Ejemplo de diseño de jardín con programa informático

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/3/06.

1. Jara CC

Jara CC

Pues sí¡¡¡ esa misma.

Desde aquí, lo veo grava de pizarra, la que se usa en construción de las carreteras con alquitran, es irregular y no patinan los coches, la más barata del mercado y tienes mucho que ahorrar ;) No creo que llegue a 15€ el m3

Tal vez quien conozca otras mejores te aconsejen una mezcla.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Celalba, Buxus[/b],Jara espero de no olvidarme de ninguna de las que habla de gravas.
    Una foto se ilumina...es como dice Buxus, en la realidad la grava de rio gris la encuentro un poco opaca.Si la grava se ilumina con un poco de cuarzo rosado o mismo blanco ( poco ehhh!!) y de tamaño mucho mas pequeño eso da un aspecto mejor al conjunto
    la proporcion podria ser por 2 big bag de canto 3/4 ...de big bag cuarzo.

en cuanto a la pizarra.oscurece mucho...Yo la utilizaria solo si va esta rodeada de plantas que le den frescura.
    la otra es que por lo menos en el frente no conviene cambiar de gravas...tratar de seguir mas o menos la misma y la pizarra....no se no la veo para aqui. :16duda:

3. Celalba

Celalba

aguaribay,

¿Y la que proponías en el diseño cuál es? Es que esa queda muy bien.

4. aguaribay

Celalba,

por suerte, hasta ahora, los jardines reales que hago superan absolutamente a los montajes, a tal punto que nunca puedo colocar la secuencia en fotos pues siempre cuando se hace el jardin el montaje queda reducido a poca cosa.
    No obstante hay cosas que pueden ser de ficcion y es en este caso el brillo de la grava, la cual iluminé con photoshop.No conozco una grava asi de brillosa y en la realidad si la hubiera creo que no quedaria muy natural.
    Por eso propongo por ejemplo garbancillo mezclado con cuarzo para que le levante el brillo.

5. Buxus

Buxus

estoy :22rezando: para que pase lo mismo con este montaje ;)
    bueno sé que rezando sólo no es suficiente, así que he puesto todas mis ganas y mis fuerzas en esto, espero no defraudaros.

edito y añado, por cierto aguaribay como los mezclas con la pala ? menudo trabajazo, no ??

6. aguaribay

si, el trabajo normal que da hacer un jardin....lo tiene que hacer gente acostumbrada a palear.... yo tengo gente que lo hace rápido, 20 mintuos por big bag para vaciar descontando las distancias que se recorren con la carretilla.

7. Jara CC

Jara CC

Me tiré de cabeza a la pizarra, por que junto al garbancillo de rio, son las únicas que podré conseguir :icon_biggrin: pero no me quejo, no me disgustan, son baratas, cumplen su función y autóctonas, en mi tierra tengo la sensación, que cualquier otra quedaría artificial.

La de pizarra no la veo oscura, tal vez cuando está mojada, pero entonces adquiere brillos y se ven reflejos claros.

plano%20barbacoa.jpg

Bueno¡¡¡ Vosotros teneis mejor mercado y podréis elegir variedad sin que sea un precio desorbitante

Pero ese canto de rio gris.......me gustaría verlo, conocerlo ¿Que tal de precio? ¿De donde procede?

8. aguaribay

esto de la foto ¿que es? la pizarra yo la tengo por negra :roll:

9. Jara CC

Jara CC

Pues no sé decirte Aguaribay :( Es la que se usa para construir las autovías.

Mira en el álbum del jardín de mis amigos y te dará más idea, hay fotos con distinta luz del sol, pensando que fué de esté invierno, sinó........creo que pecaría más de clara, que de oscura.

http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2896

Sabes donde la has podido ver?? En los camiones cargados de gravas, esa que te saltan al parabrisas cuando vas detras de ellos :icon_evil:

Esa misma :11risotada: ¡¡¡Claro, que pasará como con los cantos de rio, variará según la zona.

10. Iseth

Iseth

Pues yo hacía la pizarra también oscura, de hecho las lajas de pizarra por el pirineo las he visto casi negras sin están húmedas.

El color de la que tu enseñas me recuerda más al granito...

Un saludo.

11. aguaribay

Jara, Esto es lo que se llama grava de obra ¿no es así?...me gusta mas el garbancillo que nos mostraste hace un tiempo aunque nunca llego a ser como el canto rodado argentino, con colores insuperables :11risotada: (va en serio ehhh)
    ya les mostraré fotos,es la grava de rio que se usa en construcciones por allá ,da gusto ir buscando piedrecitas de colores.

12. Jara CC

Jara CC

No será amor de patria??....vale, vale¡¡ me lo creo, :11risotada:

Puede ser aguaribay, las piedras no tienen las mismas composiciones en todo el mundo, algo variará. ;)

Yo no puedo optar a otro tipo de gravas, al precio que tienen (Que me parece ya de escándalo) tendría que sumarle el transporte desde......no sé donde, pero un camión, :-?

Los constructores trabajan con estas dos que son de la zona, la de rio Tietar y la de piedras del pais( me dicen que es una mezcla de todo un poco Iseth, pero más granito, que pizarra. ) pero esta tiene aristas y para la zona de coches no patinan, como con el canto de rio.

Hace tiempo en un tema comentaban que destrozaban las ruedas, por ahora en más de un año de transito, no lo hemos notado.

13. aguaribay

:11risotada: en españa los neumaticos los hacen fuertes, si fuera argentina los teníamos que cambiar en tres meses.

14. kinito

kinito

Buxus, Grava gris, desterrada a un rincon por prescripcion facultativa.

Yo casi al 95%de posibilidades pondre la rojo alicante, más bien como rosada en todo el jardin salvo los arriates que ira la volcanica.

https://img122.***/img122/844/prueba0618pw.jpg

15. aguaribay

pongo un foto que estaba en otro tema,creo Buxus que debieras hacer algo asi con las losas del frente.
    dises%F1os7.jpg

Kinito: si tu sobre la grava gris jugaras con algun tipo de losa, igual a las de las aceras por ejemplo cambiaria ese aspecto desolado.No se trata de colocar solo gravilla de otro color, sino de darle un poco de gracia a todo.Entre las traviesas geometricas y la gravas en un planchon grande es muy dificl lograr esa sensacion acogedora que uno desea.
    por ejemplo
    22prueba0618pw.jpg

pienso que uno de los problemas mas dificiles, al menos para mi, de resolver en tu jardin es esto que haces con las traviesas.La traviesas estructuraron el jardin y es muy dificil revertir eso...
    .