El antes y el después de mis parterres

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 11/4/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Éste me lo envio un compañero forero de Tenerife, tengo otros que también estñan en los parterres que me los identificaron como solamente a. canariensis y crecen más similar al que tú tienes y explicas, de todas formas, ese crecimiento lo veo más en vecinos de este pueblo que los tienen en macetas, los mios cultivados en el parterre no crecen tan apretujados, quizás por la diferencia de cultivo, ojalá pudiera explicarlo mejor, pero mis cnocimientos son muy limitados.

Espero que no les dé a todos por florecer o se me quedan vacios los parterres, en cuanto veo flores a los aeonium, ya estoy temblando.Las semillas no se me dan bien, y las abejas tranqui, en mi casa hacen horas extras, jajajjaa

2. georg y juana

georg y juana

Estan preciosos esos parterrés, felicidades. Se ve que les ha encantado el cambio a las plantas.
    un besico

3. Bruma

Gracias majos, un :beso: también para vosotros

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jo, que me despisto un día y aquí crecen los parterres por todas partes. Vaya cambio, para que luego hablen de las bondades del cultivo en maceta.

A este paso os veo construyendo una casa de palos en las ramas de algún aeonio descontrolado y comunicándoos entre vosotros por el sistema tam-tam. Si se da el caso, ya te he encontrado quien te ayude

(Es broma. Todo es fruto de la más sana de las envidias. ¡Quien pudiera! :mrgreen: )

5. witch

witch

:meparto: :meparto: :meparto: Hydrangea, no des ideas, que soy capaz de colonizar el abeto de enfrente para plantar epífitos en las ramas...

Bruma!! ¿Ves cómo sí que había un mono? :meparto: El diplodocus se quedó en proyecto. Es de mi etapa freaky-rocallesca, cuando jugaba con las sucus y las piedras, para darles un aspecto mesozoico y también quería un bosque de bonsais...y una casa-seta para el enano y una selva para mi pantera... (bueno, la selva casi casi ya la tengo) :46platano:

6. Pepa08

Pepa08

Menudos parterres que tienes!!! y cómo han evolucionado!!!

Me encantan :ojoscorazon:

Confesión: como estamos en Semana Santa debo ser buena y confesar mi pecado de envidiosidad (como diría Drac). Yo con mis diminutas terrazas y... menudos parterres que tienesssss!!!

7. Bruma

A ver, que os desmandáis :11risotada: aunque me iría bien esa ayuda, los monos no me molan mucho, aunque como le enseñe esa foto a mi enano, fijo que se entusiasma que hace tiempo que nos hace la rosca para tener un mono Tití o similar, y por mucho que lo intente no cuela, que si por el fuera aquí tendriamos una reserva de animales,lleva toda la semana tras ir a un centro de recuperación de especies, empeñado en adoptar una iguana, por favor no le déis más ideas... Además Hydra que ahora ya tengo secadora :11risotada:

Witch, no sé que decirte, tienes más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose unas lentillas :meparto:

Pepa esa envidiosidad, se qué en sana, además cada uno se lo monta como puede, que la mayoría juegan a hacer tetris para ubicar a las nenas, y a este paso, esos aeoniums se van a tener que jugar a los chinos entre ellos a ver quien se queda ahí o se va al jardín trasero, que hay más sol y puede que la cosa no les vaya tan bien, aunque por intentarlo que no quede ;)

:beso: s

8. Paloma c

Paloma c

María estan preciosos esos panterres. Enhorabuena.

9. minicharo

minicharo A la fresca

Bruma, ¡como crecieron!, me acuerdo del año pasado cuándo enseñabas fotos al ir haciéndolos, como pasa el tiempo.....
    Recuerdo que cuándo vi tus parterres se me ocurrió plantar algunas sucus en los mios y en las borduras que ya estaban llenas de otro tipo de plantas, fui entremezclándolas con rosales, violetas, margaritas, no veas el mezclaillo pero era incapaz de arrancar ninguna de las que había (hasta llegué a desear que se muriera alguna) y ya desistí del proyecto, me hacía sentirme muy mal desear que se me murieran los Iris para poner sucus.:desconsolado:

10. pilar

pilar

Maria, como ves llego tarde pero llego a tu post .....:13mellado: estube de marcha :11risotada:
    No se que decir, ya te lo dijeron todo, :icon_rolleyes: pero despues de saver lo mal que lo pasastes con los frios y temporales de agua ,granizos y vendavales; me alegra ver esas fotos tan bonitas :ojoscorazon: con unos aeoniums tan frondosos quedan pendientes las floraciones :eyey: :52aleluya: :5-okey:

11. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Impresionantes parterres Bruma!!

Y en menos de un año!!!! eso es tener manos verdes:ojoscorazon:

:beso:

12. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Menudo cambio!! Enhorabuena!
    No les gusta, les encanta estar en tu jardin! :happy:

13. Bruma

Paloma, Juna, Aliciae gracias guapas!

Charo, hija mía, te entiendo de sobras porque yo no he quitado las residentes de otros parterres, de tal forma que algunas sucus conviven con Yuccas. palmeras, lirios, gitanillas, agapathus, etc, etc, y mira tampoco les va tan mal ni a las sucus ni a las propietarias originales de los parterres.Te aseguro que tengo de todo mezclado y ya sé que no debería :11risotada:

Pilar llegas tarde pero te lo paso porque estabas de marcha y eso sabes que me hace muy feliz :razz: , aunque lo de las floraciones, por muy florera que tú seas, a mi poca gracia me hace que lo hagan los aeonium, aunque ya has visto que uno está ya a punto de hacerlo :icon_evil: , de todas formas hay muchas rosetas así que no lo perderé por completo, cuando abran las pondré que las veas, si es que me dan permiso para moverme, que esa es otra :(

:beso: para todas

14. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Pilar hija, tu no llegas tarde....¡¡que la última soy yo!! y doy la vez ;)

Ohhhhhhhhhhhhh....los ojos me hacen chiribitas [​IMG]

Con el trabajito que te costo, ahora eres recompensada con esas hermosuras.
    ¿Te acordaste de dejar sitio para pasar a casa o hay que entrar en liana?...no digas mas, ya se porque tienes lumbalgia [​IMG]

:beso:

15. Bruma

:meparto: Qué gustazo reirme de nuevo contigo :beso:

No te creas que si hubieramos pueso lianas yo sé de dos que estarían encantados, mi enano y mi marido :11risotada:

S, si tranquila, se puede pasar sin espachurrar nada, por ahora el gran abeto azul y el suce llorón de ese espacio, están en su sitio y si es necesario además de las bolas que pone Joan en Navidad , se podría colgar alguna liana, salvo que se use como tal las tiras de luces :meparto: , además ya se puede estar en ese jardincillo sin que Llamp o Lluna estén acosando, que tu amigo Llamp ya sabes que hace, mira aquí como custodia las sucus de las traviesas, se debe creer invisible el muy bobo :11risotada: