Efímero como lo realmente bueno...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FernandoCordoGallego, 27/11/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a ver primero las compras, bellísimas, muero por Wilcoxia polsegerii Erioscyse auranta y Erioscyse tenuissima , pero son todas hermosas.
    Con los podridos, antes que nada, desplantalos, sacales la parte podrida, en el corte yo uso polvo de carbón o azufre y ya que estás revisale las raíces. El primero es un cereus jamaracú? o es un monstruoso?, yo ese lo tengo en el suelo, enorme. Despues dejalos sin plantar por lo menos unos 10 días y despues ponelos en arena, apoyados solamente, y a la sombra hasta que echen raíz de nuevo.
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No dejan de maravillarme las flores, son taaannn bonitas!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Están preciosas, Fer, y suerte con el rescate de los últimos!
    :beso:
     
  3. Gracias Cris
    Realmente volvi muy contento con la compra que realice. Espero los consigas vos tambien. yo los compre en Cultivos El Cardon en Cordoba capital.
    Saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mirá vos, a ellos les compro muchísimo, así que Damian va a vender alguna wilcoxia mas :11risotada: :beso:
     
  5. Tambien le compre un Ariocarpus fissuratus y un Erioscyse napina. No subi sus fotos porque salieron mal. saco nuevas y las subo mañana.
     
  6. Hola a todos, acá estoy de nuevo. Esta vez con un ejemplar que me pareció merecedor de compartirlo, por su tamaño y estado. De paso si alguien lo quiere identificar, él y yo agradecidos.
    1 - [​IMG]

    2 - Gymnocalycium sp. [​IMG]

    3 - Coryphantha sp. [​IMG]

    No pude con mi genio... es que no puedo ver a un cactus solo...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosuras!!!!!!!!!!!!! fijate si el primero puede ser notocactus schumanianus, y con la cory estate atento que a veces de entre esa lanosidad salen cápsulas de semillas ;)
     
  8. :envidia2: he pasado un buen rato idiotizada mirando todas esas bellezas ... la Wilcoxia también me parece super matona :ojoscorazon: y con ese despelucadito arriba, preciosa ....
     
  9. Gracias por el aviso, estaré atento. Te cuento que sembré semillas de Fraileas y de Setiechinopsis mirabilis y hoy si llego temprano a casa siembro Gymnocalycium horridispinum. Espero gereminen!!!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno!!!!!!!!!!!!!! esta época es ideal para la siembra, yo tengo un desparramo de semilleros en el piso del invernadero :11risotada:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sirena: :sirena: :sirena: habra que conversar con Damian para ver que tiene de mi lista :11risotada: :11risotada: antes que lo dijeras me resulto conocidad una macetita :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    y ahora que pasa si tiene una:sirena: :sirena: , :meparto: :meparto: :meparto: a ver quien llega primero :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  12. Hola
    Acá les dejo una fotos de nuevas floraciones

    1 - [​IMG]

    2 - [​IMG]

    Y esta a ver si alguien me puede decir que le está pasando, inicialmente parecía que se estaba crestando ya que empezó a deformarse sin ningún cambio de color y se podía tocar conb una consistencia dura. Gradualmente se le pudo observar cambios de color hasta llegar a esto. Se trata de una

    Matucana aureiflora [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    eso es pudrición, quitale lo podrido , ponele carbón o azufre al corte y dejala sin plantar por unos días. Me pasó con un gymno y ahora va creciendo sobre esa cicatriz y la está cubriendo. La segunda tambien la tengo en flor en este momento , Luis Bru la identifica como Puna Kunzei y la primera es maravillosa!!!!!!!!!!!!

    http://www.venvir.net/puna-kunzei~x9795221
     
  14. Hola Cris, hola a todos
    yo a 2 la tenía identificada como Opuntia salmiana
    saludos y ya voy a subir nuevas imágenes
     
  15. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Cómo no había visto este post... impresionante colección Fernando, todos están preciosos (todavía estoy con la boca abierta :11risotada: ). Felicidades.

    Saludos.
    Luis Oliverio.