Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

  1. Hola Fernando

    Que flores más bonitas, felicitaciones!!!

    Me encantaron todas (incluidas las de los Astros que pusiste antes).

    Gracias por compartirlas.

    :abrazote:
     
  2. Hola a tod@s, como están?? Espero que muy bien...
    Acá les dejo algunas fotos de las últimas flores, espero les gusten y espero no aburrirlos.
    [​IMG] Ferocactus hamatacanthus
    [​IMG] Coryphantha sp
    [​IMG] Echinopsis leucanta [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me acabás de aclarar una duda con el ferocactus hamatacanthus, no sabía que era :11risotada: unas preciosuras tus flores, como siempre :happy:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    A mi el leucanthus se me ha parecido a un ramo de margaritas, pero seguro las flores son mas grandes, es una hermosura
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: Me pasó igual que a Cris, luego de ver las fotos que pusiste hace unos días tenía ese cactus en mi subconciente esperando acordarme del nombre, son muy bonitas su flor y sus espinas.

    El Echinopsis es un espectáculo soberbio...cuantas flores!!!

    Gracias por compartir estas nuevas bellezas.

    :abrazote:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Fernando
    es imposible aburrirse con esas bellezas.
    precioso ramo.
    saludos..
     
  7. Cris, Cactusero me alegra mucho que les gusten las flores de este Ferocactus hamatacanthus, a mi también me gustan mucho, en especial porque es el único Ferocactus que me florece.
    Eila, las flores son un poco más grande que el de las margaritas, sólo que el centro es muy diferente, miralo de cerca...[​IMG], en el caso de las margaritas los centro de las flores son discoidales.
    Mostoleño me alegra mucho que te gusten y disfrutes de estas flores.
    saludos a todos
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Fernando, gracias por la foto, que es preciosa
    Soy enamorada de los trichos y las echis, son para mi expectaculares, he tenido la suerte de ver alguna floracion en vivo :smile: no todas las que espero ver, pero alguna si y quiza no explique bien lo que queria decir, pero al golpe las flores todas juntas me parecieron eso, una ramo silvestre, aunque imagino que no habria valiente que lo sujera por el cuerpo del cactus :11risotada:
    saludos
    pilar
     
  9. Hola de nuevo a tod@s. Estuve unos días ausente pero ya llegué para seguir subiendo fotos...
    [​IMG]
    [​IMG] Harrisia martinii [​IMG]
    [​IMG] Coryphantha
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Y yo llegue enseguida a admirartelas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    son hermosas
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas Fer!!!!!!!!!!
     
  12. Fernando, siempre es un gusto pasar por tu post, éstas como las otras, son bellísimas.

    Me dejaron boquiabierto las flores de la Harrisia, tengo un ejemplar de H. pomanensis y otro de H. jusbertii que nunca me han florecido, espero que cuando lo hagan sean tan bellas como las de tu H. martinii.

    Saludos
     
  13. Hola cactusero Colombia, te cuento que la flor de la Harrisia pomanensis es muy parecida aunque es algo más grande por lo que la hace más impresionante aún. Acá en Argentina (o por lo menois en mi zona) las harrisia vienen muy rápido y florecen muy frecuentemente.
    Si te interesa podría enviarte semillas de la H. martinii. Pasame tus datos por mensaje privado.
    saludos
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Fer las tenés en el suelo? esta todavía la tengo en maceta, pero me parece que le voy a sacar el fondo, que se prenda en la tierra, nunca me dió flor aun
     
  15. Cris, está en maceta y no muy grande a decir verdad. Pero me sorprendió con esas dos hermosas flores y más perfumadas que la de la Harrisia pomanensis. Está en un lugar que recibe todo el sol de la tarde de manera directa, casi un bombardeo diría yo.
    saludos