el arbol desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Olga Berrío, 30/5/11.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Tengo en mi casa un arbol grande, debe llevar ahi muchos años y es bonito, no podría talarlo porque ni me darían el permiso para hacerlo y porque yo no podría cometer tal asesinato, a pesar de que el arbolito en cuestión despide un olor espantoso cuando llueve, al punto de que tenemos que cerrar todas las ventanas so pena de morirnos todos del dolor de cabeza. En fin, que no sabemos como se llama nuestro hediondo vecino, que además está habitado por azulejos, toches , mayos y muchos otros pájaros. Alguien lo conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Gracias por responderme, pero no es ninguno de los dos, el primero es muy pequeño y el mío es un arbol de gran talla, el segundo da frutos como bellotas y el mío no, además ese huele mal cuando lo cortan y el mio huele mal cuando se moja, seguiré investigando, feliz noche.
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    No sera cedro amargo eso huele bien feo cuando se moja pero solo cuando esta en floracion creo , no estoy muy seguro si es todo el tiempo lo cierto que el olor agarra como 100 metros a la redonda solo un arbol, saludos desde Venezuela
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Gracias Motaca, estuve mirando en google al cedro amargo y no es tampoco, te agradezco mucho. Abrazo desde Colombia
     
  5. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Eso es ridiculo, el cedro tropical tengo 4 grandes en el jardin y nunca apestan fuerte ni cuando los talas solo a unos 5 metros se siente el aroma y es muy rico.

    puede ser un guazimo?
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    No, yo conozco el guácimo y no es, a veces se me parece un poco a una acacia fijate la foto donde se aprecian mas las florecitas. Te agradezco mucho por responderme.
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Parece que nadie conoce mi arbol...
     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Sera tu cedro tropical el que no huele pero te digo con todo respeto aqui en mi pueblo se tiene como un hecho o dicho no se , que cuando florece el cedro amargo (Cedrela odorata) no se si es el mismo tuyo, se dice que viene la epoca de lluvia por que el olor que emite es tan apestoso y te digo por experiencia dan ganas de vomitar de pana, y te cuento lo que haciamos de muchachos tremendos cuando no queriamos tener clases en la escuela agarrabamos las semillas verdes a las pisabamos dentro del salon d clase y era imposible que alguien soportara ese olor , prueba con una semilla agarrala verde y pisala para que veas http://www.quisqueyavirtual.edu.do/images/thumb/b/bb/Cedrela_odorata.jpg/180px-Cedrela_odorata.jpg
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿puedes poner fotos de las flores y hojas de cerca?
     
  10. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Bueno aca hay como te digo Cedro rojo tropical miles porque se cultiva aqui y si huele fuerte pero no es tan extremo sera alguna variedad especial?

    saludos
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    nah, da igual, no te molestes