EL AGUILA, la historia de un gran bonsai mexicano

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rafffles, 13/4/10.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Apoyo incondicionalmente a las personas que recolectan los árboles que van a ser arrancados por las excavadoras o cortados en las tareas de limpieza de la maleza de los bosques, pero jamás aceptaré que un árbol que crece salvaje en la naturaleza sea despojado de su libertad por mero capricho. :icon_evil:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¡Joé qué bicho!

    Muy interesante, Raffles. Gracias por compartir.

    Un saludo.

    PD: Por tu tierra no os andáis con chiquitas ¿eh? Puestos a recuperar, pues que esté bien crecidito :meparto: . Como decimos por aquí... Para poca salud... ¡Ninguna! :meparto:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    muy respetable tu opinion alder, lo malo es que hay que congruentes y mantener siempre la direccion de nustras palabras, te acuerdas de esto:

    [​IMG]
    Puers!!! ¿Donde tenias escondido ese ullastre?
    ¡¡¡Menuda pieza!!!
    Hola Carthago


    Me alegro muchisimo de que varios árboles vayan revivivendo.
    Es más, "gracias" a tu desventura habrás descubierto hasta qué punto estaban de sanos y de fuertes tus ejemplares, ya que por mucho que sean especies que rebroten con facilidad, si hubiesen estado débiles o enfermas, no habrian resistido y por tanto, no estarían de nuevo en las entradas de tu blog.

    [​IMG]
    PD: Me encanta este de aqui, es como si el árbol hubiese sobrevivido a un incendio o a la caida de un rayo que también hubiese afectado al macetero, haciendo que el macetero sea una parte activa (e indispensable) en el diseño final de tu bonsai

    supongo que habras pensado que son acebuches de vivero, no? o rescatados de una obra? su origen claramente es YAMADORI, tampoco estasras de acuerdo con shogun y sus olmos, ni te gustara Goshin de Naka o el 90% de los arboles de Kimura, no no te voy a juzgar, eres muy joven, pero hay que tener cuidado con lo que decimos, porque somos esclavos de nuestras palabras
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    pues hay de todo, no te creas que el normal de los arboles son como este, que mas quisieramos, al contrario, este es muy especial, destaca sobre muchos que he visto por aca
    saludos
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Jo rafless que maravilla, verlo en directo debe ser impresionante y no puedo ni pensar en como mover esa mole,lo que mas me maravilla es que pese su enorme tamaño tieme gracia y movimiento
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    que pasada de bonsai....aunque....yo no me atrevería con esos tamaños si no es con una grua jajajaj..de verdad, es precioso y muy bien trabajado

    un saludo
     
  8. J.Alberto

    J.Alberto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Como se hace para arrancar semejante bicho y no matarlo en el intento?
    Si ya me cuesta una barbaridad recolectar plantones de Junipero sin dañarlos.... (15-20cm de alto).
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes



    No sé si el origen de dichos árboles citados es por haber sido recuperados del campo o quitados de un lugar donde se pretendia contruir/edificar/etc.
    Por tanto, criticarlos sin conocer ese dato es presuponer la culpabilidad de alguien, y en esto como en todo, hay que mantener la presunción de inocencia.

    Sin embargo el árbol de tu enlace, en el que claramente se dice que ha sido extraido de un monte, donde ya habia pasado aproximadamente 500 años, no alberga lugar a dudas.


    PD: Shogun lleva muchos años mostrando sus trabajos con los olmos y yo apenas llevo un par de años aqui y no he visto ni la mitad de todos los que él tiene, pero los pocos que he visto (quizás la memoria me falle) son todos rescatados, como aquellos olmos que estaban en la parte de atrás de una iglesia y que habian sido arrancados por las tareas de limpieza, los acodos que ha practicado (manteniendo el árbol originario en su sitio) o los que ha cogido de los lindes de las vias del tren (donde claramente tenian los dias contados).
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno sabia que eras joven Alder pero no tan inocente, sigue asi, al mundo le hacen falta personas sin malicia.
    de la extracion, el arbol fue recuperado de una finca, un terreno particular, no un parque, reserva de la biosfera ni area protegida, luego pues, el dueño tiene el derecho de venderlo, como lo hizo ... en realidad estas polemicas de etica son como barril sin fondo, asi que si me lo permites, este sera mi ultimo comentario sobre ese punto
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Visto el árbol en la foto que abre el hilo, bien parece un mame ... Pero cuando se abre el enlace que has puesto, realmente resulta impresionante. :sorprendido:
    Mientras iba viendo las imágenes del trabajo pensaba, quien pudiera trabajar en una gran pieza así ... y al terminar de leer me encuentro que el propio autor dice: "Estuve muy contento de tener la oportunidad de trabajar en este árbol"
    Sinceramente no se hace nada dificil de creerle.
    Gracias por compartirlo Raffles.