Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

preciosos todos Fer, los nuevos y los que florecieron!!!!!!!!!!!! Ah los guardás, claro es un tema dejarlos a la intemperie y arriesgarse a perderlos, yo los que tengo en el parque, que son mas grandes, les hicimos una estructura que en invierno lleva plástico, y los salva de las lluvias. Me encantó la leutchembergia, tengo una y de flores na de na :11risotada: así que me deleito con esa.

2. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Hola Fernando, tu pereskia es la aculeata Mill....

3. GRACIAS PANACACTUS., MUY AMABLE!!!!!

4. Algunos más, con fotos achicadas para poder subirlas.
    Última compra, todos juntos
    Ejemplares en detalle.

5. juca68

juca68

Que lindo estan me gusto mucho el ultimo esas espinotas que parecen antenas :smile:

Donde compras alli en villa maria??? sin hablar de cordoba por la zona hay algun vivero que valga la pena???

yo aca tengo San Fco. pero a estas alturas encontrar un ejemplar que no tenga es un milagro son todos repetidos :-?

:beso: :beso:

6. Juca 68
    Acá en Villa María compro en varios viveros, hay algunas cosas lindas. Estos últimos el vivero se llama "Tu Jardín" y compra cactus en Entre Ríos. Aparte está Vivero Aquesta y El Rincón de Chavela que le compran a Ferrari y Vivero Copo que compra en Mar del Plata. Ninguno tiene producción propia. Date una vuelta por acá y vemos.
    Saludos.

7. juca68

juca68

:13mellado: :sirena: que me estas tentando lindo !!!!!!!!!!!! ademas de visitarte unas buenas compras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A ver si me hago un lugarcito o mejor dicho si encuentro alguna excusa para que me lleven hasta alla :smile:

:beso: :beso: gracias :happy:

8. Excelentes compras Fer, pronto paso a verlas (y a llevarme algo, je,je!) Saludos.

9. Hola de Nuevo, les dejo algunas fotos de cactus adquiridos en vacaciones, flores de casa que me esperaban al volver y un pensamiento en voz alta.
    1º Algunos ejemplares de Gymnocalycium creo que achirasense var. occidentalis en ambiente natural. Si pueden confirmar la especie agradecido.
    2º Flores de casa. Alguie sabe los nombres..?
    3º Adquiridos en el viaje. Acá aprovecho para comentar mi experiencia. Viajamos con unos amigos (Frazada de cactus) a pasar unos días de vacaciones a Loma Bola, un pueblito cerca del límite con San Luis. Allí habia unos puestos al costado de la ruta que vendian cactus, cometí el error de comprar... luego en caminatas por las montañas de la zona, en una cacería fotográfica de cactus me percaté que no queda nada, está todo predado, el impacto es terrible. Alguna vez nos pasó con las aromáticas como la peperina y el tomilllo silvestre, ahora son los cactus. Mi pedido es que no cometan mi error, por favor no compren en puestos de este tipo. Hay en la zona un vivero de producción propia muy bueno que se llama Vivero Momiyi en Merlo.
    Saludos muy afectuosos a todos.

10. Algunas más de hábitat...

11. juca68

juca68

Que lindos Fer !!!!!!!!!!!!

una pena lo que hacen a este paso cuando pueda tener tiempo de ir a verlos en habitat no va a quedar nada:(

la 2º es una huernia cual ????:13mellado: te lo debo

yo tengo la keniensis pero la planta es toda verde y la tuya es matizada:icon_rolleyes:

:beso:

12. crisangel

que pena lo que contás Fer!!!!!!!! y que bonitas flores mostrás!!!!!!!!!!!

13. Algunas más

14. crisangel

esa caralluma es una belleza y la planta tambien

15. juca68

juca68

Hermosas Fer!!!!!!!!!!!