Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

1. juca68

juca68

Fer que lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!megusto mucho el turbini y la lopho:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:

2. Los mios tienen pocas en comparación a hace un mes atras pero algunas siempre hay.

3. Hola a todos!!!! DSe nuevo con algunas imágenes, espero gusten.
    Si alguien puede ayudarme con los nombres, desde ya agradecido.
    1 - [​IMG]
    2 - [​IMG]
    3 - [​IMG]
    4 - [​IMG]
    5 - [​IMG]
    6 - [​IMG] [​IMG]
    7 - Mammillaria sheldonii [​IMG]
    8 - [​IMG] [​IMG]
    9 - [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos muy cordiales a todos.
    10 - [​IMG]

4. mila

mila

Hola, los tienes preciosos de esta última tanda la 4 parece una flor de Echeveria el 5 Astrophytum capricorne y el 10 Leuchtenbergia principis

5. mila

mila

Hola de la primera tanda que pusistes el 5 parece flor de Parodia NN 14 es un Echinocereus el 15 estoy casi segura de que es Acanthocalycium violaceum pero como no veo el cuerpo del cactus no puedo asegurar lo mismo me pasa con el 16 que por la flor parece Gymnocalycium saglione del 1 y 5 tendria que ver el cuerpo del cactus.

6. mila

mila

hoy me ha dado por identificar como loca :meparto:
    de la siguiente tanda:
    Mammillaria sp 1 - Mammillaria bocasana
    2- Rebutia neocumingii antes Weingartia neocumingii
    4 tiene espinas de Lobivia aurea

y ya me tengo que ir
    Saludos

7. pilar

pilar

estan todas`preciosas pero para comentarte algo las numeraste fatal :smile: as puesto varios grupos y todas las empiezas igual ,1,2,3,......... deverias de ha ver seguido 21, 22,............. o 40 :13mellado: y te podriamos hablar sobre esa no se si me explico te vi una Cumarinia odorata Cumarinia y no se ni que grupo es :icon_evil: voy a mirar ahora no la veo con tanta pag:mrgreen:
    bueno la 4 me parece aunque no se ve la planta una Echeveria nodulosa seria coneniente ver la planta ok
    una cosa cuanto te tardo la leutchembergia en florecer :happy: la mia es ya añosa y nada de nada, se ve preciosa

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

Fernando es un sueño esa leutchembergia en flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. pilar

pilar

10. Ceropegia

Ceropegia

Fernando ¿puedes dormir? porque yo me llevo todo el día mirando las mías si tuviera las tuyas yo ni dormiría. Realmente espectacular. AYYYYY que lejos estás. Enhorabuena.

11. Jajaja. Muchas gracias a todos por los nombres científicos y los comentarios. Mila desde ya que cuando tengas otro ataque de identificar avisame que tengo para rato.
    De nuevo gracias a todos.
    Acá les mando imágenes panorámicas de mi jardín.

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

que buen lugar!!!!!!!!!!!!!precioso tus rincones y tus cactus!!!!!!!!!! y en invierno como hacés Fer?

13. juca68

juca68

Fer que hermoso patio:ojoscorazon: :ojoscorazon: esos rincones !!!!!!!!!!!!
    te vuelvo a decir me encantan las repisas a ver si mi maridito me hace alguna asi para los que les gusta mas el sol:happy:
    yo ingenua pense que con el invernadero tenia todo solucionado :meparto: :meparto:

14. mila

mila

Que bonito lugar todo tan ordenado y limpio asi se ven los cactus de bien seguro que estan agustisimo.

15. Muchas gracias por los comentarios.
    Cris, te cuento que este invierno pasado perdí algunos ejemplares pero pude templar a un gran número que ahora tienen más posibilidades de soportar un invierno. los que adquirí en esta temporada pasarán el invierno en el quincho-cochera que es bastante iluminarda.
    Le dejo unas fotos más
    Nuevas especies en la colección
    Saludos.