Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

1. Una belleza Fer, la mía viene algo atrasada con los pimpollos, sino las hacíamos intimar :29cejas: Un abrazo kamarada :5-okey:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

que belleza esa flor!!!!

3. Gracias Cris y Diego
    saludos
    Acá subo otra DE La misma.
    Saludos

4. juca68

juca68

Hermosa Fer :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan sus espinas :ojoscorazon:

investigue un poco para conseguir su nombre ya que tengo un pequeñin asi con esos pinchos arriba en estado de NN y encontre lobivia Ferox podra ser esa que te parece???

veo que esta plantada en una lata ....en algun momento investigue un poco porque ante la escaces de macetas pense en reciclar algunas latas pero en alguna parte lei que podia ser peligroso que el calor les quemara las raices :icon_rolleyes:
    pero a tu lobivia parece gustarle mucho donde esta :ojoscorazon: .........en que lugar la tienes ??? no le da el sol directo???

:beso: :beso: creo que ya pregunte demasiado :icon_redface:

5. duvalia

duvalia

!!!Ay que lindaaa....

6. Gracias por los comentarios
    Sandra te cuento que lo de las latas es como vos leiste en todos lados dicen que es un riesgo por el calentamiento de las raíces. Más allá de eso con un hijo de 1 año y medio tengo latas para tirar, sembrar, jugar, etc. y planté algunas cosas en latas. Todas ellas con resultados geniales, la verdad que no sé que más decirte. Con respecto a donde están puestos, te diría que al azar, algunos con sol de mañana y otros con sol de tarde. Yo no tengo invernadero así que los mios son todo terreno.
    Más allá de los resultados debo admitir que en latas no quedan muy bonitos.
    saludos

7. Algunas de hoy
    [​IMG] Mammillaria elongata

[​IMG] Ancistrocactus uncinatus

Saludos

8. Hola Sandra, pueden estar ocurriendo dos cosas con respecto a las latas: a los cactus les gusta la leche en polvo o el óxido de la lata :11risotada: He visto los ejemplares que Fer tiene en latas y están espectaculares!!! Con respecto al nombre probá con Lobivia wrigthiana. Saludos kamarada :5-okey:

9. juca68

juca68

Fer, Diego lo de las latas lo voy a intentar y por lo estetico veremos una pintadita seguro lo disimula :5-okey: aqui todos insisten en comer a diario y latas tambien sobran :11risotada:

Me voy a investigar un poco el dato de la lobivia :5-okey:

Saludos chicos :happy: :happy:

10. Sandra, Acá te muestro otro de mis enlatados... Este si sigue así va a quedar apretado como sardina.
    [​IMG] Gymnocalycium Schroederianum
    Saludos

11. juca68

juca68

:meparto: :meparto: :meparto: busca una lata mas grande que parece que como dice diego le gusta el oxido o la leche en polvo :11risotada: :11risotada:
    si sigue asi no lo vas a poder sacar ni con abrelatas:sirena:

esta hermoso:ojoscorazon: y creo que identifique uno mio que estaba NN :5-okey:

este finde pruebo con las latas y algun ejemplar no tan dificil de conseguir por si no tengo tu exito :13mellado:

:beso:

12. Hoy día de la primaverami jardin de espinas me regala esto...
    [​IMG] Gymnocalycium bruchii [​IMG]
    ... y yo se los regalo a ustedes, espero les guste.
    Saludos

13. Qué bellezas que mostrás Fer!!! Un abrazo :5-okey:

14. ¡De lujo tu jardín!!!! ¡¡Feliz Primavera!!!

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

ah que lindas tus flores!!!!!!!!!!!!!!!!me encantan!!!!!!!!!!!!!