Ejemplo de que el hormigón sí combina con los elementos vegetales: High line New York

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por jardinmania, 14/12/09.

1. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Re: high line, new york, el hormigón si funciona con los elementos vegetales.

me perdería en un jardín así... aunque como cegata que soy... saldría con una pierna rota, por lo menos.... lo digo por los rieles...

Me encantan las plantaciones sobre techo, lástima que no lo puedo hacer en mi casa porque los vecinos chillarían.... igual que cuando pusimos el sistema solar... ni nos han dejado colocar un molinillo de viento!!!! me imagino si me ven plantando en el tejado....

me gusta esta visión... me gusta!

2. jardinmania

jardinmania

me alegra que os guste, a mí me encanta y esto es una obra como dije anteriormente para quitarse el sombrero.

Agradezco a mi amigo Greentrhurb el acercarme a este espacio para poder presentarlo a todos vosotros.

Lo que sí que voy hacer es ir poniendo más fotos, así que nos os perdais el hilo, porque va a ser muy instructivo.:5-okey:

Espero vuestros comentarios y aportaciones sean del tipo que sean. Porque para gustos colores.:beso:

3. Irin

Irin

Qué curioso e interesante. Qué manera más buena de aprovechar y hacer un jardín en pleno Manhattan.

Me gusta. Gracias por enseñarnoslo. :happy: Me lo apunto.

4. jardinmania

jardinmania

gracias Irin, este es sólo un post de un gran parque y de una gran obra.

;)

5. jardinmania

jardinmania

6. Re: high line, new york, el hormigón si funciona con los elementos vegetales.

Vaya originalidad, me ha gustado mucho esa idea de integrar las vías con el verde, se respeta lo que era y se le da otro uso, y más en un barrio como MAnhattan tan lleno de hormigón, exepto Central Parc, claro está.
    Muchas gracías por ponernos estas cosas JArdinmania

7. Re: high line, new york, el hormigón si funciona con los elementos vegetales.

Es curioso, pero la primera impresíón que me llevo de las fotos es de....miedo?:icon_rolleyes:
    ¡¡Me gustan.... claro que me gustan¡¡ Pero por ejemplo la 3 foto (No sé por qué no me sale el enlace)...el ver unas vias que no llegan a ningún sitio, que se pierden o caen en la altura. :-?
    La misma sensación con la 4ª y 5ª foto, me encanta esa flora espontánea, pero al ser el 1er plano de la via, el abandono (Una percepción no grata) es lo primero que enlazas,
    Por supuesto que enseguida me desaparece esa angustia.:razz:

:icon_rolleyes: Pero por esta misma sensación (Es de agradecer que algo te estimule) me encantaría verlo en otoño, cuando la mayoría de las plantas esten perdiendose, cuando las vias y la grava cobren más protagonismo y sea más evidente el porqué del jardín.

Y viendo el 1er plano de las vias.... las traviesas no parecen de las de siempre, no? O al menos de las que se usaban aquí con la creosota, más oscuras, ¿Serán las originales o están cambiadas? Tienen prohibido el uso de creosota como nosotros o siguen usandola?

Gracias por el nombre de la Molinia caerulea, la equinacea si la reconocí, pero esperaba una graminea más pequeña.

8. jardinmania

jardinmania

te da miedo jara???;)

la verdad es que tienen su punto, como las viejas estaciones de tren, no??

me alegra que os guste:beso:

9. jardinmania

jardinmania

10. CGA

CGA

La verdad es que da gusto verlo así, yo viví allí hasta hace un año y pico y viví todo el movimiento de recuperación de la línea y lo que me asombra es la capacidad de esa ciudad para sacar iniciativas adelante; estoy segura de que la apertura de este primer tramo conllevará una revitalización de la zona, no sé si en la línea que los "amigos de la la High Line quieren o se les escapará de las manos, pero lo cierto es que es una gozada ver materializadas cosas así que surgen de la iniciativa ciudadana y que dan una idea de ese "si quieres puedes" tan americano... que no siempre funciona para todos, claro, pero que sí consigue cosas muy interesantes que de otro modo no serían posibles.

11. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Hola!!!!
    Es precioso!!!!
    Ví un poco en un capitulo de CSI mi sobrina me hablo de él... y me llamó mucho la atención....
    gracias por mostrarlo...
    (y... no puedo contenerme.....Hola JARAAAAAAA!!!!!!:smile: te sigo queriendo tanto...!!!! ya ves que no me olvido....besos!!!)

12. jardinmania

jardinmania

cga, anifarex, bienvenidos!!

sigo con más fotos..

y si alguien más se anima.....:52aleluya: :52aleluya:

13. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS...

JARDINMANÍA,,,GRACIAS POR EL "REPORTAJE"....

Este jardín nos recuerda que el ser humano posee una creatividad sin límite alguno...y que es posible "enverdecer" y rescatar áreas imposibles....y que sigamos viendo, a la vez, el paso de la historia ferroviaria local.
    :52aleluya: :52aleluya:

:5-okey:

14. jardinmania

jardinmania

Bienvenido ibianis a este apartado.

Este parque además es un buen reclamo turístico pues desde aquí se puede divisa la Bahia de Hudson y su estatua de la Libertad.

La vegetación es autóctona en casi todo el paseo, es planta dura y resistente a la sequía, el paseante puede disfrutar a lo largo del año y del paso estacional de la gran variedad de colores que aportan sus flores, da igual sea primavera, verano, otoño u invierno.

15. Bemi

Bemi

Debe ser un lujo poder pasear por ahi...
    Ese diseño de lineas rectas frente a una vegetacion tan naturalizada y de aspecto silvestre me encanta!!!