El avance de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Mariangeless, 26/5/04.


  1. Los allysum si te cubrirán.-
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    aguaribay, yo tengo vincas y si es cierto que donde estan poca mala hierba tengo,pero en el parterre de la menta la hierbabuena o las azucenas me tienen harto....yo todavia no la he puesto la cobertura pero en verano tengo pensao poner grava(en canarias conocido como picon o lapilli que es su nombre"cientifico").
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ;) heyyy alejoantonio no se que clima hay ..tu lo debes saber,por aqui en la costa los alissum puede que cubran pero en un añito.

    Andur :¿ no sería posible colocar una malla antihierbas,la tipo Plantex y hacerle tajos donde estan las plantas...o ya está todo muy crecido?.
    Con la grava volcanica logre parar bastante la mala hierba,lo que ocurre que cuando sale alguna ufff. para sacarla es un lío,la grava se ensucia bastante.
     
  4. En Chile, los allysum crecen fácil unos 30 cms. en unos 4 meses....van soltando las semillas y por eso nunca se terminan de aparecer.....


    Alex.- :icon_cool:
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenos días!!!

    Muchísimas gracias por pararos a contemplar mi jardín, y por vuestras sugerencias.

    Me parece que no me expliqué bien en el tema Alyssum-goma de riego. Quité la corteza de pino que cubría todo el parterré de rincón, para plantar los bulbos y los Alyssum, para que los bulbos pudiesen brotar sin ninguna traba, y el Alyssum se extienda un poco, no pretendo que el Alyssym me cubra la manguera de riego, solamente pretendía dejarlos ensanchar un poquito y luego volver a cubrir con la corteza de pino. Estoy pensando en que ahora que brotaron los bulbos, podría ponerla ya y dejar un poco de espacio alrededor de los Alyssum para que encuentren tierra libre...

    Alejantonio, , el tema palmeras, pues ya me gustan, pero no sé si mi clima será el más apropiado para ellas, el invierno aquí es largo y con heladas casi todas las noches, mi jardín está orientado al sur por lo que tiene sol absolutamente todo el día. Tengo una Chamaedorea en interior, y me gustarías sacarla fuera ahora con el buen tiempo, me imagino que a la sombra, y me da terror. Oye, ¿¿que son Agapantos?? Ah por cierto!, tienes una selva botánica preciosa ;)

    aguaribay, en el rinconcito hay plantada una tuya, viburnum tinus y otro arbusto que no sé cómo se llama, me imagino que irán creciendo en altura, niño, que están como quien dice recién plantados.... :smile: . Tomo nota de tu sugerencia de enterrar ligeramente las gomas de riego, me habían dicho que tenían que estar al descubierto para que sirviesen correctamente.

    De poder poner una palmera, cuál pensáis que debería ser??? No véis más apropiado que ponga en lugar de una palmera, un árbol de nuestro clima?

    He estado mirando la vinca y me gusta, mmmmm

    Abrazos,

    Marian
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    que va aguaribay, ya el jardin tiene 7 años y esta bastante crecido...no lo he puesto antes porque no tenia medios economicos pero ahora creo que si voy a poder...lo de la malla me parece un poco antiestetico :-? sabia de su esxistencia pero su uso lo veo mas para la agricultura que para la jardineria,pero gracias de toas formas,xaoo!!! ;)
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Leyendoos he buscado vincas en google porque no sabia como era y he encontrado esto.Siempre es agradable a la vista ver un bonito jardin, así que os lo pego. Si no entiendo mal es un jardin califormniano. Alterna grama con grava y me parece muy bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno....la foto siguiente ya es de vicio ¡¡ yo quieroooooooooooo!!

    [​IMG]

    Ala, hasta la proxima que vaya pegando foticos que encuentro por ahi...si no os importa claro.
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    fijandome bien....estio marron no es grava verdad? es que tampoco parece corteza, al menos la mia es más gorda ¿ que es?
     
  9. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Uiiiiiis Mariangel, olvidaba. Tienes un jardin muy chulo, me ha gustado mucho u cuando ya este terminado te quedará de escandalo. Me ha gustado esa glorieta de hierro forjado, chulisima.Yo puse una de aluminio con toldo en ondas y la vamos a quitar, porque es una guarredida ese toldo. Yo buscaba esos troncos para las borduras ¿donde los has encontrado? aunque lo mismo lo dejo sin ellas...
     
  10. Mariangel, si tu clima es demasiado frío en invierno una Trachycarpus fortunei resiste hasta -20°, por lo tanto no tienes excusa para no poner una linda y simpática palmerita..... a no ser que en realidad no te gusten :(

    La camaedora es una palmera que no resiste las heladas ni el pleno Sol, si la deseas sacar ahora en primavera.... hazlo, pero bajo sombra.

    Mi opinión es bastante subjetiva porque soy un amante de las palmeras.... je je je :lol:


    Chao.-

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Selena, los compré a una empresa de jardinería, pero los he visto en Leroy Merlin y en otros centros comerciales. El toldo a parte de ser sucio, concentra muchísimo calor, me parece más fresquita la sombra de mi pergolilla, amén de que el toldo elegido por la comunidad parece el de un ultramarinos :icon_biggrin:

    Alejantonio, sí me gustan las palmeras, he estado mirando imágenes de la que me sugieres, y creo haberla visto por aquí en algún jardín público, pero es que no sé si pega mucho con el diseño que tiene mi jardín, cierro los ojos me la imagino y no la veo, veo más una morera péndula o un sauce llorón, no sé algo más de aquí, ¿que opinas?

    Abrazotes,

    Marian