Educar cachorro de perro: consejos

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por K-100, 13/5/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hace tiempo no venía, tuve unos días difíciles de ir al veterinario a diario...
    Quiero una opinión, de aquellos acostumbrados a tratar con cachorros. A casi todos mis perros los he adoptado de grandes, más de un año, y simplemente no sé cómo hacer con esta cachorra.
    Tina (conocida en casa como "la asesina de pies") es una de las cachorras de Abby. Cumplió dos meses el 10 de este mes. Quise regalarla, pero me la devolvieron por terrible, dos veces. No sé cómo tratarla para que se calme.
    1- Muerde. No una mordida de cachorro, una mordida con enojo. Aprieta hasta que nos hace sangrar si la dejamos, y no suelta a menos que le abramos la boca. Intenté, como dicen, ignorarla cuando muerde, dejar de jugar, hacer como si no existe. Resultado: Al no tener opción, me mordió la pierna hasta que tuve que sacarla yo porque ya no aguantaba.
    Intenté decirle que no, y alejarla de mí. Pero vuelve con más ganas de morder. Incluso intenté gruñendo, golpeando el suelo junto a ella, gritando como si me doliese demasiado... Todo le resulta divertido...
    2- Come TODO lo que está a su alcance. Desde hojas secas del jardín hasta plástico, madera, metal y paredes. Estuvo mal del estómago, tuve que llevarla porque hacía sus cacas con sangre, y con una placa vimos que tenía dentro un resorte de los broches para ropa... La tengo ahora en un corral, adentro. Todo lo que alcanza debí forrarlo en lona, y aún así, empezó a romper la pared para comerse eso.
    Tiene juguetes, diferentes texturas, huesos para perro, pelotas, ositos de felpa (sin ojos ni piezas), sogas y trapos. Aún así, no juega con eso, ni lo muerde, sino que prefiere comer patas de muebles o rascar paredes.
    Como en el caso anterior, cuanto más le digo que no, más lo hace.

    A todos sus hermanos y hermanas los criamos igual, y ninguno terminó tan imposible de domesticar...
    Los refuerzos positivos, sólo la distraen de la buena acción, y se concentra en algo malo otra vez.
    Por ejemplo: Si la felicito por estar mordiendo su hueso en vez de la pared o un mueble, le digo "bien Tina, bien" y ya eso es motivo para dejar el hueso y correr a morderme los pantalones, las piernas, o lo que esté a su alcance.

    En realidad me gustaría leer opiniones, necesito corregir eso si quiero regalarla. Y lamentablemente la situación económica no me permite mantener a tantos perros.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Hola. Esa cachorra se está pasando de la raya y tú tienes que corregirle el carácter.
    A esa cachorra le tienes que poder. Tienes que agarrarla teniendola contra el suelo cogida por el cuello. Ella se rebotará y tratará de zafarse; incluso tratará de morderte. Pero si te mantienes firme y no la dejas que se mueva, al final se rendirá, quedándose quieta.
    A partir de ese momento, ella sabrá quién es el que manda, ella ocupará su sitio en la escala jerárquica y se acabarán los problemas.
    Ésto mismo le ha pasado a mi hijo con un Pittbull, que había recogido. Hasta que actuando de esa manera logró que el perro se dé por enterado de quien manda.
    Ya nos contarás.;)
     
  3. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Eso intenté también. Pero no hay caso. A la única que respeta es a una de mis perras, porque un día se le acabó la paciencia y la mordió bastante. No quiero tener yo que morderla así de feo para que me respete. Buscaba alguna solución no violenta.
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Me quedo sin palabras...:17nuse: hay una clase de adiestramiento en positivo, no al estilo de Cesar Millan, fijaos que la cahorra tiene solo dos meses, como un bebe humano lo unico que esta haciendo es querer jugar con su dueño, no vale eso de dejarles juguetes a su antojo, ella quiere que esos juguete sean manupados por su dueño para que juegue con ella, tambien tener en cuanta el tema de los dientes, ¿No pensais que le puede doler y es una forma de desahogo el morder?
    Salu2
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Si tienes ideas, las implemento enseguida. Con respecto a los juegos y los juguetes, sé que los dientes molestan al salir, pensé que sería eso lo que la hacía morder y destrozar todo a su paso... por eso le he buscado una buena variedad de juguetes con distintas formas y texturas. Y, sin embargo, si intento jugar con ella, va directo a morder la piel, por más juguetes que uno esté tratando de usar. Ignora completamente el juguete, sea cuál sea, y viene a mordernos. Si en ese momento la corrijo, la aparto del brazo y le muestro sus juguetes, gruñe, y vuelve corriendo a morder donde pueda.
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Hola K-1OO, si lo que le gusta morder es los pies (pantalones), debes de redirigir esas mordidas a un trapo, coges un trapo y lo mueves mucho a raz de suelo, puedes tambien amarrar el trapo a una cuerda y lograras que se vuelva loca a cogerlo, cada vez que te vaya a morder redirige la al trapo, ya veras que con dos o tres veces que se lo hagas vas cambiándole el chip, si en ese momento no tienes el trapo, pasa de ella y no juegues, te vas tu o te la llevas a ella a otro sitio, también una de las causa de morder puede ser por aburrimiento y falta de ejercicios, pero con los ejercicios no te pases que aun es muy pequeña.
    Ya contaras como te ha ido, no deberías nunca de someterla y cogerla por el cuello, lo que harás con eso es reforzar el mal genio y entonces si que puede que tengas problemas cuando sea mayor.
    Salu2
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?


    Pues a mí me parece muy acertada la teoría de César Millán, cuando dice que un animal, un perro al que se adopta, debe ocupar el lugar que le corresponde en la jerarquía familiar.
    Por lo tanto, debemos procurar que acepte el lugar que le corresponde en el organigrama de la familia. Si se ha de jugar con el instinto canino, aquí no vale darle el trato equivalente al que daríamos a un ser humano. Eso sería llevar demasiado lejos a la psicología animal.
    Así que dejémosno de bobadas.
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Así que dejémosno de bobadas.
    Ese comentario no viene a cuento.
    [/QUOTE]

    Salu2
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    centremonos en echar una mano... disputas o malentendidos por privados por fiiiii....
    un saludo
    Animo y cuentanos como vas
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Hola zapador77, yo he tratado de ayudar al igual que Trasimedes, el problema es que no tenemos el mismo metodo de enseñanza.. no creo que haiga alguna disputa, solo diferentes opiniones.
    Salu2
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?


    Bien dicho, MMG.

    Solo son opiniones distintas.

    Un abrazo.
     
  12. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Bueno, primer día de intentarlo... Tengo que decir que definitivamente le gusta la carne humana... No muerde el pantalón, si puede morder las piernas. Ya nadie se le acerca si usa ojotas o zapatos donde se vea la piel...
    Lo del trapo con la cuerda, lo hacíamos ya, pero con un osito que le gusta, o con una cuerda atada a una pelota. Aunque los juguetes los ignora. Hoy quise levantar el oso del suelo, y terminé con una buena mordida bajo el brazo. Tenía tantas ganas de gritarle... Pero al final, hice lo de siempre, gritar como si me doliese demasiado, y dejarla sola un rato. Cuando regresé, volvió corriendo a prenderse de mi pierna hasta que terminé de limpiar y arreglar su corral.
    La saqué al jardín un rato, mientras no hacía frío, y corrió bastante... Aún así, sigue con muchísima energía, y ganas de morder. Tanto, que levantarla para ponerle la crema que nos dio el veterinario, es una tarea que implica terminar con las manos y los brazos llenos de mordidas.
    Por la calle, mientras íbamos al veterinario (Tina va en una caja, no tiene vacunas todavía), una señora quiso saludarla, y pese a las advertencias, acercó su mano y se llevó de regalo un dedo lastimado y mis disculpas...
    No creo que eso haya sido jugando...

    MMG, a qué llamas ejercicios? Disculpa mi ignorancia, pero para mí, ejercicios eran salir a caminar, correr tras la pelota, saltar vallas colocadas en el jardín...
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Ejercicio a un cachorro es cualquier cosa que lo canse, como tu dices, paseos, juegos, o lo que sea, pero siempre moderado ya que solo cuenta con dos meses, lo que si esta bastante claro es que esos gritos tuyos y esa manera de corregirlo les estás enviando señales confusa al cachorro, el cree que estas jugando con el y por eso el sigue a lo suyo.
    Con una vez sola que le redirijas la mordida al trapo no bastará, tendrás que hacerlo muchas veces para que el aprenda y coja tus mensajes.
    Salu2
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Entonces pido disculpas me pareció que se enfeaba la situaciçón.... pero siendo como decis.. me alegrooo
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Domesticar cachorra: Misión Imposible?

    Hola zapador, no tienes porque disculparte, no hay motivo para ello.:11risotada:
    Salu2