El Automator: especie de mulch, regador automático de goteo y alimentador de planta

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por victorw, 16/6/06.

  1. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Les presento el automator..

    Una especie de mulch, regador automatico por goteo, y alimentador de plantas.

    DSC05559.jpg
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El Automator

    Victor, ya nos hablaste del invento hace tiempo pero... ¿nos cuentas un poco mejor cómo va?
    Es curioso...
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: El Automator

    Buena idea.
     
  4. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Recien ayer lo instale, cuando llegue a casa las plantas estaban todas lacias... hoy las deje con agua en la bandeja... veremos como las encuentro cuando lluegue a casa.
     
  5. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: El Automator

    Qué pinta de super invento para las macetas!!!!!
    si, si cuentanos
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: El Automator

    Y de paso pueden ir a beber los pajaritos, los perritos, los gatitos y las ranitas.


    .
     
  7. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Jajaja... sisisis.. mi gato anda tomando agua de ahi, pero parece que el fertilizante no sabe muy bien por que puso cara de asco...
     
  8. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Te cuento que hoy cuando llegue, que hizo mucho calor, las plantas no estaban lacias como suele suceder.
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: El Automator

    Víctor, he estado viendo tu jardincito y está precioso. Me imagino que te debe ocupar un montón de tiempo. Podrías montarle un riego automático y andarías mucho mas descansado, ya lo creo que sí, y te permitiría, si un día conviene, poder estar fuera tranquilamente sin padecer.

    Bien pués, enhorabuena, muy buenas las galletas y un saludo, virginiano.


    .
     
  10. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El Automator

    Víctor, me parece genial que lo hayas comprado, creo que debe ir muy bien, además la gente está contenta con él.
    ¿Qué clase de cámara usas?. Tus fotos son una gozada
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El Automator

    Victor, explícanos un poco como funciona eso, qué agujeros tienes, cuanta agua te puede retener y para cuantos días... y si tiene alguna utilidad más.
     
  12. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Re: El Automator

    Chicos, creo que me pierdo algo. Victorw nos presenta el automator, pero... ¿dónde está? yo no veo nada.
     
  13. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Cambium, Es la primera foto del post, esa bandeja roja de plastico puesta en la maceta.

    Andrius, Es una Sony DSC-R1

    [​IMG]
     
  14. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Llangosto: Lo estuve pensando varias veces, pero es precisamente ese tiempo que paso regandolo, podandolo, y cuidandolo lo que mas disfruto del dia, lo hago mas por un tema de mantener mi cabeza ocupada con cosas distintas que los problemas cotidianos. Ademas, se me complicaria pasar la maquina de cortar cesped entre las macetas si tengu una maguerita colgando entre maceta y meceta, y sino, deberia lavantar la tierra para pasar la maguera por debajo del cesped, y eso seria mas complicado todavia. Aunque no descarto hacerlo para el año que viene.

    Cuando viajo, tengo unos vecinos tan buenos que hasta me han transplantado plantas a macetas mas grandes cuendo he estado afuera ;)

    Gracias por los piropos para el jardin.
     
  15. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Re: El Automator

    Hola Picarona.... no dejo de preguntarme por tu nombre.... por que Picarona??? jajaja... eres muy traviesa???

    OK... back to business..

    Aqui mas fotos detalladas del Automator

    Como veras, tiene cuatro "cositos" que se clavan en la tierra, y llevan el agua hasta las raices, en esos "cositos" se deposita abono soluble en agua de lenta liberacion (perdon, pero aveces mi cabeza funciona en modo de traduccion literal) bajo en nitrogeno, algo asi como 4-6-10 o algo asi.

    Dicen que incrementan la produccion en una buena cantidad.

    Habra que ver que pasa

    este aparatejo retiene como 2 litros de agua o un poco mas, que va liberando de a poco a la tierra y diluyendo el abono de a poco, se tarda aprox unas 4 a 5 horas en pasar toda el agua.

    Al ser plastico, no deja que crezcan malas hierbas, y reduce la perdida por evaporacion casi por completo. O sea, no sirve como riego automatico para irse una semana tranquilo afuera, pero al menos reduce el desperdicio de agua, y la posibilidad de encontrar las plantas todas lacias al regresar del trabajo.

    DSC05573.jpg
    DSC05574.jpg

    DSC05576.jpg

    DSC05575.jpg