El antes y el después de nuestros epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 15/12/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

acá algunos míos

rhipsalis 2009

rhipsalis 2010

anthonianus 2009

anthonianus 2010

2. margaazul

margaazul

wauuuuuu como esta ese anthonianus!!! no tiene pimpollos aún Cris??? :happy: :beso:

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Sindri, vivo a unos veinte km. de Barcelona en el vallés ociidental , y los tengo todos fuera, aunque la mayoria estan bajo techo.:beso:

marga pues a mí me cuestan mucho más, tendré que mirar donde dices, gracias.:beso:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

ni uno!!!!!!!!!:icon_evil:

5. Sindri

Sindri

Marga yo pensaba que las azules les aportan nitrato...
    Cris tu tamien los dopas, no?
    Gracias Ojosverdes, yo los tengo fuera cubiertos con plasticos,...viví en el Valles durante 4 años, donde yo vivía teníamos entre 3 y 4 grados menos que en Barcelona.

6. Sindri

Sindri

este ya es famoso;

Verano 2010

Otoño 2010

7. margaazul

margaazul

Veo que estais un poco pez para conocer la fecha en las fotos, ir a propiedades con el ratón derecho y alli pone hasta el día de la captura :55burla: :happy: :beso:

8. margaazul

margaazul

Sindri por eso dejé de echárselas a los epis, este año les eché abono de orquideas menos cantidá de la que describe el envase, nose si será eso o que a mis sustratos les añado una parte de pinocha, nose si se llama asi al manto descompuesto de los pinos, tengo un pinar aqui al lado y la gente de aqui lo usa mucho para todas las plantas, añadido a la turba o mezclado con tierra de jardín:happy: :beso:

9. Sindri

Sindri

Marga, vas al bosque y lo agarras directamente? una vez leí por acá que se debía esterelizar o algo así, pero por las fotos veo que te funciona de maravilla:5-okey:

10. margaazul

margaazul

Sindri lo tengo aqui cruzando la carretera, suelo quitar la parte de arriba del suelo con una palita y lo de abajo es tierra negra y de siempre se ha usado para las plantas, luego vuelvo a poner con la pala lo que aparté y asi pal año siguiente vuelve a haber sustrato nuevo, lo que si tengo oido que en algunos sitios está prohibido, pero esto pertenece a la urbanización :happy: y no lo esterilizo solo añado fungicida liquido una vez en invierno a todas mis plantas por lo que pueda haber, aunque las plagas siguen su curso, nose porqué:happy: :beso:

11. nanita esto no se hace q te he leido casi a las 5 de la mañana y por poco baja el vecino a echarme la bronca de las carcajadas q me he echado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ostras no habia visto estehilo, esta realmente genial pero me plantea serias dudas de donde colocar lso q lleve a bilbao... no aguantan -3 grados algun dia?
    no aguantan sol fuerte en verano en maceta de plastico y temporada secos?

Entonces quiza solo pueda ubicarlos en un par de posiciones mas.. bajo los kiwis y en el porche... ya veremos si mi madre no me deshereda....

un saludo a todos, me voy a dormir, q me lio leyendoos y no hay manera de marcharse

tamañanaaaaa

12. Sindri

Sindri

Los míos hoy aguantaron 1 grado, bueno espera que salga a la terraza:meparto: un viverista m dijo que le habían llegado a 0 o menos 1 alguna noche y les había sobrevivido....los untaba con algo lila-azul para el frío y los clientes se quejaban....no recuerdo que era:13mellado:

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

Jajaja Kol es que eres un malpensado :11risotada: :11risotada:

14. Y eso que los esquejes estuvieron plantados al revés!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miren como ha crescido el Selenicereus chrysocardium:eyey: