Sindri, vivo a unos veinte km. de Barcelona en el vallés ociidental , y los tengo todos fuera, aunque la mayoria estan bajo techo. marga pues a mí me cuestan mucho más, tendré que mirar donde dices, gracias.
Marga yo pensaba que las azules les aportan nitrato... Cris tu tamien los dopas, no? Gracias Ojosverdes, yo los tengo fuera cubiertos con plasticos,...viví en el Valles durante 4 años, donde yo vivía teníamos entre 3 y 4 grados menos que en Barcelona.
Veo que estais un poco pez para conocer la fecha en las fotos, ir a propiedades con el ratón derecho y alli pone hasta el día de la captura
Sindri por eso dejé de echárselas a los epis, este año les eché abono de orquideas menos cantidá de la que describe el envase, nose si será eso o que a mis sustratos les añado una parte de pinocha, nose si se llama asi al manto descompuesto de los pinos, tengo un pinar aqui al lado y la gente de aqui lo usa mucho para todas las plantas, añadido a la turba o mezclado con tierra de jardín
Marga, vas al bosque y lo agarras directamente? una vez leí por acá que se debía esterelizar o algo así, pero por las fotos veo que te funciona de maravilla
Sindri lo tengo aqui cruzando la carretera, suelo quitar la parte de arriba del suelo con una palita y lo de abajo es tierra negra y de siempre se ha usado para las plantas, luego vuelvo a poner con la pala lo que aparté y asi pal año siguiente vuelve a haber sustrato nuevo, lo que si tengo oido que en algunos sitios está prohibido, pero esto pertenece a la urbanización y no lo esterilizo solo añado fungicida liquido una vez en invierno a todas mis plantas por lo que pueda haber, aunque las plagas siguen su curso, nose porqué
nanita esto no se hace q te he leido casi a las 5 de la mañana y por poco baja el vecino a echarme la bronca de las carcajadas q me he echado Ostras no habia visto estehilo, esta realmente genial pero me plantea serias dudas de donde colocar lso q lleve a bilbao... no aguantan -3 grados algun dia? no aguantan sol fuerte en verano en maceta de plastico y temporada secos? Entonces quiza solo pueda ubicarlos en un par de posiciones mas.. bajo los kiwis y en el porche... ya veremos si mi madre no me deshereda.... un saludo a todos, me voy a dormir, q me lio leyendoos y no hay manera de marcharse tamañanaaaaa
Los míos hoy aguantaron 1 grado, bueno espera que salga a la terraza un viverista m dijo que le habían llegado a 0 o menos 1 alguna noche y les había sobrevivido....los untaba con algo lila-azul para el frío y los clientes se quejaban....no recuerdo que era