Ejemplo de diseño de jardín con programa informático

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/3/06.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    buxus po dio po dio :11risotada: ya puedes copiar y pegar lo que te hizo aguaribay.

    Señora aguaribay, le quedó preciooooooooso, y encima nada fantasmal, quiero decir, que se puede llevar a la practica, (con sus cambios buxus, no te asustes).
    Cada vez lo haces mejor, y la practica con el photoshop, es espeluznante, ja ja das miedo con un ordenador, un jardin vacio y unas ideas :sonrisa: .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que buena mi amiguita angelito, el dia de hoy me viene bien un poco de halaguitos....es que tu me conoces desde casi los segundos pasos..jaja!!.
    gracias
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola a todos,

    siento deciros que esta zona sigue casi igual... :( bueno, el sabado estuve arrancando un poco el cesped de delante de la traviesa, para poner el formio que me dibujó aguaribay... estoy tomando nota de las plantas para empezar su busqueda, que conociendo los viveros que tengo más cerca no será facil. pero bueno todo se andará.

    a mi chico ya le he enseñado el montaje y bueno, le gustó a medias... ains, que santa paciencia!! y sabeis que es lo que no le gusta ???? el circulo!! si si, el circulo dice que eso no es para casa, que allí no pega y bla, bla, bla... ayer estuvimos todo el día enfadados per culpa del circulo :cry: y bueno, ya no tengo más ganas de pelearme con el por eso. dice que todo lo demás le gusta que si quiero me ayuda y todo, pero que el circulo :994nonono: :994nonono: y :994nonono:!!!
    ahora estan las losas separadas unos centimetros para poner cesped enmedio, dice que con esto ya es suficiente para hacer una entrada acogedora y que se puede rodear igualmente de plantas.... y yo pienso que va a perder un poco la gracia... :cry:

    visto lo visto, veo que me tendré que conformar con esto, pero quedaron unas cositas sin resolver... debo "cerrar" el cesped ?

    bueno, siento desilusionaros.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nBuxus,

    haz la entrada sin circulo, no discutas mas por eso.Pones una losas que van llegando inmersas en la grava...chauuuu circulo, que problema es una de tantas posiblidades.
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Buxus...¡¡¡qué oportunidad perdida de tener un diseño de tanta categoría!!!
    Lo siento mucho por tí ...¡¡Estos maridos...!!!
    Saludos
     
  6. Aguaribay, No se puede creer!!!!!!!!!!, que sea ficción, te felicito, eres un genio.
    TE FELICITO!!!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Veis, yo sin embargo con el mío no tengo ese problema, pq paaaasa olimpicamente de jardín, pero ni siquiera para dar ideas ( eso tb es un mal rollo) pq te dice que hagas lo q quieras, que le parece bien, solita ante el peligro, uaaa., todo tiene su parte positiva y negativa.
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Minimus, pues tómatelo como una carta de libertad!!! déjalo que pase, mientras tú disfrutes y puedas hacerlo a tu gusto!! ;)
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    aguaribay, la voy a hacer sin circulo, no sabes cuanto me tranquila la opinión de una experta!! ;)
    Maríadonay, lo se y no sabes cuanto lo siento. :cry:
    Minimus, que suerte, aunque si pasa de todo, tampoco te ayudará, no ??

    y a tod@s, gracias por los ánimos, estoy en ello, pero tengo cosillas sin resolver... vamos a ello:

    entrada_aguaribay.JPG

    el 2 son fornios rojos o dracena cordyline ??
    el 3 son miscanthus sinensis, pero creo que no sobrevivirán el frio, con que puedo reemplazarlo ??????

    y el 9?? que es el 9???


    y lo de cerrar el cesped... que hago ??? :cry: SOS !!!
    bueno, realmente ahora que lo pienso bien, al no poner el circulo esa zona no quedará muy vacia ?? intentaré separar más las plantas para dar sensación de "relleno"... si ??? a ver si me sale.
    normal_dentrada_aguaribay.JPG


    espero mostraros pronto fotitos, tengo unas ganas :icon_biggrin: :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, lo que ocurre es que este montaje esta bien hecho pero de algun modo muestra una forma un tanto delicada que la realidad no la tendria.El resultado con losas es bastante mas rudo, porque tambien yo considere que esto esta en el campo...pero tu marido si no lo ve no lo cree...asi que sigue para adelante.Ya haras tus circulos algun dia en otra parte del jardin y él quedara con la boca abierta :11risotada:


    la 2 es formio rojo.La dracena cordyline no se si puede funcionar por alla...no se si se quema


    Las plantas lo que tienen que hacer es marcar la entrada eny la disposicion aunque no este el curculo es un poco circular.Luego con el cesped puede poner una traiesa de separacion bien enterrada.
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Buxus, tu lo has dicho, yo solita, en esta casa vamos al reves( que somos mu modernos), el prefiere pasar el aspirador o limpiar y cosas del hogar y yo soy la ñapas, q si el bote sifónico que si la balda, el jardín, el riego. jejejejjejeje. pero si le pido que me ayude, tb lo hace, le tengo de ayudante, vaciar siegas, traer aparejos, jejejjeje.
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    aguaribay,

    Es un trabajo precioso, no sólo de diseño (ideas) sino también de ejecución con el ¿paint? ¡Qué habilidad!

    Mi pregunta es para ti y para Buxus, ¿se trata de una zona de paso? Lo digo porque veo al fondo una entrada, y delante un solado, y quería saber si está previsto pasar de un sitio a otro por encima de la grava, que hace forma de caminito en sus ondulaciones.
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Celalba, ahora mismito estaba mirando la grava de tu jardín... es canto rodado de río, solo ? o tiene grava mezclada ?

    bueno, la respuesta a tu pregunta..
    este es el plano... si al fondo hay la entrada (se ven los pilares) y el circulo esta al ladito de la terraza, es una zona de paso (andando) hacia la entrada principal....
    para que te hagas una idea, la foto está tomada des de la terraza...

    normal_dentrada_aguaribay.JPG

    ahora vuelvo y pongo el plano entero...

    ya estoy aquí (aquí está al revés :icon_redface:):
    Disseny_Futur7.jpg
    fijate que la entrada con el coche está marcada (son los pilares que se ven en la foto).

    si teneis dudas, preguntar preguntar... ya veis que yo estoy por aquí dando la lata a más de un@... :11risotada:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Buxus,

    Me dijeron en el vivero que eran cantos rodados. Van de tonos beige a grises, con alguna piedrecilla color terracota. Grava no lleva, porque se vería la diferencia en el color y el tamaño. No sé si sería cara o barata, a 0,25 euros/kilo...

    Preguntaba lo de la zona de paso porque seguramente Aguaribay y tú elegiréis bien la piedra o gravilla. Hay uans que son más agradables de pisar y otras... parece que no puedes mantener el equilibrio. Y si es de uso frecuente, hay que fijarse mucho en eso.

    ¿Los hombres para qué se meterán en estas cosas, jolines? Yo al mío lo dejo opinar y luego hago mi santa voluntad... :mrgreen:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba,
    la grava debe ser pequeña,ni muy grande porque sea de cuarzo o de rio cuando es demasiado grande se hace dificil pisar.
    Lo que hago normalmn¡ente es poner inmersas una losas por donde se camina, a veces pisando un poco de grava pero no es la misma sensacion que caminar todo el tiempo sobre grava....les recuerdo la foto

    [​IMG]