Ejemplo de montaje de un jardín virtual con ordenador

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/10/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hoy tuve ganas de hacer un montaje, para mi significa un momento de relax.Lo comparto con vosotros.
    Cacahuete sé que tienes ya la idea de que hacer en tu jardín .
    Tomé tu plano pues tuve ganas de hacer este montaje, quizás porque es de Barcelona y me resultaba más fácil.Espero no te moleste.Podría haber sido cualquier otro planito, pero fué el tuyo
    Quizas igual alguna idea te sirva ;)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué lujo tus momentos de relax!
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    En otro momento de relax te mando una foto del mio....(lo mismo cuela) :sonrisa:

    Es muy bonito, de verdad, te voy a hacer la ola que hace un rato que he aprendido y te lo mereces.

    olas.gif
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, yo no se hacer las olitas :( ,veo que tu también encontraste algo para relajarte :11risotada:
    gracias.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues eso es fácil, cuando tengas un ratito te enseño ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si!!, y si quieres yo te enseño mis photshopincitos.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muy bonito Aguaribay :palmas:
    Jalon
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Aguaribay: a ver si cuando vayas a Argentina pasa por estos lados a relajarte un poco!!! :tontito:

    Gabi.
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ah!!! que Angelito nos enseñe lo de la ola! :sonrisa:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: , bueno dos montajes pendientes,asi me enriqueceré no hay duda :24revolcado:
    :corazoncitos:

    gracias Jalón por los aplausitos,
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  12. Aguaribay

    Me gusta tanto tu jardín virtual que te convido con

    [​IMG]
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Me prendo en el mate con mis paisas. Qué te tiró, Aguaribay! Yo no se hacer planitos ni tengo cámara digital pero...relajate a menudo y a verrrrrrrrr, te tiro unos datos pa que te armes el plano virtual de mi proyecto jardín. Medidas 40 de frente por 75 de fondo. El frente da al sur y allí hay una línea de unos 10 eucaliptus (feuchones y aprovechadores!!!: nada sobrevive en sus cercanías!) En los laterales tengo fundamentalmente madreselvas puestas sobre los alamabrados que dan al este y al oeste. Sobre el del este también tengo abelias (2) callistemun (4) azarero(2) craataegus (3), olea texana y 2 evónimos. Todos pegaditos a un alambrado de campo, formando lo que- en el laaargo plazo será un cerco verde. Del lado este, algunos laureles de jardín, rosal trepador, calliandra twedii, bignonia amarilla (aun chiquita). Las plantas está más o menos a 1,5 mts entre sí: los arbustos no llegan al metro o más o menos.
    Bueno, a ver si este puzzle te inspira un planito que regocije a los foreros que (tampoco) sabemos usar esos programas de dibujo.
    Abrazo y....ensillen ese mate que ya está lavau!
    Vir
     
  14. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Aguaribay por favor, me dices si has utilizado algun programa o algo, estoy muy interesada en diciembre me dan mi casa y el exterior son 40 metros en bruto me gustaria diseñar algo que sea transitable y a la vez para mis plantas. Por favor. Gracias.

    ahhh Angelito, dinos como hicistes la ola por fi, que quedo mu chuli.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tobyverde,
    Si lo que deseas es hacer un planito de tu jardín mi consejo es que lo hagas con PAINT, si bien no da la escala puedes calcularla a ojo y colocar las medidas.Hacer un jardín en plano sin conocer nada de esto es realmente una tarea muy ardua.Tampoco yo defino especie por especie,pues habría que trabajar con programas tipo autocad con el tamaño exacto de las especies desde que son pequeñas hasta el tamaño final.Se puede hacer, pero en mi caso,que debo hacer varios proyectos al mes y muchos de ellos que no se realizan :( ,entonces utilizo medidas aproximadas.
    Consejo,trata de utilizar el paint a ver como vas con ese.
    En cuanto a los montajes, yo hago todo en photoshop.En realidad con este programa se puede hacer todo.A veces lo mezclo con Corelldraw para las dimensiones más exactas, son los programas básicos de diseño.
    Luego tienes los de paisajismo, por el momento , yo no los uso.