El árbol idóneo

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por LuisTorres, 21/3/16.

1. LuisTorres

LuisTorres

El acebo me venía rondando, quizás sea lo mejor jejeje, además de que me parece muy bonito. Si finalmente veo inviable el olivo, sobre todo por el tema del diámetro de copa, me da que va a tener que ser el acebo o el madroño. Ambos me gustan, y creo que ambos podrían encajar, ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda ;)

2. LuisTorres

LuisTorres

Ojalá pudiera plantar un bosque entero, pero los sueños no siempre se hacen realidad y uno tiene que ser feliz con lo que tiene al alcance de su mano. Se trata de una parcela con otras adosadas, con viviendas, con lo cual, debo acertar de lleno para evitar problemas después, y con un espacio limitado. En el espacio al aire libre del que dispongo tengo que dar cabida a muchos usos y por eso mis limitaciones. Si plantará un árbol en medio de la parcela podría plantar cualquier cosa, pero estaría cargándomela para todo lo demás jejeje.

Un saludo y gracias por tus sugerencias, las tengo contempladas para hacer un seto.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si eso haz un hilo "experiencia con acebo en clima mediterráneo" a ver si así puede aconsejarte alguien que tenga una experiencia. :okey:
    Si no siempre te queda el Cupressus sempervirens horizontalis. :icon_biggrin:

4. LuisTorres

LuisTorres

Perdonad la tardanza, pero he estado de viaje, imposible conectarse a Internet jejeje.

Vale, en resumidas cuentas, tengo 3 opciones:

1) Madroño.
    2) Acebo.
    3) Olivo. ¿Se podría podar de forma que se controlara muy mucho su diámetro de copa?

Un saludo, y descuida que cuando resuelva algunas dudas que todavía me quedan, plantearé la cuestión.

¡Mil gracias!

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

De los que se han dicho si yo tuviera que escoger, creo que me quedaría con el madroño. No termino de confiar en el acebo sin saber bien su respuesta en clima mediterráneo y el olivo... bueno es que probablemente puede dar mucho trabajo mantenerlo con un tamaño reducido.

6. LuisTorres

LuisTorres

Tomo nota, ¡muchas gracias!