Efectos de la vitamina b12 en bonsáis

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por ---------., 31/3/11.

  1. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    wenas! ¿Alguien ha probado en sus arbolitos la vitamina b12 de humanos?
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: efectos vitamina b12

    Benerva dices? yo la he usado y parece ser que funcionan, en los que la he usado los árboles me han respondido bien. Yo lo que hago es hechar en un litro de agua una ampolla, y con ese litro regar los plantones y el bonsai que tengo.
    Y ahora que lo has sacado el tema lo voy a hacer ahora que les va a venir bien XD
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: efectos vitamina b12

    Perdón por la ignorancia del tema pero soy nuevo en esto y bueno, me gustaría saber que efecto se busca en las plantas al adherirle vitamina b? Lo otro, cuanto hay que hecharle? Hasta que ya este húmedo?
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: efectos vitamina b12

    La benerva son vitaminas y ayuda al árbol a recuperarse de un transplante y a producir raices, es digamos un poco complemento a las hormonas enraizantes, yo he hechado estos dos productos a mis plantones con buenos resultados.

    La benerva pues se suele echar depsués del transplante pero se puede echar cuando quieras con el riego, eso si, sin pasarse, que todo en exceso es malo jajajaja
     
  5. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    Re: efectos vitamina b12

    la benerva es la b1. Yo pregunto por la b12
     
  6. Re: efectos vitamina b12

    Si. Mistral Bonsai es una empresa que lleva años utilizando vitamina B12 como componente ( entre otros ) de Vitabonsái, un producto específico de bonsái.

    La vitamina B12 no es de humanos, es de la naturaleza. Se puede aplicar en humanos, animales y especies vegetales.

    La vitamina B12 es tambien un repelente natural contra los mosquitos.
     
  7. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: efectos vitamina b12

    Ah meca, perdón :( JAJAJAJA

    No conozco esa, teneis más info por ahí?
     
  8. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: efectos vitamina b12

    Gracias por la información! Me voy a comprar eso prontamente entonces… un saludo.
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: efectos vitamina b12

    Me serviría si entendiera algo de eso ajajjajaja

    he buscado algo y no me he aclarado demasiado, parece ser que la realizan ciertas encimas para obtener otro tipo de vitaminas que luego usarán ellas y la propia planta o algo así, pero me refieor a info de sus efectos en las plantas.