El amor por las mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Jose-ramón, 3/3/11.

  1. Cuanta razón con esto que dices ...

    Yo ayudo perros y gatos de la calle, y no falta el imprudente que se atreve a cuestionar el porqué ayudo animales y no personas, sin siquiera preguntar que otras labores tengo y sin siquiera preguntarse a ellos mismos que le aportan a la sociedad aparte de sus ociosas vidas :icon_evil:
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior


    Aunque sólo seamos canciones que busquemos almas, Jose-ramón y Angela Tatiana, y si por el camino secamos algún llanto... escuchad la letra y lo enteréis :beso: :beso: (o eso espero je je)


    Si Seco Un Llanto



    Un día, junto al mar,
    la más triste canción
    oyó llorar a un alma su dolor,
    y a por el alma fue
    vibrando la tonada,
    conmovida y gentil,
    maravillada.

    ¿Qué pena lloras tú
    -le dijo la canción-
    que me has trocado en gracia el corazón?

    ¿De qué me sirve a mí
    -le respondió un sollozo-
    la virtud, si no tengo un canto hermoso?

    Sospecho que hoy empiezo a ser canción.
    Y tengo la impresión
    de que seré tu sol
    si logro ser tu canto.
    Sospecho que hoy empiezo a ser canción,
    si seco un llanto.
    Un día, junto al mar,
    un alma halló su voz
    y una tonada hallaba su razón.
    Fue el día en que nació
    la verdad hechizada:
    la melodía y el alma enamoradas.

    El alma con canción
    iluminó su hogar,
    y la canción con alma echó a volar.
    Desde entonces las dos
    vivieron más despacio,
    a pesar de su tiempo y de su espacio.

    Sospecho que hoy empiezo a ser canción.
    Y tengo la impresión
    de que seré tu sol
    si logro ser tu canto.
    Sospecho que hoy empiezo a ser canción,
    si seco un llanto.


    http://www.youtube.com/watch?v=wFT_-RpxmTo
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Gran labor, Ángela, la de socorrer a los animales callejeros que no tienen la suerte de los que están en casas :5-okey: . Cada vez somos más que admiramos a las personas así.

    Bonita y extraña canción, Nuit. La he leído varias veces para poder entenderla. Detrás de su aparente sencillez hay mucho más.
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Me estaba acordando de un gran pintor de perros: Goya. Les dió el mismo trato que a los retratos de los humanos. Así que no son simplemente perros, sino animales totalmente personalizados. Aquí subo algunos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última hay que fijarse porque el perro es pequeñito.
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Me parece que os debo alguna explicación sobre mi último mensaje, en el que que no di demasiadas pistas para que me entendieseis.

    Errare humanum est.


    Creo que los dos hablabais sobre ese tipo de gente que encima de no hacer nada de nada por los animales se permiten cuestionar a los que sí lo hacemos. Pues bien yo creo que el diálogo con este tipo de personas es muy "complicado", por no decir que imposible. Yo no pierdo ni un minuto con este tipo de gente que nos van diciendo qué tenemos que hacer el resto, porque ya sabemos lo que tenemos que hacer.

    Y el mensaje que os quería transmitir, pero que no lo hice, es que si hacemos felices (si seco un llanto) a los animales que viven con nosotros, ya podemos darnos por satisfechos...


    Jose-ramón,

    Que me encanta Goya!!!

    Fantásticos todos esos cuadros!!!

    Creo que Goya no se limitaba a retratar animales y personas (cosa ya es bastante difícil) sino que retrataba sus almas. (Je je, bueno será mejor que no empiece otra vez porque me vais a tirar de las orejas:11risotada: )

    Yo también tengo un perro de esos peludos y pequeños!!!

    Las miradas de los perros de los dos primeros cuadros, el bichón y los perros de caza, son taladradoras y penetrantes...

    Hasta pronto
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola :happy:

    Me encanta este hilo aunque os confieso que no he podido leerlo todo :smile: , cuestiones de salud, felicidades jose Ramón :5-okey:

    Yo amo a los animales de tal manera que hay mucha gente que se cree que estoy loca porque le doy de comer a gatos callejeros y porque no mato a las salamanquesas, pero a mí me da igual, que digan lo que quieran ;)

    Os invito a ver un video sobre una mascota un poco peculiar, espero que os guste, yo no dejo de llorar cada vez que lo veo...un poco boba sí que soy :icon_redface:

    http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8

    Gracias a todos por vuestras contribuciones :5-okey:

    Buenas noches :beso:
     
  7. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Muy bueno el video, Anuska, y me alegro de ser tan bobo como tú.

    Ayer me dejé una de las pinturas más importantes de Goya, y que además aparece un perro, o bueno, sólo una parte de él. Pertenece a la serie de pinturas, llamadas negras, que hizo siendo ya mayor. Son muy pesimistas y aunque durante un tiempo fueron mis preferidas ya no lo son. Y ésta es muy inquietante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nadie sabe a ciencia cierta la interpretación de esta obra. Dicen que puede que sea un perro hundido en la arena, y ya está. ¿Qué es exactamente lo que quiso expresar Goya? Ni idea, pero hay radica la genialidad de la obra. Nadie puede explicar con palabras ese "algo" inquietante, porque para eso está el cuadro. Hay que mirarlo entonces y tratar de no pensar en nada, dejar que "hable" el sólo.
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo


    :5-okey: ¡¡¡Sí!!! :5-okey:
     
  9. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior


    Anuska, menudo vídeo!!! Me encanta cómo se tiraba Cristian al cuello de sus dos "ángeles". Les llamo así porque vaya buena obra: comprar un cachorro de león en Harrods (tela marinera con los de Harrods), cuidarlo, quererlo y devolverlo a la selva...

    Es una historia preciosa.

    La realidad siempre supera a la ficción.


    Bobas??? Locassss?

    Qué más dará cómo nos llamen los necios, si somos felices con lo que hacemos.

    Qué penita de no estar loco o ser bobo!!!

    Son dignos de lástima.

    :beso:
     
  10. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior


    Sí, yo también creo que es un cuadro inquietante. He buscado información de las medidas de la pintura (es una cosa que siempre hago, no es lo mismo ver un cuadro a tamaño real que en la pantalla del ordenador y así puedo hacerme una "idea" del original): 131,5cm x 79,3cm. Esto significa que tiene un tamaño importante y la cabeza del perro será más o menos a imagen real.

    Había otra cosa que me intrigaba y era esa sombra oscura que hay en la parte inferior derecha y he descubierto que en principio era una "pintura negra" que Goya realizó directamente en algún muro de su casa. Donde yo veía las sombras, había una especie de roca bastante grande y lo que parecen ser unas aves volando.

    Hasta aquí mi investigación y ahora viene mi interpretación.

    Las medidas del cuadro creo que son claves para entender esta pintura que es bastante alta y estrecha. Esto ya debe dar sensación de estar en un pozo...

    Creo que el perro representa a Goya y cómo se siente, parece hundido en la tierra pero tiene la cabeza erguida y mira hacia arriba. Quizá en ese momento de su vida se encontraba ya mayor, cansado, enfermo...Quizá el cuerpo no le respondía como antaño... Aunque su cabeza estaba firme.

    En cuanto a la roca, creo que es su obra y su vida y él está a sus pies como si quisiese empezar otra vez...

    Los pájaros representan sus sueños... difíciles de alcanzar porque "vuelan alto", pero presentes para él porque están ahí. Quizá sea lo que haga que no se hunda más en la tierra...

    Bueno después del rollo, hay alguien despierto??

    :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    Se puede opinar, eh!!

    :beso: :beso: :beso: para todos
     
  11. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Sí, me parece una interpretación muy acertada, muy valida. Además la roca grande es una constante en su obra, algo que pone incluso en su etapa más "castiza". Todo lo que le ocurre en ese momento de declive coincide con la situación del perro en el cuadro. Y, es verdad, lo alargado del cuadro nos da la sensación de pozo.

    Este es un cuadro extrañísimo y, creo, no hay ninguno así en esa época. Y tampoco recuerdo ningún artista hasta ese momento que se identifique con un animal, y menos con un perro. Por eso Goya es uno de los más grandes pintores de todos los tiempo y puede que el más revolucionario, incluso más que los vanguardistas.

    Me ha encantado Nuit tus comentarios.

    Lo que traía en mente en comparación con Goya, pues bueno, queda muy lejos. No importa, así alternamos. Además está justificado porque es un recuerdo de mi infancia, cuando estamos estrenando el mundo y no entendemos de calidad.

    Es un cómic que leí de pequeño y me impresionó muchísimo. No es la versión dulzona de Disney, sino una más realista. Os dejo una viñeta para que veáis el estilo tan distinto, y un enlace por si queréis descargarlo:

    [​IMG]

    http://www.beer2pando.com/08/foro/index.php?topic=12022.0

    Ahora han hecho una película de un niño en España que se crió también con lobos. Así que los futuros perros, es posible, que nos adaptaran antes ellos a nosotros que al revés
     
  12. Hola :beso:

    Llevaba unos días sin pasarme por aquí.

    Gracias Nuit por aclarar la canción, me estaba costando trabajo encontrarle una definición ;)

    La pintura de Goya es desconcertante, lúgubre y oscura. El momento personal de Goya puede ser una interpretación correcta, tal como lo hace Nuit, y punto común de muchos artistas.

    Les dejo pinturas con gatos, las 2 primeras de August Renoir, y la tercera de Edouard Manet.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Jose-ramón, no he podido descargarme "El libro de la selva". Es una temática que siempre me ha gustado, la de alguien que crece entre animales.

    Todavía le estoy dando vueltas al cuadro de Goya, tienes razón Angela Tatiana en definir el cuadro de desconcertante.

    Qué bien, impresionistas! Me apasiona este movimiento y su preocupación por pintar la luz. Casi nada...


    Os dejo dos frases de Einstein que también tenía esta preocupación por la luz:

    «¿Cómo sería cabalgar en un rayo de luz?»

    «Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo»


    Y también os dejo un cuadro de Steinlen, a mi parecer un gran pintor de gatos.

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  14. Me quedo con esta fantástica frase.

    No me acordaba de este!!!!! Muy bueno :5-okey:
     
  15. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ah, Nuit, me parece que yo tampoco me puedo descargar el Libro de la Selva. Ayer me precipité y puse el enlace antes de probarlo. Por más que hoy lo intento al final se queda colgado. Resignación.

    No tenía ni idea de estos cuadros. Sobre todo me ha fascinado él de Manet. La mirada de la niña tiene una profundidad que contrasta con el gato, que está tranquilamente durmiendo.

    No conocía a Steinlein. He buscado por internet y resulta que es el autor de un cartel famoso:

    [​IMG]

    Pero me gusta mucho más el cuadro del "congreso" de gatos al anochecer. Parece que estuviesen rodeando a un gran gato. A saber si es su rey o su dios. O nada de eso.

    El tema de la luz me ha intrigado muchísimo siempre. Me parecen frases muy poéticas, sobre todo la de la luz cansada. Creo que los científicos dicen que en el fondo no somos más que luz, pero nos saldríamos del tema...

    Hace días que le doy vueltas, pero por más que pienso no se me ocurre nada relacionado con peces de acuario. Pondría la famosa canción de Sabina, "Peces de ciudad", pero no, me gustaría algo que hablase más directamente de estos grandes olvidados. Jo, es que sólo hay cosas en plan Buscando a Nemo.

    Pues nada, me quedo entonces con La Sirenita, esa mezcla de pez y humano. Pero tampoco la versión Disney sino el cuento original de Hans C. Andersen, que es un poco diferente al que estamos acostumbrados... sobre todo el final... no es el amor del príncipe lo que conquistará la Sirena sino otra cosa más importante...

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/sirenita.htm

    Hay párrafos muy hermosos.