Hola @Marys , como en los viveros de por acá ni conocían el jazmin de Madagascar, compre semillas por internet, ahora, esperar a que lleguen y a ver si germinan!!! Saludos.
Aquí suelen llamarla Stephanotis , a ver si ahí ocurre igual , qué pena !!! . Pero a ver si crecen bien esas semillitas , Yo en semillas no tengo mucha experiencia , por no decir ninguna. Suerte , y ya me contarás
, si no lo conocían como jazmin, menos como stephanotis Yo tampoco tengo mucha experiencia en eso de la germinada, pero he estado practicando, y sembrare de una por una, alguna tiene que salir!!! No compre muchas, creo que el paquete trae 6. Ya te contare!! Saludos.
Te lo dije , porque en la floristería que tengo aquí al lado de casa , no la conocen como Jazmín de Madagascar , , es muy curioso . Mucha suerte seguro que crecerán rápido , fuertes y hermosas
Os contaré , que han venido nuevas inquilinas , me he traido una pachira acuática preciosa , que no me he podido resistir , estaba regalada en el Lidl. (Tiene razón sorel ) ; mi marido me ha regalado un tronco del brasil , (tronco de la felicidad) , cielos !!!!!!! hermosísima , tan alta como yo . Y se me ha dado por sembrar ,petunias y clavelinas :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:, a ver que pasa . También he traido dos esquejes de Celindo , si ahora sí que es Celindo , a ver si arraigan , dos crasas más y una alegría rojiza
Enhorabuena por tu terraza Marys, la tienes preciosa ¡¡ y en sólo un año!! Muchas plantas y todas muy sanas por lo que puedo ver, me encanta ese jazmín, las crasas y la pandorea, q bonita, yo voy a trasplantar un par que compré hace unos días en mi terraza, a ver si se me da tan bien como a ti. Me gusta el suelo de madera con la piedra blanca, algo parecido tengo pensado para mi terraza... Y esos bloques como maceteros me parecen una excelente idea
Gracias chula , aquí se suelen dar muy bien las plantas y por encima la terraza está protegida , así que solo tengo problemas con la lluvia y el sol , que a veces sobra jajaja. Normalmente hasta los cactus están con flor todo el invierno si no llueve mucho , porque aquí en Galicia como le dé por llover no para :Roflmao:
¿Cómo va tu casa ???? , espero que bien , a ver si pronto nos puedes enseñar lo bonita que está quedando
Mary no nos has subido fotos de tu jadrin Uyyy los arreglos delas casas son tan tardados :Notworthy: ahi vamos poco a poco Yo queria seguir afuera pero tuvimos que arreglar unas paredes dentro de la casa...Voy atrasadisima ya es tiempo de semilleros y tengo que arreglar unas zonas donde quiero poner hortalizas...Es un area chiquita...Y hacer una jardinerita pegada a la pared de la casa... Tambien ir por estiercol de caballo muuuucho jaaaa para revolver con la tierra... Terminar unas botemacetas que estoy decorando para las plantas... Ayyy muchas coas
Yo tengo un botellon de plastico trasparente donde venden las aguas frescas... Pus lo tengo lleno de agua...Ya hasta se le hizo lama me gusta que se le haga la lama porque limpia el agua...Riego con eso algunas plantas y se ponen bonitas...O cuando hago trasplantes las riego con el agua de lama y se recuperan rapido
Genial que todo vaya , bien , aunque sea despacito , "las obras de palacio van despacio". Pues te diré que tengo alguna nueva adquisición y como dicen por ahí ,alguna baja El abutilón no prendió y he plantado un esqueje de alegría , creo que le llaman africana Una de las gitanillas se me puso demasiado fea , la verdad que se pusieron las tres jardineras , debió de ser por la arenilla que les cayó encima , porque están limpiando la fachada y porque las tuve que meter dentro , e imagino que la falta de sol también influyó . De momento dos siguen adelante , la que peor estaba me he deshecho de ella y he plantado unos esquejes de cactus de navidad Todavía son una mingurria pero si prenden crecerán rápido En el lidl he visto esta pachira y no he podido resistirme Es preciosa , no sé como se me dará. He sustituido también las crasas por tierra para cactus como me han aconsejado , Estas creo que siguen creciendo , y ya con nuevos capullos La del medio no veo que crezca mucho , pero por lo menos no se muere , las de los lados son nuevos esquejes a ver como van. Luego de hacerle pasar un poco de sed y de decirle que como siguiera así la sustituiría , la bouganvilla por fin me quiere deleitar con alguna flor , aunque poquitas , es una alegría Creo que ha crecido bastante este mes. Este pequeñajo mirto va muy bien , también tiene nuevos brotes y el geranio enano es otro esqueje que creo que ha prendido ya en estas veréis como han crecido algunas , sobre todo el jazmín de Madagascar que está que no para La celosía cada vez más tupidita que es lo que a mi me gusta , que no se llegue a ver , espero conseguirlo . A esta Madreselva la he despuntado por segunda vez , para que se haga más frondosa , pues tiraba muy larga Está crecido ¿verdad?? o me lo parece a mi El incienso también lo despunto , para que se ponga gordito y la pandorea no para de echar flores La gardenia sigue creciendo bien Creo que a casi todas se les nota que han crecido , falta les hará para pasar el invierno Con mi hoya estoy encantada ha echado hojitas por todos lados y una vara nueva Y este hermoso tronco de la felicidad me lo ha regalado mi marido ,
Tienes unas plantas preciosas y mira por donde ayer me compre una Pachira y no tenia ni edea de su nombre ni sus cuidados , hace mucho que la tienes ? que cuidados le das? te lo agradecere , la mia es muy peque y me gusrtaria verla grandota estas florecillas anaranjadas como se llaman?
Pues estamos igual , linda , cuando la compré no sabía ni lo que era , estaba baratísima y me encantó. Al parecer no quiere mucha agua pero sí pulverizaciones , humedad ambiental, no te puedo decir más . La he trasplantado y parece que le ha gustado el sitio , ya te iré comentando , haz tú lo mismo por favor