Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

preciosas Fernando!!!!!!!!!!!

2. Ahora algunos semilleros.
    Saludos.

3. ¿Alguien puede decirme que cactus es este? Me parece que es una Lobivia pero quisiera estar seguro, es que hace tres años que está en mi cultivo y hoy la encontré afectada por un hongo corro el riesgo de perderla. Nunca más la he visto en los viveros de acá.
    Les dejo unas fotos de cuando estaba bien.
    [​IMG] [​IMG]
    Sus flores
    saludos

4. CHDOS

CHDOS

Hola Fernando, esta magnifica, si tienes problemas de algun hongo, yo suelo regar con un fungicida sistemico y le añado un pequeño chorro de una pomada para la piel que se llama Bactroban o tambien Plasimine, primero diluyes la pomada en un poco de agua y despues lo mezclas y riegas
    en las partes dañadas puedes aplicar la pomada con un pincel disuelta en poca agua, a mi me suele funcionar ,salvo que la pudricion sea severa, que tendras que cortar ??

suerte y saludos
    ch2

5. CHDOS gracias por la sugerencia, te cuento que la veo en un estado irreversible. Así mismo preparé una solución con dos fungicidas sistémicos más amoxicilina por si es una bacteriosis.
    Creo que a esta altura debo preocuparme más por conseguir un ejemplar nuevo que por salvar a esta, pero seguiré intentando salvarla.
    saludos

6. Siempre es un deleite mirar tus fotos :ojoscorazon: y no sabía que también le entras a los semilleros... están muy hermosos... felicitaciones!! :52aleluya:

7. juca68

juca68

:-? :-? :-? que pena, espero que se salve, yo despues que perdi varias y aun tengo que saber porque :icon_rolleyes: saque la mayoria fuera del invernadero asi y con fungicida y amoxilina como me dijeron salve unas cuantas.

8. Bueno... basta de pálidas y ahora a subir las fotos de las que todavía florecen.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Gracias Coraline!!!!
    Son las últimas flores de la temporada.

10. CHDOS

CHDOS

Hola Fernando, esas Matucanas me ponen, fantastica florcion

saludos ch2

11. Hola a todos!!!!!!!!!!!!
    He decidido subir este post con algunas fotos más

Solo que ya no me acuerdo que subí antes

12. CHDOS

CHDOS

Hola Fernando, conseguiste recuperar tu lobivia ??

saludos ch2

13. No CHDOS.
    Conseguí Gymnocalycium leanum esta primarera consigo semillas y te mando, no me olvido.
    Saludos muy afectuosos.

14. CHDOS

CHDOS

Gracias Fernando, y lo siento por tu ejemplar ,en las fotos que pusiste estaba fantastico, me encanto la espinacion

saludos ch2