El ave fénix, pero en epifito...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por astursucu, 25/6/09.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Esquejeando por la vida, un día me hice ( licitamente ) con unos esquejes de selenicereus, que a mi me encantan. Era antes de descubrir las bondades de las multimacetas-guardería y desde luego los planté en sus respectivas macetas, los mimé, anduve con ellos palante y patrás por esto de la semi-sombra, el sol y los vientos cantábricos y desde luego... me los cargué:sorprendido: Es que a veces son muy desagradecidos.
    Bueno, me los cargué casi a todos, hubo pocos supervivientes como toda buena tragedia requiere. Cual es mi sorpresa, que hace unos días empiezo a ver esto: ( sacar las gafas, que está chungo de ver:13mellado: )

    [​IMG]

    El inermis ( Evalentín, tu tienes un pedacito ) está dando señales de vida. No sé si son capullos o brotes. La flor es impresionante, pero prefiero que sean nuevos brotes, a ver si la vida me da ese placer!
    Es mi preferido, cuadrado, robusto y estoy encantada que haya resurgido y haya decidido quedarse a vivir conmigo:beso:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :meparto: :meparto: ¿lícitamente? :meparto: :meparto:

    oye, sí que parece robusto ese... bien gordito y carnosito.. ya veo que tú no los tienes llorando por el agua como yo... que cualquier día me veo a los cactus caminando sobre sus raices hacia el grifo de la cocina!!! pobrecitos... pero tengo propósito de enmienda... que ya les voy dando más agüita... aunque con miedo de ahora pasarme y ahogarles... no sé si irles comprando un flotador para que no se me ahogen :13mellado:

    estoy pensando en mandarte mis ciento y pico cactus a Asturias unos días a ver si me los engordas... algo así como si se fuesen de vacaciones :meparto: ... que fíjate ese esqueje tuyo está bien hermosote y ya te da alegrías...
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Aqui por Extremadura hay un trozin que está en las mismas condiciones :icon_cool: ya se ve que quiere despertar:52aleluya: :52aleluya: Estoy como unas castañuelas :5-okey:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué gusto da ver esos brotecillos! Espero fotos según vayan creciendo.
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Tu me los despachas en campamento de verano, verdad?:meparto: Pues te digo una cosa, una vez que prueben la sidra ya no quieren volver a Madrid, eh!
    Tu vete ensayando lo de regarlos más, porque cuando te lleguen los epifitos ya te veo 2 veces al día pulverizando y luego regando abundantemente! Tu no tengas miedo de ahogarlos, que en Madrid hace mucho calor.

    El inermis es a mi gusto muy bonito, carece casi de espinas ( son muy chiquitas ) y es de 4 costados. Tardan mucho en dar señales de vida, más que otros epifitos, pero mira, ahí está!:ojoscorazon:
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Si Evalentin, te mandé al otro superviviente. Me da a mi que con la mano que tu tienes, le vas a sacar brotes hasta del moño:11risotada: Me alegra que se de bien:5-okey:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues cuenta con ellas:5-okey: ... si no lo quemo yo antes con la mirada, claro, que de tanto mirarlo se me va a gastar:13mellado:
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Pues después d tanta penuria a ese ya no se lo carga ni Dios, ya verás como ahora crece que se las pela:11risotada:

    Un saludo.
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    A ver si es así, Jose, que a mi me gustan todos pero este está entre mis preferidos. El que "rescataste" del muro, haciéndote la pedicura, me recordaba a este, se da un aire no?
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Astur, que está genial, sacando lo que sea, flores o brotes:eyey:
    Que es bueno por demás ver cuando empiezan a dar senales de vida:razz:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno!!!!! me alegro!!!!!! , :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. astur, si este sobrevivió, será muy fuerte :52aleluya:
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Zephyra, Cris, Kochelillo, va por buen camino:5-okey: Una vez que arrancan, ya no paran. El problema es que arranquen. Yo tengo esquejes que no han dado señales de vida en 1 año, que no los tiras porque están verdes, pero que no hacen nada. Está visto que hay que tener paciencia:happy:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es que así son los cactus, tardan mucho para hacer todo!!!:beso: pero una vez que agarran, nada los para.
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Sólo por manteneros al tanto: que sepáis que hoy ha crecido por lo menos medio milimetro! Y creo que le veo un pelito nuevo! Si es que está que...:meparto: