el arbol helecho o arbol palmera o flamboyan de brasil schizolobium parahyba

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por FRANK STONE, 27/6/15.

1. FRANK STONE

FRANK STONE

este es a mi enterder un arbol de un gran potencial ornamental para parques y grandes jardines de momento es poco conocido pero merece mencion podeis hechar un vistazo en los bucadores de internet yo dispogo de una pequeña cantidad de plantones que han resultado ser tolerantes a la zona climatica 9 y an aguantaado tenperaturas depequeñas heladas si algien quiere plantar este hermoso arbol tengo en venta algunos plantones asi que atrebeos a sembrar algo distinto y asombroso un saludo de frank

2. Hola Frank,y bienvenido al foro.

La enhorabuena por tu logro,todos sabemos que es difícil sacar esas especies hacia adelante,por el clima y más aquí en Europa. Pero somos muchos foreros de infojardin que hacemos lo máximo por nuestras plantas. Pero eres un privilegiado por vivir en Málaga y tener un clima muy bueno en el invierno(aunque sabemos que el verano en Andalucía,es demasiado,al menos para lo que vivimos hacia más norte de la península como yo.:11risotada:) por lo que conlleva en que las plantas estén estupendas y con esas altissímas temperaturas,las plantas crecerán todavía más.

Yo por ejemplo,este año he comprado semillas de samán(samanea saman),flamboyant-enano(Caesalpinia Pulcherrima) y de Ceiba(Ceiba Pentandra) por Ebay. De momento van creciendo,pero ya veremos cuando haga frío y sera la verdadera prueba de fuego para mis jóvenes plantas.....

Un buen amigo mío del foro de infojardín,se fue a un vivero de Málaga a ver plantas y me envío fotos de unos flamboyanes(delonix regia) que se vendían en dicho vivero.. El problema es que eran muy grandes y cuando más alto sea una planta,más caro te cobrarán,así es el negocio de los viveros..:roll: Sería interesante que empezaran a plantar estos árboles por el sur de España(Andalucía) o por otros puntos del mediterraneo. :ojoscorazon: En las islas canarias,los hay de estos árboles plantados y demás plantas tropicales y todo lo que queraís,pero claro,estas islas al estar ubicadas FUERA DE EUROPA y al estar al lado del mayor desierto del mundo, en el de Sahara...Dicho en otras palabras,los canarios viven en África.:roll: Y allí nunca hace frío,por lo que veo yo en la previsión del tiempo de la 1.Pero las canarias,es otro mundo a parte. Centrémonos en el tema,pues felicidades otra vez por tu azaña,Frank y a cuidarlos mucho y ojalá consigas que te compren tus schizolobium parahyba.:sirena:

Saludos!:smile:

3. FRANK STONE

FRANK STONE

gracias chirarito por darme animos tengo que decir que antes de comprar cualquier semilla suelo consultar foros de jardineria tambien textos y informacion local como por ejemplo jardines botanicos de la zona tambien es una buena referencia las informacion de las zonas climaticas en concreto este arbol se planto con exito en jardines de los angeles california que es un clima parecido de modo que esto sirbio de referencia aqui existen otros factores como el suelo yel agua caliza pero esto no resulto un problema con respesto al clima en mi lugar suele helar en invierno asta nemos 4 algunas noches y yo no dispongo de nimguna proteccion de modo que cuando pongo en venta algo es por que resistio estas condiciones locales pienso que muchas especies podrian cultivarse en muchas zonas mediterraneas es cuestion de arriesgarse el resultado siempre merecera la pena tu me hablas de flamboyanos yo tambien tengo delonix floribuda y decaryi ambas de madagascar pero tambien las vi en jardines de los angeles california eran ejenplares ya crecidos y biem aclimatados la gente local dice que suele helar asta 4y5 bajo cero pero al parecer esto no daño a estos arboles no son tan llamativos en su floracion como su pariente pero su pequeños tamaño y su peculiar aspecto tambien lohacen muy atractivos al menos para mi bueno ya no me enrrollo mas os doy animo para comprar

4. No sabía que existían más especies de flamboyant,muchas gracias por la información. Yo solo sabía que exístia el delonix regia. Ya lo consultare por el google a estas dos especies de delonix que comentas. Bueno,como te lo comenté antes;el clima de Málaga,no tiene nada que ver con el mío,pero eso no quiere decir que no puedo intentar tener especies de plantas,algo más tropicales.. A mis plantas tropicales,si tengo espacio,puedo ponerlas todas a dentro de casa en un invernadero que esta dentro del comedor y,que están algo lejos de la calefacción.. Pero cuando hace calor,las dejo fuera.. jajaja Así mis plantas no pasan frío en invierno. El esfuerzo,claro que merece la pena,es muy gratificante cuidar de las plantas... Aunque yo soy más de arbustos y árboles y de algunas plantas trepadoras como las parras vírgenes,que tienen cogen excelentes colores otoñales en otoño.

Por lo que estoy viendo tu quieres vender plantas¿no? En infojardín existe un foro que es mercadillo.

http://foro.infojardin.com/forums/mercadillo-compra-y-venta.59/

Dime una cosa,solo por curiosidad... ¿Donde conseguistes todas esas plantas tan exotícas y raras? Porqué,para encontrarlas en muchos viveros es misión imposible. Las que tengo yo las compré por Ebay,cuando eran unas semillas,pero son mías las semillas que he logrado que me germinen,todas son aquellas que te he mencionado antes...:13mellado:

Quizás el clima d California,que no se mucho del clima de esa ciudad de los EE.UU,debe tener un buen clima,yo tengo constancia que en Miami,es un clima totalmente cálido... Cuando tires más hacia el norte,la cosa cambia considerablemente...

Me encanta este foro,que cada día que pasa,descubro y me entero de especies qué antes no hubiera imaginado que existieran en realidad.:smile:

5. sentinel

sentinel Nacho

Hola chicharito,sin ánimo de polemizar quería apuntarte una serie de cosas.Los Canarios no vivimos en África:o,vivimos en las Islas Canarias.La Isla de Fuerteventura es la más cercana al desierto del Sahara,a unos 100 kms de la costa africana,sin embargo he de recordarte,que el punto más cercano del territorio español con respecto al continente africano,se encuentra en la Península Ibérica,a unos 14,4 kms.Por lo tanto,según tu teoría,si es por cercanía,los peninsulares vivis en África:Roflmao:.Lo que sí es correcto es que el desierto del Sahara,es el desierto más grande del mundo,sin contar con el Ártico y el Antártico.Pero es un gran error pensar que, por estar cerca del Sahara afecte a nuestro clima o sea similar.De hecho,las islas más montañosas tienen miles de climas diferentes.Mientras pasas frío en la cumbre,en la playa están al tostándose al sol y en medianías puede estar lloviendo.Por lo tanto nada que ver con el clima desértico.Hemos de agradecérselo a los vientos alisios.Aí pues,en la cumbre de Gran Canaria no verás ni un sólo Flamboyant,sino bosques de pinus canariensis (especie endémica de las islas),por el contrario podrás encontrar ejemplares bellísimos de Flamboyant en las zonas costeras de la misma isla,tanto la variedad de flores rojas como la de flores amarillas (esta última más rara de ver).Un saludo.
    Distancia entre la Península Ibérica y el continente africano.

6. FRANK STONE

FRANK STONE

bueno yo busco hacer un sevicio y autofinanciar mi jovi y tambiem compartir experiencias para mi es una satifaccion hacerde crecer plantas de cualqier tipo de esta manera establecer una conetcion con esos seres ya que estas por logeneral son muy durareras y nunca o casi nunca te defraudaran solo es question de sentido comun el saber elegir como todo en la vida de todas formas pudes disfrutar de muchas plantas y durante mucho tiempo tambien en macetas si no dispones de mucho espacio lsin restar nada de emocion y otro punto lode las clasificaciones por zonas climaticas numeradas a mi meparece una gran ayuda para poder elegir de acuerdo con tus condiciones particulares un saludo y a comprar

7. Hola sentinel,cuanto tiempo.

Lo que yo me refería es que las islas canarias están fuera de Europa,por mucho que sea España..Y yo sí que vivo en Europa(en la península iberica) En un mapa no encontraras las islas canarias en el continente europeo. Muy interesante lo que tu me explicas sobre las zonas climatologicas de vuestras islas. Claro,lo desconocía porqué,yo no tengo la culpa que los del tiempo de la 1 y de las demás cadenas de television pongan en el mapa las temperaturas máximas de gran canaria,Fuerteventura etc solo ves temperaturas agradables en pleno invierno... pero ni siquiera hablan del teide,bueno sí,a veces dicen que las cumbres que ha nevado y eso,pero muy poco sobre el clima de otras regiones de estas islas.

Como el forero GRAN CANARIO que vive en Tejeda,dice que allí hace frío pero yo pensaba que era mentira o que habían equivocado los del AEMET....:roll:

Pero por lo que dices,parece ser razonable,lo que ocurre es en mi caso fue una falta de información. En la tele,siempre enseñan la gente que están en las playas canarias pasando todo el día en la playa mientras que ellos dicen que aqui Europa estamos pasando frío...... veo que la 1 es muy poco profesional de no informar bien a la gente sobre los diferentes climas que hay en canarias,luego pasan esas cosas,que todos pensamos que en canarias solo hace calor... Mil gracias Sentinel.!

No quise ofender a nadie con lo que he escrito,ni siquiera a tí.;)

8. No si todos entendemos tu hobby,Frank,tranquilo.

9. FRANK STONE

FRANK STONE

hermanos boy a predicar un poco el mundo es unico y lacasa de todos cuidemos de el y disfrutemos tu le quitas pero el te probeera. lo dije

10. juanlues

juanlues

Hola Frank, sigues teniendo SCHIZOLOBIUM PARAHYBA a la venta, me urge, gracias

11. Ya ni recordaba de este hilo,después de tantos años y ni tampoco que había participado aquí. Me ha llegado un aviso en notificaciones que alguién había escrito aquí y ni siquiera me sonaba el hilo por el título.

A ver si tienes suerte Juanlues y el forero frank stone acabe apareciendo,pero este hilo es tan antiguo,es de hace tantos años que lo dudo mucho que aparezca aquí,a lo mejor me equivoque....

12. juanlues

juanlues

Trabajo en el jardín Botánico de Málaga y hemos perdido la que teníamos, no la encontramos por ningún sitio.

13. Y que planta habéis perdido? De todos modos,no habéis probado de comprarla(el árbol en sí,grandecito) en algún garden o las semillas? Podrías probar en sitios webs,como eBay,por ejemplo. En el inicio de este hilo se han comentado mucho sobre el "flamboyant de brasil"(según el creador de este hilo),pero también existe el flamboyant(delonix regia) de flor amarilla. :ojoscorazon: Claro,por Málaga no deberías tener ningún problema,por el clima.... Yo no sé como será el jardín botánico de Málaga,supongo que será bonito como muchos otros jardines botánicos. :smile:

14. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Sin duda muy interesantes con su porte juvenil, aunque envejece bien también la verdad.