Efectos de la hiedra y sus raíces

Tema en 'Hiedra' comenzado por Olaya, 18/12/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Mirad como me dejo la piedra la hiedra, hice unas fotos para enseñaroslo pero ahora me doy cuenta de que tendria que haceros unas fotos de que tipo de hiedra es, otro dia las pongo. Si hace esto en la piedra imaginaros que hace en un arbol :-?

    Estas son las hendiduras que provoca, lo marron que se ve son raicillas que me quedaron que estoy esperando a ver si secan pq se me hace imposible arrancarlas.

    normal_Imagen%20021%7E3.jpg

    Aqui arranque un trocito de piedra al tirar de la hiedra para arrancarla, os aseguro que es piedra maciza, en concreto es de un pegollo de un horreo.

    normal_Imagen%20022%7E2.jpg
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Te ayudo...

    normal_Imagen%20021%7E3.jpg

    normal_Imagen%20022%7E2.jpg
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    A mi me levantaron una plancha de hormigón de unos 4 cms de espesor y la rajó por varios sitios para salir y seguir extendiendose...

    Supongo que estarás como yo, deseando que alguien te regale una macetita de hiedra :icon_evil:

    Para eliminar las posibles raices lo que a mi me ha servido estupendamente es echar los restos de cal que me quedaron despues de secarse. Cuando llueve la zona se pone blanquecina, pero lo prefiero antes de que vuelva a salir la dichosa plantita.

    Ciao y suerte con el exterminio :twisted:
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Javi Garcia, Muchas gracias, ultimamente ando algo espesa con las fotos!
    Es increible lo debastadora que es la jodia, esta que tengo yo digamos que es aautoctona...jeje y sube por todos lados, bueno y lo peor por los arboles, es una lucha continua, todo el que quiera poner hiedra por una pared deberia enterarse bien antes de lo que esta haciendo.
     
  5. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Donde yo vivo, tienen una hiedra enorme con un tallo de unos 20 cm de diámetro apoyada en la pared de un colegio ... y hace un par de años, tras una galerna, cayó la parte superior, arrancando de cuajo más de 10 metros cuadrados del revestimiento de hormigón proyectado .... :shock:

    Y lo gracioso es que volvió a salir, y las otras hiedras que recubren la pared siguen siendo la pesadilla verano tras verano de los jardineros, puesto que cubren las ventanas del colegio :icon_biggrin: y no se pueden abrir, jeeje ...

    Por lo demás, me encanta la hiedra, y aprovechando que se me secó un durillo en una maceta grande, planté varias hiedras a su alrededor, y en un añito me ha quedado un arbusto-hiedra precioso, todo cubierto y verde todo el año ...
    La mayor ventaja que le veo es que aguanta muy bien la falta de agua, cosa que no soportó el durillo ...


    Un saludo!