Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    FEr hermosas las flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nos cuentas como va lo de las plantas afectadas

    seguro que entre todos algo podremos hacer,

    cuando perdemos alguna planta nada mejor que alguien que le gusta lo mismo para que te comprenda :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    :sorprendido::sorprendido: :ojoslocos: :bocaagua:

    Sin palabras!!!!!!!!!!!

    Gracias y felicidades!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Hola a todos nuevamente
    Pregunta: Alguien sabe que es esto??
    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Dale Fernando investiga un poco porque me encantan los feros y asi lo agrego a la lista :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    puedes ponerlo en un post solito y al titulo le pones por ej ..es un ferocactus???
    seguro que los que mas conocen te ayudaran :5-okey: :5-okey:

    Tambien hay un post que debe estar bastante abajo creo que era nuestros ferocactus creado por Vane tambien puedes ponerlo ahi y de paso hay muchos ejemplares que ya han sido edentificados :5-okey:

    suerte :beso:
     
  6. Hola les cuento que perdí cuatro ejemplares por el insecticida y hasta ahora dos por lluvia. Mi sustrato es humus y arena gruesa en iguales cantidades pero tres días consecutivos de lluvia se ve que es demasiado para cualquiera.
    Les agradesco las ayudas sobre identificaciones de especies. Subo una foto en el post que me sugieren así vemos.
    Saludos
     
  7. Hola a todos
    Acá les dejo una fotos más y les cuento que mañana me voy de compras, así que pronto subo las fotos de las nuevas especies que formarán parte de mi cultivo.
    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]
     
  8. ¿como no vi antes este post? ¡que maravillas!!! Fernando te felicito tenés unas plantas preciosas, Yo tambien estoy relativamente cerca de tu ciudad, soy de Devoto, cerca deSan Francisco, así que si Cris y Juca te van a ver, yo me subo aunque sea en el baul ja,ja,ja,
     
  9. Qué flores más bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Te felicito, Fer. Y subí las fotos, que en Córdoba se consiguen unas plantas espectaculares!!! Voy a estar atenta!:52aleluya:
    :beso:
     
  10. Hola Danpell sólo tienen que avisary venir, mi casa tiene las puertas abiertas.
    Aparte sería un honor para mi.
    Saludos, espero nos veamos pronto.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Fernando que raro que con ese sustrato los perdieras por las lluvias, yo los tengo afuera tambien,, una muy buena cantidad de ellos. No será otro el problema, falta de buen drenaje, cochinillas en raíz, algo mas que agua que en esta temporada no les afecta a ese punto.
     
  12. Cris me quedo preocupado por lo que me decis. Te agradezco el dato. ¿que usas para cochinilla enb la raíz? Me voy a poner mañana a ver y quiero saber que hacer en caso de encontrar cochinilla, lo del drenaje no creo porque a todas las macetas las he visto drenar bien en el momento en que puse los cactus.
     
  13. FELICIDADES!!!!!!!!!!!11

    HERMOSAS TODAS ESAS FLORACIONES.
     
  14. Me encantan las floraciones que están teniendo tus cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin embargo... debo admitir que los ojitos se me fueron tras las espinotas de éste:
    y el color.... guaaaaauuuu :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena por tus hermosuras :5-okey:
     
  15. Hola, acá estoy de nuevo. Ahora con las compras del finde
    El de arriba hasta ahora es un Erioscyse, no sé cual

    Matucana madisoniorum albiflora[​IMG]

    Thelocactus bicolor [​IMG]

    Coryphantha echinus [​IMG]

    Erioscyse tenuissima [​IMG]

    Mammilliaria carmenae [​IMG]

    Mammilliaria quelzowiana [​IMG]

    Rebutia pygmaea [​IMG]

    Wilcoxia polsegerii [​IMG]

    Erioscyse auranta (sandilón) [​IMG]

    Ferocactus glaucescens [​IMG]

    Más algunas floraciones de cactus ya viejitos en el jardín

    Astrophytum cuatricostatum [​IMG]

    Astrophytum capricorne [​IMG]

    Gymnocalycium spegazzinii [​IMG]

    Lobivia sp??? [​IMG]

    Parodia sp??? [​IMG]

    Gymnocalycium sp???? [​IMG]

    Ferocactus sp???? [​IMG]

    Fotos de los que para mi están afectados por exeso de lluvia, acepto opiniones y sugerencias, más que aceptarlas las necesitooooo....

    1 - [​IMG]

    2 - [​IMG]

    Saludos a todos y espero les gusten.