El aliso, es vivaz o anual?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por cecilio, 29/8/14.

1. cecilio

cecilio

Gracias Hails. Está decidido: tengo que probarlo. :okey:

2. Mar101

Mar101

Cecilio, la planta que mencionas en el mensaje de Jon, se parece , aunque creo que la que yo tengo es la que menciona Hails, Phlox paniculata 'Bright Eyes' comprada en el Lidl , solo venían las raíces, porque venden muchas perennes así en la promoción que hacen en primavera, crece erguida y las flores son espectaculares, aunque he de decir que el drumondi esta más tiempo en floración, aunque es más rastrero, yo lo tengo en una maceta en plan colgante y los colores mezclados según venían en el paquete de semillas,que tambien compre en Lidl hace un par de años y a 60 o 50 centimos, son colores pastel y ya he dicho que es muy aromática.

Hails, yo los tengo en maceta , y el paniculata se ha mantenido bastante erguido y sin despeinarse... no se si me explico. Y como en invierno la parte aérea se seca, no creo que le de tiempo a ramificarse mucho más, no se desborda hacia los lados, solo tira hacia arriba, por lo menos el mio....

Os la aconsejo porque este verano es de esas plantas que cuando la gente va a casa te pregunta ¿y esto que es? y a continuación te dice yo también quiero .... el año que viene pienso plantar drumondi en un par de macetas más. De hecho ya se ha replantado solo ....

3. cecilio

cecilio

Gracias Mar. Como le dije a Hails, tengo decidido probarla. Despues de tu ver tus alabanzas y las de Hails quiero probarla. Por las fotos que he visto en google creo que es una planta que me va a gustar mucho y si encima tienen oler, no hay duda... a probarlas :smile: La única duda que me queda (y sólo se disipará cuando los plante) es por la altura. Parece que es una planta alta (como de 80cm) y mi experiencia con plantas vivaces y anuales de ese porte es que en cuanto se cargan de flores los tallos, que no son leñosos ni gruesos, no tiene suficiente fuerza para sostenerlas y acaban todos doblados, salvo que se entutoren.

Yo prefiero semillas. Ayer estuve mirando y he visto que el Phlox drummondii es fácil de encontrar en semillas. De las marcas que puedo conseguir por aquí (Batlle, Vilmorin, Royalfleur y Eurogarden) las tres primeras lo tienen, e incluso hay variedades enanas. Y en cuanto a los paniculata, no lo he encontrado en semilla.:94congelado:

LIDL no tengo por aquí pero seguro que encuentro los bulbos-rizomas-o-lo-que-sean de Phlox en algún vivero o garden center. Por ejemplo, he visto que Vilmorin los vende en la sección de bulbos, en color rojo y en blanco. http://www.vilmorin-jardin.fr/recherche-produit/fleurs/bulbes/phlox-rouge/2-25-460/
    Aunque no está claro que sean los paniculata porque en la info de la web no lo pone, sólo dice que es vivaz (en el texto) y bisanual (en la foto del sobre).

Saludos y gracias a todos de nuevo.

4. El Phlox drummondii es anual, ojo. Las Phlox paniculata en raíz suelta las venden en febrero-marzo (sea la marca que sea).

5. Mar101

Mar101

Si plantas el phlox paniculata en el suelo, seguro que crece más de lo que me creció a mi en maceta, que medirá unos 50 centímetros, y prácticamente todos los tallos aguantaron el peso de la flor, que cuando están todas las florecillas abiertas es bastante voluminosa. Pero ya digo que en suelo las plantas suelen comportarse distinto, se desmandan más.
    Un saludo