El amor no existe

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por azalea ungria, 1/5/13.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Re: "El amor no existe".

Hola!

Pues sí creo que se ha ido "moviendo" el tema hacia otros lares; en realidad no entiendo bien a qué se refiere caballoloco con el amor verdadero (con mayúsculas), pero desde luego el amor se manifiesta en la amistad, en la pareja, en la hermandad.. y no creo que el amor deba procurar exclusividad en ningún aspecto porque es algo que va derramándose hacia todos los lugares.

Pienso que las personas como Anuka (felicidades por llevar 11 años con otra persona que también siente lo mismo por ti) tienen cierta suerte por haber sabido adaptarse y aguantar los defectos de la otra persona, les merece la pena, y por otro lado no se les ha cruzado nadie (como comenta Didiana), no que pueda romper la relación, sino que simplemente los ilumina con una luz que no podemos evitar mirar. Cuando sucede eso pues creo que las parejas se mantienen hasta que hay algún problema que no pueden o no quieren solucionar, pero me parece bastante extraño que las personas se mantengan unidas a la misma pareja durante más de 10 ó 15 años de forma libre, es decir, sin que ninguno de los dos quiera desatarse por algún motivo.

Por otro lado pienso que el amor de pareja no es el amor con mayúsculas; creo que cualquier madre (yo no lo soy) puede decir que el amor a sus hijos es enorme, y a veces casi mayor o más profundo que el que sienten por sus parejas, ¿y no podemos decir que eso no es amor verdadero? ¿y qué decir del amor dentro de la amistad? mi experiencia es que tengo amigos que lo son desde hace 10 años o más, y sé que lo seguirán siendo hasta que seamos viejísimos.

Creo que el amor de pareja se rompe porque se desea exclusividad sexual, y pienso que todo el mundo siente atracción sexual por varias personas a la vez, no sólo por su pareja, otra cosa es que se haga realidad o se quede en ilusión o fantasía.

Bueno.. como siga escribo el quijote :smile:

Espero que todo se me entienda..

Besos ;)

2. Dani 10

Dani 10 -

Re: "El amor no existe".

Como dijo Jack "el destripador";vayamos por partes.

Asi por encima,el 75% de las canciones hablan de amor,tambien esta en la literatura,el cine y en muchas otras expresiones de cultura a lo largo de la historia.Por lo tanto,y aunque sea algo intangible,existe.

El amor es un sentimiento inherente al ser humano,es dificil que alguien no sienta amor por nada ni por nadie en algun momento de su vida.

Otra cosa es como lo definamos o que concepto de amor tenemos cada uno.El amor es algo universal pero tambien personal.Cada individuo tiene un concepto de amor distinto en funcion de su cultura,experiencias y vivencias personales.Por poner un ejemplo,si hemos tenido 5 parejas,a las 5 no hemos querido igual,ni en la misma medida ni de la misma manera.

Azalea,quizas es que pones el liston muy alto y planteas unas expectativas irreales en cuanto a una relacion amorosa.Por supuesto que puedes pasar toda la vida queriendo a la misma persona,pero la intensidad del sentimiento no va a ser constante.Encontrar una persona afin para pasar el resto de nuestros dias es algo muy complicado,aparte de querernos se tienen que dar otros muchos factores para una convivencia feliz,no sirve solo con el amor.Al iniciar una relacion todos sabemos que el amor es un sentimiento muy fuerte,pero cuando esa fuerza disminuye es cuando tenemos que hacernos unas expectativas realistas de la relacion en el futuro,ahi es cuando debemos de darnos cuenta y valorar si lo que vamos a dar y recibir reciprocamente nos puede hacer felices,y ahi ya estamos cambiando el concepto de amor.Ha pasado de ser un sentimiento muy fuerte y hemos rebajado las pretensiones que teniamos hacia la pareja,ahora le buscamos a la relacion virtudes como el cariño,la pasion,el deseo,la complicidad...pero seguimos diciendo que sentimos amor por esa persona.Tambien puedes quedarte con esta frase que no se de quien es:

"El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran,sino en la intensidad con la que suceden,por eso existen momento inolvidables"

El amor engloba muchisimas cosas,y para cada uno de nosotros puede que sean distintas,pero existir,existe.

Yo os juro que llevo toda la vida enamorado como el primer dia del jamon iberico.:13mellado:

Ester,sobre lo de la paz mundial,lo veo complicado,como he dicho mas arriba el amor es algo inherente al ser humano,desgraciadamente la violencia y crueldad tambien.Lo de la casa con jardin,ya tengo una,te puedes enamorar de mi en cuanto te venga bien,si eso ya me avisas. :11risotada:

Caballo,el pasado otoño los hongos en Euskadi mal,en Navarra muy mal,en Burgos y Soria muy bien.La seta de primavera si parece que esta saliendo ahora bien.

Os dejo un par de cancion,una para los que no creen en el amor,y otra para los que si.

3. Re: "El amor no existe".

DANI 10:YO NO PIDO TANTO:SÓLO ESTO.
    1)TENER SIEMPRE LA MISMA RELACIÓN CON MI MARIDO DE AMOR Y RESPETO.
    2)SEGUIR CON MI MISMA SITUACIÓN ECONÓMICA,SIN TENER QUE MANTENER A
    TODOS LOS HARAGANES QUE EL GOBIERNO SUPO CONSEGUIR.
    3)QUE MIS HIJOS CONSIGAN LLEVAR UNA VIDA COMO LA MÍA.
    4)PODER DORMIR TODOS LOS DÍAS EN PAZ CON MI CONCIENCIA,SIN VENGARME DE NADIE(POR MAL QUE ME HAYA HECHO,PUES DE ESO SE OCUPA DIOS.
    5)VIAJAR Y LEER MUCHO.
    6)HACER FELIZ A UNA PERSONA Y APRENDER ALGO NUEVO UNA VEZ AL DÍA.

COMO VES,NO ES MUCHO,Y TODO DEPENDE DE MÍ Y DE DIOS,Y,MI RELACIÓN CON EL ES MUY BUENA.ESPERO Y DESEO LO MEJOR,Y UN POCO MÁS DE TODOS LOS QUE INTERVENIDO EN ESTE HILO Y QUE RECIBAN MÁS DE LO QUE ESPERAN:
    ENRITASW

4. Re: "El amor no existe".

con todo respeto a caballoloco el ejemplo de la peli "los puentes de Madison"
    por cierto una gran pelicula que quiza tiene mayor merito que el que se han dado...
    se muestran dos "tipos de amor" por decir de alguna forma...

por una parte el amor de costumbre, si se le puede llamar indebidamente asi, ese que han mencionado que te acostumbra, que te apega, te pide someterse, que hay que cumplir, y tantas cosas mas...

por otra parte, la pasion, el encontrar en alguien algo que no tenia, la cùspide del "amor" , lo que me faltaba, lo maximo, y otras tantas cosas...

creo el amor se encuentra en un lugar digamos enmedio...

al encontrar una persona se ve y se ama en el momento y en lo que vendra despues, aunque hay un sinumero que dicen del presente y el futuro no interesa...

a una bella mujer que veo, hay que verle todo y hay que enamorase tambien de lo que va a tener en unas decadas mas, no solo de lo que tiene en ese momento, hablando de belleza me refiero principalmente al corazon...

el amor es aplicable a todo lo que nos acompaña e inicia desde elegir la vista que queremos observar y las cosas y todo lo que hacemos...
    creo el amor esta por todas partes, solo decidir verlo...

saludos...

5. azalea ungria

azalea ungria

Desde luego Ana Maria que el amor de los padres es incondicional, y el amor de los amigos que se mantiene con el tiempo es muy bonito; y se te ha entendido muy bien todo lo que has puesto :happy: . Dani, igual suena un poco exagerado, pedir asi que sea para siempre, pero bueno más o menos es lo que se espera cuando uno tiene la intención de compartir la vida con alguien; muy buenas las dos canciones. Enritas que bonitos deseos y pensamientos, aprender algo nuevo yo creo es fundamental, para sentirte activo y con progresión en la vida. Tienes razón Martin, por supuesto que detrás del físico que tiene que atraer, también debes sentir admiración por su personalidad y el modo de ver la vida que tiene sea compatible con uno mismo.

6. Re: "El amor no existe".

jajaja...
    Azalea, ahora si que me mataste el gallo demasiado rapido, como se dice por aqui, leelo mas depacio y no es necesario opinar, solo sentirlo...
    un fuerte abrazo...

7. azalea ungria

azalea ungria

Hola, si ya entendí lo que pusiste, Martin, está muy claro, sólo que me he quedado con un comentario, me ha faltado decir que en general, los amores que empiezan muy deprisa suelen acabar también muy rápido, creo más bien, en un amor que empieza poco a poco :smile:

También entiendo a Dani cuando dice que la pasión, tiene que dar lugar a otras cosas, porque el amor va cambiando, con el paso del tiempo.

8. Re: "El amor no existe".

Jolin con el temita de los amorios...De lo que he leido por ahi, mas o menos deacuerdo. Sobre todo en lo del amor de madre, aunque suene a tópico, no hay comparación...jejeje. Y de que a todos los amores que tienes no se les ama igual, por supuesto, ya que cada uno es de una manera...
    Y a Dani...pues ya se que lo de la paz mundial ni pensarlo...no esta nadie por la labor...deberia "toda esta gente", (y no hace falta que nombre quienes son ya que engloba a muchos especímenes indeseables), que amen mas y j....menos a este planteta, en todos los sentidos...
    Y en cuanto a que tienes una casa con jardin...pues es una muy buena opcion de amor...eso suma muchos puntos...jajajaja.

9. Re: "El amor no existe".

Hola!

Azalea, creo que cuando uno comienza una relación "positiva", del tipo que sea (de amistad, el comienzo de un enamoramiento..), siempre tiende a pensar que será para siempre, pero en el caso de los enamoramientos o el amor de pareja es posible que dure sólo un tiempo, y es esa cuestión la que creo que debemos tener en cuenta, así si sucede que el amor del principio se evapora y no queda nada, pues estaremos preparados para que no nos rompa demasiado el corazón y podamos seguir adelante. De todos modos creo que todas las relaciones, si no hay problemas importantes, son muy duraderas excepto la del amor de pareja, porque nos empeñamos en que si esa persona no es para uno en todos los sentidos pues ya no la queremos tener cerca porque nos duele, pero no controlamos ese dolor y lo doblegamos, sino que lo mantenemos ahí e impedimos poder sentir otro tipo de amor, no posesivo, relacionado con la amistad en su profundidad, deseando la felicidad, porque ¿no es el amor de verdad el que desea la felicidad del otro? y si esa felicidad se encuentra en la pareja que formamos esa persona y uno, pues mejor, pero hay que aceptar que uno de la pareja puede, en algún momento, sentir ese apasionamiento por otro y desear la felicidad junto a otra persona que no somos nosotros.

También es cierto que, a efectos prácticos, si uno está dispuesto al enamoramiento se enamorará, y en algún momento encontrará al otro que le corresponda.

Besos ;)

10. Re: "El amor no existe".

.......................................

11. azalea ungria

azalea ungria

Caballoloco lo que describes se puede encuadrar en el amor plátonico, o sea, que es bonito pero "imposible", Ana Maria, si ya comprendo esto es una ley aleatoria, y puede haber cartas en el juego con las que tú no contabas, desde luego en ese caso por mi parte, la persona la dejo marchar tranquilamente, a mí no me gusta retener a nadie, "que se vaya con viento fresco".

12. Dani 10

Dani 10 -

Yo es que no he visto la peli,alguna telenovela moña si,pero poco mas. :11risotada:

Azalea,no creo que el amor que describe Caballo sea platonico,el amor platonico solo es algo ideal,es la idealizacion de una amor perfecto y eterno desde la concepcion de la idea hasta la realizacion de la misma,y generalmente los amores platonicos carecen de pasion sexual.

Caballo,el amor verdadero o incondicional en una relacion de pareja,en mi opinion,es algo que pocas veces se da,tienen que juntarse muchos factores sociales y culturales para que asi sea.Y respecto al preguntar si ese amor de cuatro años era verdadero, si entendemos "verdadero" como "incondicional y para toda la vida",pues es evidente que no.Lo que ocurre con el amor es que no tiene leyes, ni logica,ni esta sujeto a unos patrones inamovibles de tiempo,no sabemos cuando va a venir ni cuando se va a ir.Donde manda corazon,no manda cabeza.Las personas a dia de hoy probablemente llevemos una vida marcada por las normas sociales (trabajo,obligaciones..)que tenemos que seguir para poder subsistir en la sociedad,somos esclavos de normas sociales y culturales que nos rodean,dejamos de ser libres en la mayoria de los ambitos de la vida,excepto en nuestros corazones,ahi no hay normas,nunca sabemos cuando y de quien nos vamos a enamorar ni cuando vamos a dejar de hacerlo.Yo creo que en este hilo hemos llegado a una conclusion,y es que el amor no es algo constante,es inestable a lo largo del tiempo durante una relacion,y los factores que determinan la duracion de dicha relacion nos son desconocidos y estan supeditados a sentimientos que conscientemente no podemos controlar.

Ester,voy a ir comprando unos bulbitos. :11risotada: :11risotada:

Os dejo musica,de pasion,sin sentimentalismos.

13. didiana

didiana didi

Esa es una muy buena conclusión.
    Y además, incluiría que también manda la química ;)

Escuchando esa me acordé de esta :11risotada:
    Preciosa y también sin sentimentalismos :smile:

:beso: :beso:

14. Dani 10

Dani 10 -

Solo hay que leer el titulo :11risotada: esta claro que no es de las que hacen llorar...o ¿si? :smile:

Un besazo Didi :beso: :beso:

15. didiana

didiana didi

Pos no :smile: yo es que últimamente me río mucho :11risotada: :meparto:

Otro besazo para tí Dani :beso:

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.