El abandono de animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por NiLo, 6/8/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Tenemos una nave en las afueras, y un perrito gris nos ha adoptado desde hace 2 ó 3 días y está viviendo allí.
    Tiene una herida en la pata, pero enseña los dientes en cuanto se la tocas pq le debe doler y le habiamos curado como habiamos podido.

    Es un perro de raza, tiene el rabo y las orejas recortadas, recién cortado el pelo ¡de peluquería!, todos los dientes y sin sarro, uñas cortadas... y hemos supuesto q se habría escapado ya q está muy bien cuidado.
    No trae collar, ni chip identificador. Y cuando le das una orden, te obedece.

    Hoy, he ido al veterinario, y a la policía local para ver de quien podría ser el perro.
    Mi sorpresa ha sido cuando en la policía, he tenido q esperar turno pq había una cola de gente a lo mismo q yo!! Y mientras me cogían nota, ha llamado una señora diciendo q se había encontrado un yorkshire!

    Es lo q tiene vivir entre Madrid y la costa. Paran a poner gasolina, y «bájate bonito, q a la vuelta (si sigues vivo) te recogemos!!»

    El veterinario me ha dicho q efectivamente es un perro de raza, un Schnauzer sal y pimienta enano.
    Q nadie le había comentado q se hubiera perdido el suyo (y lleva varios pueblos de los alrededores).

    No se ha perdido, lo han abandonado!!
    Y por lo visto es normal q se abandonen perros de raza (caros, para entendernos).

    Y es q no lo entiendo. Ya sea un chuchi-perri o un perro con pedrigrí, un perro grande o uno pequeño.... se puede dejar tirado a un ser vivo por 15... 30 días de vacaciones???
    Q hará esa gente con las plantas?

    No es la primera vez q lo veo, y en otros animales, el año pasado en agosto teníamos un loro por los arboles de la calle.
    Intentamos cogerlo, darle comida.... pero no hubo manera. Y al pobre dejamos de verlo en diciembre, cuando las heladas. :cry:

    La policía me ha dicho q llame a la perrera y lo pasan a recoger, pero q como están llegando tantos perros, si no aparece el dueño en una semana....

    Ni se me había pasado por la cabeza, «Caifás» forma parte de la familia desde el primer día q llegó a nuestras vidas.

    Os acordáis de aquel anuncio «él no lo haría»? pues hay gente q se pasa eso por ........
    El pobre está inmensamente triste!!
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No siempre es malo eso de abandonar animales, Nieves.

    Te cuento. Hace un mes me dieron una perrita que habían abandonado en una autopista, no de raza ni nada, pero resultó ser un bichejo listísimo, cariñoso y, seguramente sin ningún trauma por el suceso.

    Para mi fue una gran suerte y se lo agradezco al que lo haya hecho.

    Lo malo es que, supongo, no todas estas historias acaban así de bien. :( Sin ir más lejos, el hemano de esa cachorrina murió enganchado por un coche. :cry:

    Así es esta vida.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues mira que es bonito el Schnauzer miniatura, ¿y qué vas a hacer con él, Nieves?
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Si abandonancrios recien nacidos, no lo van hacer con perros; disfruta de Schnauzer, Nieves, es un perro adorable, lo es tanto que si te fijas los señores que tienen uno de ellos, casi siempre llevan dos y es por esa razón, son tan buenos dan tan poco ruido, que los propietarios de etas razas optan por tener otro.
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Pensamos que somos los reyes de la naturaleza, todo es para nuestro disfrute. En este mundo capitalista tenemos que tener lo que se nos antoje y al momento, para eso lo pagamos. Que el vecino de al lado tiene un perro :icon_question: yo me compro uno mas caro si es posible, cuando llegan las vacaciones como ya se ha pasado el novedad y estorba lo tiro y listo. Que pena que a ese tipo de personas no pudieramos tirarlos tambien como a un zapato viejo .
     
  6. Germancho.

    Germancho.

    Mensajes:
    6
    es realmente muy triste que abandonen a los perros ya que estos son muy dependientes de los "humanos". Es diferente por ejemplo con los gatos, estos son mucho mas independientes y puden alimentarse casando, e incluso se alimentan de insectos. Pero los perros lo mas que pueden hacer es meterse en un tarro de basura a tratar de conseguir alguna sobra y lo que es peor, es el cariño desinteresado que ellos tienen por su primer amo, el cuál nunca mas en su vida olvidarán. Esto último para mi es lo mas triste, e incluso en algunas razas, estos lazos con el dueño son mas fuertes. En mi caso particular adopté un ovejero de aprox. 1 año (de esto hace 3 años) y se que ha creado un lazo muy fuerte conmigo, pero siempre me pregunto si es que fué abandonado, o se perdió. Lo que si les puedo asegurar que en mi casa le damos mucho cariño y el mejor trato. Dificilmente en la casa anterior lo trataran mejor. Nieves, si es como dicen, que esa raza no causa molestias intentá adoptarlo que ellos son muy agradecidos. Si se te hace dificil mantenerlo, intentá buscarle una familia que sepas que lo van a cuidar y no lo van a volver a abandonar. :adios:
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que penita pienso que sentiran cuando lo dejan y se suben al coche tan tranquilos!!!!raza de mierda el ser humano a veces no???? :icon_evil: Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    los Schnauzer son un amor, si son sal y pimienta enano, encima son guapos , enfin...
    Que vas a hacer con el Nieveslop?

    Mi hermana trabaja como voluntaria en un centro de acogida para perros aboandonados, vamos que la gente los deja en la puerta y ni siquiera espera a que abran, me ha contado cada cosa... de pena.
    Pero lo de abandonarlos ya es el colmo.

    Creo que cuando se compra o regala un animal de compañia deberia ir junto a un contrato de implosible abandono, y si eso ocurriera, que la multa no fuera de cachondeo sino seria, muy seria.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy me he enterado q en Castilla La Mancha no es obligatorio poner el chip de identificación, como si lo es en otras comunidades.

    Si el perro tiene chip, y no han denunciado su desaparición, se multa al dueño (y creo q no es barata).
    Pero vamos, a este le han quitado el collar al dejarlo tirado. Quien les impediria, si hubiera tenido el chip, haberselo quitado si hubiese hecho falta?

    El perrito se queda con nosotros, ya tenemos otra perrita chuchi-perri recogida de hace 4 años, y q es la mar de cariñosa. Lo único es q dentro de algun tiempo tal vez tenga q poner un mensaje ofreciendo cachorros de schnauzer-chuchis! Lo suyo ha sido amor a primera vista :besoboca:

    Pero aun tengo esperanza, y tal vez aparezca el dueño. Está tan triste el pobre!!
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :cry: Me imagino Nieveslop, pero si no aparece.....con el tiempo se encariñará contigo y con su nuevo amiguito.....vaya a saber cómo lo trataban! :icon_evil:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Quédatelo Nieves!!! el te debe querer mucho ya!!!!un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Eso haré Miosotis! :icon_biggrin:
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo he tenido dos perros, los dos recogidos in extremis, me han dado mucho más de lo que hubiera imaginado y siempre he estado convencida de que sabían que, de alguna manera, los había "salvado".
    La historia de Blanko, mi perro actual, la he contado en el mensaje "Gatos y otros bichos...". Si bien lo he recibido de sus anteriores propietarios, estos dejaban mucho que desear. Hace poco tuvieron la desfachatez de venir "de visita" y el perro huyó de ellos, dándome una de las satisfacciones más grandes imaginables. "Huy, se ha olvidado de nosotros, ya no nos reconoce..." Vaya si te reconoce, cab... por eso huye.
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    OHHHH me has dado una alegria con la noticia que te lo quedas seguro estaras encantada!!!!y el ser muy mimoso con su mama de adopcion.Que se disfruten ambos.un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Chicos, anoche a las tantas me llamó el veterinario.
    Habia salido a dar una vuelta y se encontró con unos amigos, y hablando con ellos le dijeron q tenian otros amigos q habian perdido un perro con estas características.

    Los llamaron, y vinieron a ver si era su perro.... ¡¡¡no os podeis imaginar los saltos y alegrias (los q podia con su pobre patita) q hizo!!!
    Se llama Perico, y se habia escapado.

    Pero es q la gente es la leche. Estaban esperando a ver si volvia y no se habian molestado en buscarlo.
    Si no me pongo a buscar a sus dueños, estaban tan panchos esperando su regreso!

    Me dio un poco de pena cuando lo vi irse... :cry: ... y a la perrita, q se llama Lolita, ni os cuento!