Edithcolea grandis

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paqui.J, 31/10/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    A mi si, tímida. ...a mi me interesa ... me provoca curiosidad saber qué ve una canaria en la carrera de biología ..cuál de las muchas cosas en peligro de extinción va a tratar de salvar primero, dónde la gustaría ejercer si en la pensínsula o en alguna de sus islas......

    Sabes que tienes conmigo una cosa pendiente, Miriam, pero sabes que no tengo prisa........ visitar a la zona de Cueva Corcho quemada recientemenmte, segun me han dicho, y si puedes ir a buscar esos Aeonium simsii crestados y los híbridos de simsii x percarnerum..... que tanta impresión me causaron en mi visita.......

    Y me agrada mucho que, con tu juventud dediques el poco tiempo que tienes a la familia y a recuperar fauna silvestre como la pardela ....otros deberían tomar ejemplo de tu juventud y ganas de aprovechar el día...que no pisan por casa y se dedican a desperdiciar sus días y sobretodo sus noches

    A Paqui lo único que la debes perdonar es sus ganas de donocerte, sus ganas de hacer cosas conotros foreros de tuisla, eso lo tienes que respetar, mira hasta recuerdo que hace poco tiempo pensó en formar una asociaciónm de cactus y suculentas en las islas... que hay afición como en otras partes... y no tener que pensar en saltar el charco hasta la península.

    Que no os cabreeis los unos con los otros.
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Félix! Cabrearme a mi es díficil, tranquilo, que por mi parte no hay problemas!

    Se que tengo un tema pendiente contigo, pero creeme...a mi día le faltan horas, ahora estoy aqui dando una vueltilla por el foro...mañana regreso a las clases y entre semana apenas entro! El domingo me escapé a dar una mini-vuelta por la zona de San Mateo...no hay forma de ir andadno por esas carreteras...llenas de domingueros que van al mercadillo...volví con las manos vacías.

    La carrera de Bilogía es preciosa, las islas tienen flora, fauna, edafología, geología, pufff tantos y tantos temas y tantísimas peculiaridades a todos los niveles. Me gustaría quedarme en Canarias, pero tengo en mente ir a Doñana a anillar aves y también ir a Cabo Verde, zona de cría de tortuga boba. Actualmente colaboro en temas de conservación, ayuda a cuidar tortugas, aves e incluso en una ocasión tuve oportunidad de ir a rescatar a un delfín apuntito de varar. Me gustaría seguir por este camino, pero la cosa está complicada, mientras pueda seguiré....

    A Paqui no le tengo nada que perdonar, que los cables se nos pueden juntar a todos un día... ;) lo de la asociación sería estupendo...Estaría genial!
     
  3. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola, miriamcita: ¿Y aún tienes tiempo para catus?
    Paqui lo entenderá perfectamente.

    JuanM
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver Miriamcita, que no lo digo de malas, solo que no quería te gastaras el dinero en pedidos caros, si lo tengo yo aquí.
    De todas formas, a ver si ya nos conocemos sin saberlo.
    Con que grupo colaboras en la suelta o recogida de pardelas?
    Para los que no sepan mucho del tema, aquí tienen algo, aunque la pagina esta mas que a medias, al cuarto.
    http://www.amigosdelaspardelas.com/
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya paqui! esto si que es bueno! realmente colaboro con el centro de recuperación de Tafira, desde principios del verano. En este puente estuve atendiendo llamadas, ayudando a anillar y fuimos a hacer liberaciones en Arucas,. No colabora con Amigos de las pardelas, no tengo tiempo!! Pero me regalaron una camiseta muy bonita! :sonrisa: Quien sabe, tal vez cuando termine, colabore con este grupo!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FC FC FC

    oye miriamcita,

    esos pendientes que vendes, quiero verlos... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    a ver cómo hacemos.

    Mañana te escribo niña.

    besos, bego
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ah, alli trabajan todo el año sobretodo con la recogida de aves heridas y demas.
    Si te animas mañana viernes, a partir de las 11, gran suelta de pardelas, tal vez la mas espectacular del año.
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    qué bonito....

    hoy he visto en un viode de una cadena de esas de pago cómo se recreaban en las matanzas de animales....... cómo alguno cabrone de lo japonese ( notodo son cabrone, alguno sonrie y hacen fot y repetan medio ambiente) como alguno cabrone destrozaban la vida de las focas a hostia limpia, sangre, horror un festin de carne sangrqante y muerte.. elhorror ... y hoy veo que se anuncia esperanzador para mañana que decenas de canarios echan a volar, libres, sanas, a decenas, a centenares de pardelas

    Salud y mucha, para estas aves sin gripe

    Y paz para vosotras Miriam, Paqui

    Besos, solidarios

    Y que la Edithcolea crezca y florezca para todos tus 'acosadores', Paqui
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sabíais que se ha dado el caso de alguna pardela soltada en Gran Canaria, que ha legado a Brasil en poco mas de dos días?O fue en menos de dos días? no recuero, que hace varios años.
    Maravillosa charla la de hoy, una proyección de lujo sobre las pardelas ( que suavecitas están y que mimosas) la suelta no menos lujo.

    Mañana a medio día en el canal autonómico ( creo que a
    las dos hora local) para los que tengan el invento de la televisión digital.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    aqui estoy en la laguna imposible ir a esa suelta, ojalá y pudiera! el otro día en tafira se recogieron 110 pardelas, una pasada!!!!

    Me encanta colaborar con este centro, muchos bichos, muchsísimos , mucho trabajo y muchas cosas por aprender.

    vega, los pendientes que hago son muy guapos ( :13mellado: :sonrisa: ), utilizo materiales variados y cristal de swarosky. Tú dirás! También hago collares, anillos colgantes....

    Félix lo que cuentas me hirve la sangre....... :icon_evil:

    Saluditos para todos!
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no hay nada más que decir... iriam.

    Quiero... tus pendientes, pero sólo necesito uno de cada... :sonrisa: (y no es que tenga sólo una oreja... :11risotada: )

    He tenido el ordenata "roto"

    Y lo de las aves pues me gustaria estar con vosotras en esas sueltas, jamás he soltado más aves que las pocas que he curado (se han curado solas en casa)... y mi querido murcielaguito, el mamífero volador que se fue solo cuando estuvo mejor, aunque he ayudado algunas veces a los de la SEO/birdlife.

    Lo siento chicos, pero no sólo me parecen "dolorosas" las muertes que llevan a cabo los japoneses... noruegos, canadienses y muchos más... que los asiáticos han sido siempre un poco bestias en eso... sino también las tremendas matanzas que están produciéndose con la famosa "gripe", que en esos casos ríete de "delicadezas" a la hora de eliminar miles de aves con la sola sospecha de estar enfermas.

    Cuidado, no estoy hablando de los conservacionistas ni de cuando ellos pueden controlar un poco...
    Que en los momentos en que el hombre se siente indefenso desaparecen por arte de magia los pocos derechos obtenidos para los animales.

    besos
    la bego protestona :icon_evil:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos: Me llena de nuevas esperanzas que gente como tu, miriamcita, se dedique a tareas tan especiales como dices. Gente así estamos necesitando a mogollon en este mundo. Enhorabuena.
    A ti Worsleya, enhorabuena por tu nueva coleccion. La E. Grandis, creo que la tengo desde hace tiempo, aunque no la tenia identificada. Este verano me ha dado por las asclepediaceas, y he adquirido algunas nuevas. Tienen unas flores preciosas, aunque ya veo la dificultada de identificar a algunas.
    Animo a ambas, y tened por seguro, que cuando me decida a visitar vuestras maravillosas islas, os lo comunicare, y me gustara enormemente encontar gente con las mismas aficiones.
    Saludos a todos.
     
  13. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    Aeoniumsimsii x undulatum

    Hallo, I am interested in that Aeonium.
    Have you a foto of that Aeonium.
    Is it the same plant as on my picture?
    Is it a hybrid of simsii and percarneum? or simsii and undulatum?
    [​IMG]
     
  14. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    opuntia,

    [​IMG]
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Opuntia: cuando hawbicum dice ir a buscar, no quiere decir ir y llevarselos para ella, se refiere a buscarlos para admirarlos..fotografiarlos...al menos asi lo entiendo yo y supongo que la mayoria.
    En el foro hay fotos de aeonios hibridos simsii y otros muchos, solo tienes que dedicarle un tiempo a revisar los mensajes antiguos, sobre todo los mios, creo que soy la que mas fotos ha puesto, tengo cientos de ellas, fotos, que aeonios solo uno y no es de por aqui.
    Tu planta no la identifico, pero hibrido de simsii no parece .
    Se agradece cuando se pone el lugar desde donde escribimos, como verás son pocos los que lo omiten,

    Ah , si has podido entender los mensajes, es que comprendes el español, porque no lo empleas para escribir? asi todos lo entendemos.
    Un saludo.
    Paqui