El antes y el ahora de mi terracita.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Marys, 4/8/14.

1. Regia Mty

Regia Mty

Hola @Marys , como en los viveros de por acá ni conocían el jazmin de Madagascar, :pensando: compre semillas por internet,:sirena: ahora, esperar a que lleguen y a ver si germinan!!!:eyey:

Saludos.

2. Marys

Marys

Aquí suelen llamarla Stephanotis , a ver si ahí ocurre igual , qué pena !!! . Pero a ver si crecen bien esas semillitas :smile: , Yo en semillas no tengo mucha experiencia , por no decir ninguna. Suerte , y ya me contarás :beso:

3. Regia Mty

Regia Mty

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:, si no lo conocían como jazmin, menos como stephanotis :13mellado::13mellado::13mellado:

Yo tampoco tengo mucha experiencia en eso de la germinada, pero he estado practicando, y sembrare de una por una, alguna tiene que salir!!!:eyey::eyey::eyey:
    No compre muchas, creo que el paquete trae 6. :sirena::sirena::sirena:

Ya te contare!!

Saludos.:beso:

4. Marys

Marys

Te lo dije , porque en la floristería que tengo aquí al lado de casa , no la conocen como Jazmín de Madagascar , :pensando:, es muy curioso:sonrisa: . Mucha suerte seguro que crecerán rápido , fuertes y hermosas :okey:

5. Marys

Marys

Os contaré , que han venido nuevas inquilinas:corazondando: :corazondando: :corazondando:, me he traido una pachira acuática preciosa , que no me he podido resistir , estaba regalada en el Lidl. (Tiene razón sorel ) :mrgreen:; mi marido me ha regalado un tronco del brasil , (tronco de la felicidad) , cielos !!!!!!! hermosísima , tan alta como yo .
    Y se me ha dado por sembrar ,petunias y clavelinas :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:, a ver que pasa .
    También he traido dos esquejes de Celindo , si ahora sí que es Celindo :meparto:, a ver si arraigan , dos crasas más y una alegría rojiza :eyey:

6. Menta

Menta

Enhorabuena por tu terraza Marys, la tienes preciosa ¡¡ y en sólo un año!! a093.gif
    Muchas plantas y todas muy sanas por lo que puedo ver, me encanta ese jazmín, las crasas y la pandorea, q bonita, yo voy a trasplantar un par que compré hace unos días en mi terraza, a ver si se me da tan bien como a ti.
    Me gusta el suelo de madera con la piedra blanca, algo parecido tengo pensado para mi terraza...
    Y esos bloques como maceteros me parecen una excelente idea :okey:

7. Marys

Marys

Gracias chula , aquí se suelen dar muy bien las plantas y por encima la terraza está protegida , así que solo tengo problemas con la lluvia y el sol :smile: , que a veces sobra jajaja. Normalmente hasta los cactus están con flor todo el invierno si no llueve mucho , porque aquí en Galicia como le dé por llover no para ;):Roflmao:

8. Marys

Marys

¿Cómo va tu casa ???? , espero que bien , a ver si pronto nos puedes enseñar lo bonita que está quedando ;):beso:

9. Mary no nos has subido fotos de tu jadrin :sonrisa:

Uyyy los arreglos delas casas son tan tardados :Notworthy: ahi vamos poco a poco :mrgreen: Yo queria seguir afuera pero tuvimos que arreglar unas paredes dentro de la casa...Voy atrasadisima ya es tiempo de semilleros y tengo que arreglar unas zonas donde quiero poner hortalizas...Es un area chiquita...Y hacer una jardinerita pegada a la pared de la casa...
    Tambien ir por estiercol de caballo muuuucho jaaaa para revolver con la tierra...

Terminar unas botemacetas que estoy decorando para las plantas...
    Ayyy muchas coas :rolleyes:

10. Yo tengo un botellon de plastico trasparente donde venden las aguas frescas...
    Pus lo tengo lleno de agua...Ya hasta se le hizo lama :eyey: me gusta que se le haga la lama porque limpia el agua...Riego con eso algunas plantas y se ponen bonitas...O cuando hago trasplantes las riego con el agua de lama y se recuperan rapido

agua-fresca1_chefmartin_2_98112442_std-274150543_std.jpg

11. Marys

Marys

Genial que todo vaya , bien , aunque sea despacito , "las obras de palacio van despacio".
    Pues te diré que tengo alguna nueva adquisición y como dicen por ahí ,alguna baja :94congelado:
    El abutilón no prendió y he plantado un esqueje de alegría , creo que le llaman africana
    Una de las gitanillas se me puso demasiado fea , la verdad que se pusieron las tres jardineras , debió de ser por la arenilla que les cayó encima , porque están limpiando la fachada :94congelado: y porque las tuve que meter dentro , e imagino que la falta de sol también influyó . De momento dos siguen adelante , la que peor estaba me he deshecho de ella y he plantado unos esquejes de cactus de navidad
    [​IMG] Todavía son una mingurria pero si prenden crecerán rápido :lenguita:
    En el lidl he visto esta pachira y no he podido resistirme
    [​IMG] Es preciosa , no sé como se me dará.
    He sustituido también las crasas por tierra para cactus como me han aconsejado ,
    [​IMG] Estas creo que siguen creciendo , y ya con nuevos capullos :sonrisa:
    [​IMG] La del medio no veo que crezca mucho , pero por lo menos no se muere :corazondando:, las de los lados son nuevos esquejes a ver como van.
    [​IMG] Luego de hacerle pasar un poco de sed y de decirle que como siguiera así la sustituiría , la bouganvilla por fin me quiere deleitar con alguna flor , aunque poquitas , es una alegría :eyey:
    [​IMG] Creo que ha crecido bastante este mes.
    [​IMG]Este pequeñajo mirto va muy bien , también tiene nuevos brotes :corazondando: y el geranio enano es otro esqueje que creo que ha prendido ya :ojoscorazon:
    [​IMG] en estas veréis como han crecido algunas , sobre todo el jazmín de Madagascar que está que no para :ojoscorazon:
    [​IMG] La celosía cada vez más tupidita que es lo que a mi me gusta , que no se llegue a ver , espero conseguirlo :smile:.
    [​IMG] A esta Madreselva la he despuntado por segunda vez , para que se haga más frondosa , pues tiraba muy larga :icon_biggrin:
    [​IMG] Está crecido ¿verdad?? o me lo parece a mi :mrgreen:
    [​IMG] El incienso también lo despunto , para que se ponga gordito y la pandorea no para de echar flores :eyey:
    [​IMG] La gardenia sigue creciendo bien :ojoscorazon:
    Creo que a casi todas se les nota que han crecido :smile: , falta les hará para pasar el invierno :smile:
    Con mi hoya estoy encantada ha echado hojitas por todos lados y una vara nueva
    [​IMG] :eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG] Y este hermoso tronco de la felicidad me lo ha regalado mi marido , :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::corazondando:

12. flordecera

flordecera

Tienes unas plantas preciosas :okey: y mira por donde ayer me compre una Pachira y no tenia ni edea de su nombre ni sus cuidados , hace mucho que la tienes ? que cuidados le das? te lo agradecere , la mia es muy peque y me gusrtaria verla grandota:beso::beso:

estas florecillas anaranjadas como se llaman?

13. Marys

Marys

Pues estamos igual , linda , cuando la compré no sabía ni lo que era , estaba baratísima y me encantó. Al parecer no quiere mucha agua pero sí pulverizaciones , humedad ambiental, no te puedo decir más . La he trasplantado y parece que le ha gustado el sitio , ya te iré comentando , haz tú lo mismo por favor :beso:

14. flordecera

flordecera

15. Marys

Marys

¿Alguien tiene experiencia con clavelinas ??? ¿Puede ser que germinen en tres o cuatro días ???:999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :interrogacion: