Ejemplo de diseño de jardín con programa informático

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/3/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@¡¡

    Buxus hija, vas tan deprisa en tus temas, que en cuanto me despito pierdo el hilo. :(

    Bueno, ahora que puedo meter la gamba......el lilo, siempre es mejor ponerle sólo, por que sus raices salen a un par de metros, es muy difícil tenerle controlado con otras plantas alrededor.


    Celalba tengo una planta rastrera con margaritas amarillas como las del campo, pero como se lo compro a los gitanillos que vienen por el pueblo.........ni nombre, ni santo.

    Voy a hacerle foto que la identifiquen........
     
  3. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Jara ¿puede ser el asteriscus maritimus (estrella de mar) la planta que dices? Es rastrera y tiene flores amarillas como margaritas. Empieza a estar en flor ahora.

    Celalba, se me ocurre que de aromáticas la menta arbustiva (Prostanthera ovalifolia) está ahora en flor y coincide con tu descripción de flores moradas.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    asteristicum maritimus que te recomienda Basso es una excelente opcion...
    aqui están de lejos debajo del olivo

    normal_100-0078_IMG%7E0.jpg
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    SÍ¡¡¡ Es esa Basso,

    -No la conocía y puede aguantar temperaturas bajas y sequía.



    aguaribay, :shock: Debajo de mis olivos ¡¡¡ Que bien¡¡¡ Como tengo una y no creo que plante este año en el olivar :icon_evil: veré como pasa el invierno para ponerlas en el suelo.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Jara CC, Basso, aguaribay,

    Esa asteristicum maritimum está genial para lo que busco. Lo que no sé es si será común en los viveros de por aquí. La buscaré. Por cierto que hoy estuve en el acuario de A Coruña y está lleno de plantas rastreras de costa, por lo visto muy duras. Las más abudantes: armeria marítima y armerias de otros dos o tres tipos.

    Basso, ¡el olor es justamente a menta! Bueno, más fuerte y más 'medicinal' que la menta piperita, yo diría que a Vick Vapor Rub... :mrgreen: Dime si es ésta:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Celalba, sí, esa es la menta arbustiva (prostanthera ovalifolia), aunque no tiene nada que ver con el género de la menta. Supongo que la llaman así por el olor, más bien a vick vapor rub :11risotada: como bien dices. COntrólala porque puede alcanzar un tamito considerable (2,5m).

    El asterisco se suele ver en los viveros ahora, no creo que te sea difícil encontrarla. Pero por su aire marino y su preferencia por suelos pobres no me pega mucho con una azalea :roll:

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El asteristicum es una planta de jardin seco.La pega que le encontré por el momento es que se pesca la roya y no es fácil quitarsela.
    Requiere muy poca agua y anda bien es suelos alcalinos.Con la azalea ...humm no pega nada.
    Que planta mas bonita Celalba, a primera vista pense que era una salvia, pero por la flor ya se ve que no.
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pues gracias a Basso se cierra el Expediente X de la planta:

    Como comentas, crece bastante rápido, así que la mantengo a raya con podas en forma de bola. Lo que no sé es si aún así me va a llegar a 2 metros (horror) o si corro el riesgo de que se ponga muy leñosa. De momento, 'se comporta'.

    Lo que descarto entonces es la asteristicum. Para no seguir monopolizando el tema de Buxus, abriré un post propio para buscar la planta adecuada para compañar a la azalea y la prostanthera.

    ¿Buxus dónde andará? :16duda: Con todo el trabajo que tiene en el jardín, ¿¿¿¿no se habrá ido de vacaciones??? :mrgreen:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola :94-bienvenida: guapetones/as !!!

    Celalba, tienes razón, no me ido de vacaciones :( , he estado trabajando en la entrada :sonrisa: , a ver si mañana os pongo fotos....

    por cierto, he encontrado el miscanthus, las gauras y los formios rojos :13mellado: - quien la sigue, la consigue.

    voy a seguir leyendo post, que tengo mucho para leer ;)
    :besogrande:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Buxus,

    La suerte que tienes es que en Cataluña hay ¡cantidaaaaaaad! de viveros, mucho mejor surtidos que en otras partes...
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    quería pediros consejo sobre... esta vez.... gravas!!!

    que color me aconsejáis ??????
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mismamente el que te puso aguaribay en el diseño original. Queda muy sereno y muy bien combinado:

    bajaresarreglo1.jpg
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias Celalba por responderme, la verdad es que en la foto se ve muy bien, parece que ilumina y todo!
    pero fui a mirar y me enseñaron cantos de rio grises y se veian taaaaan oscuros... no sé si hay que mezclarlos con algun color o si hay grava gris... o si puede que de un sitio a otro sean diferentes :pensando: