el arbusto enano de la derecha?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por BioPaco, 5/3/12.

  1. BioPaco

    BioPaco

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Buenas,

    [​IMG] [​IMG]

    esta es una jardinera en el interior de un acristalamiento (cristales dobles con una cámara de aire, efecto lupa)

    recibe unas 4h diarias de sol directo o a través de los cristales, en invierno suele estar cerrado para que la terraza caliente el resto de la casa, que es húmeda al estar a pie de playa

    la riego mucho por la maranta leuconeura (maranta tricolor) y el singonio (syngonium podophyllum); puse esta especie de arbusto enano para que les hiciera sombra, pero el muy... crece lentísimo, además, le ha pegado la cochinilla algodonosa a la maranta y trato ahora de controlar la plaga... uufff además, la maranta se me está quemando al sol

    desconozco cómo se llama, pero es bastante resistente al sol, sus hojas sudan una especie de resina que las recubre y protege y la mosca blanca se queda pegada (excelente)

    si alguien conoce esta especie...

    un saludo desde la Costa
     
  2. No se trata de un arbusto, sino de una hierba:

    Alternanthera . Creo que A.ficoidea.
     
  3. BioPaco

    BioPaco

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa del Sol

    muchas gracias, señorita María del Carmen

    realmente se parece a una alternanthera ficoidea roja, y no digo que no lo sea, pero la mía parece de hoja más gruesa y separada, y es como seca

    en la red pone que la alternanthera ficoidea es casi acuática ?? si es así lo mismo la estoy matando de sed

    ?????????????????????????????????????
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, debería ser un cultivar de Coprosma.
    Tomo la oportunidad para saludar a la amiga Mariadelcarmen que hace días no la leía.
    Mi saludo para todos.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo opino lo mismo, que se trata de Coprosma, probablemente el cultivar 'Rainbow Surprise'
     
  6. BioPaco

    BioPaco

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa del Sol
    muchas gracias a todos, foreros

    casi definitivamente, más coprosma fireburst que coprosma rainbow surprise

    posiblemente tenga la tierra mal acondicionada (pobre), y los cristales y la plaga de algodonosa... por eso, no crece al ritmo que debiera, trabajaré y veremos qué se puede hacer

    un afectuoso saludo a la chica de Córdoba, Argentina: si es capaz de manejar Linux, un s.o. que hay que acondicionar con virtuoso esmero, quiere decir que es atenta y constante. Mis felicitaciones a todos

    ya he logrado listar todas las plantas de mi choza, unas 20, ahora trabajaré en pulirlas. Si el resultado merece, pondré fotos en su apartado