no lo ha hecho...
     
  7. sabado.

    sabado.

    Mensajes:
    9
    Cierto que es muy fuerte, y lo escribí con la condición de que

    "las has sacado de su entorno natural"

    cosa que espero que no haya pasado, por supuesto.

    Si no es así, retiro lo dicho y mil disculpas o más.
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    jss no sé si volverá a aparecer :roll: ni le hemos dejado decir de donde las ha cogido.
    jss]/b]No sé como secarlas,si son de vivero,vale,peronunca las cojas en la montaña,hay muy poquitas,por eso estan protegidas

    Para ti ,la foto de la que ví el otro dia ¡¡¡ que emocion al encontrarla¡¡¡¡ ni la toque por miedo a estropearla ,detras de mi alguien sentiria la misma emocion al verla.
    Besicos
    [​IMG]
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jo.. Loreto.. gracias... :smile: ... nunca he visto un Edelweiss, así, al natural... uff.. entiendo lo que debiste sentir.. :icon_biggrin:

    Y sí, tienes razón.. jss.. a ver si aparece, pobre...

    Loreto, hacía tiempo que no coincidia contigo... :beso:

    Un saludo (^<>^)
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Si ,Montaraz,llevaba unos dias bastante vaga con este trasto,leia algo pero nada mas.Este mensaje me ha hecho intervenir ,si fue emocionante encontrarlas,y no veas la mala hos..........,que se me puso al ver a los turistas con ramos de lirios ,no sé si tambien edelweis.........espero que no.
    En charla general ,puse foticos del paseo "paseito"no se poner el enlace :roll:
    :beso: para todos :beso:
     
  11. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Cualquiera se atreve

    Angelico, poco más y se ve linchado.


    Como para aparecer.
     
  12. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Loreto preciosa y hermosa flor ains!!! me has echo sentir la misma emocion que cuando la vi por primera allà por el 85 en los pirineos andaba yo deambulando por monte perdido , el aneto estuve allà arriba del todo, en fin todo el valle de benasque,buf que belleza.
    Quisiera aclarar y sin dar lugar a malas interpretaciones que solo dije a jss [ espero que no la hayas cojido de su habitat natural. ] tampoco la acusé de nada solo estaba informando.

    un saludo