El balcón de Mireia: me gustaría poner alguna trepadora o alguna planta grande color

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Mireia&Miguel, 21/6/12.

  1. Buenas tardes a tod@s!!!

    Deciros que me encantan las flores, las plantas, todo lo que sea verde:smile: .
    Contaros que en mi balcón da el sol durante toda la tarde, desde el medio día, vamos las horas peores para las plantas!!!:(

    No es muy grande, pero me gustaria poner alguna trepadora o alguna planta que fuera un poco mas grande para darle mas vida y mas colorido!!!

    Esta vista es saliendo al balcón a l derecha:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta mirando a la izquierda:
    [​IMG][​IMG]
    Me haria gracia en esa pared poner una Bungavilla o algo parecido, pero no se si me cogeria bien en maceta una trepadora, poniendo en l pared una guia??
    Aunque en las macetas hay dos plantas que cuelgan que son esquejes, que estoy esperando que crezcan a ver como quedan!!!:-?

    Que opinais??? Algun consejo???

    Gracias:52aleluya:
     
  2. Re: El balcón de Mireia!!! Consejos!!!

    Algunas de mis flores y plantas mas de cerca:
    Aquilegia;
    [​IMG]
    Mis clavelitos;
    [​IMG][​IMG]
    Petunias surfinas;
    [​IMG][​IMG]
    Geranio enano;
    [​IMG][​IMG]
    Escarcha, Aptenia, Rocío, como querais, llega al suelo;
    [​IMG][​IMG]
    Le llamo margarita, pero no se llama asi;
    [​IMG]
    Mi mimada, Planta del dinero:
    [​IMG]
    La mejor planta que me regalo mi marido:
    [​IMG]
    Y mi Diefembaquia:
    [​IMG]

    Estos son mis esquejes el primero es de la Escarcha y el segundo Tradescantia morada que rescate del invierno;
    [​IMG][​IMG]

    Espero que os gusten!!!!:smile:

    Gracias:52aleluya:
     
  3. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: El balcón de Mireia!!! Consejos!!!

    Hola Mireia&Miguel,

    Tenéis toldo, verdad? Entonces las plantas no sufrirán tanto si conseguís que haya cierta humedad en los meses de verano. Hay distintas formas de conseguirlo.

    Yo separaría la zona de estar (la mesa y sillas) de la zona verde. Ubicaría las plantas a la izquierda. Para dar más sensación visualmente.

    Qué os parece un jazmín como enredadera?, con una celosía bonita. Incluso, ya que la pared es larga, podéis combinar jazmín y buganvilia. Yo lo tenía y quedan preciosas las flores cuando se mezclan a medida que van subiendo. Si ponéis la celosía pondría las plantas, que están en macetas, cerca de la pared y evitaría ponerlas cerca de los barrotes del balcón. Así la humedad y frondosidad aumenta, y el balcón respira más. Podéis poner una maceta entre medio de dos jardineras o jugar con ellas y hacer combinaciones.

    Cuando empecé con mi primer balcón me pasaba lo mismo que a vosotros. Tenía macetas distintas, de plástico, plástico de colores, de terracota... no me gustaba. Al final las unifiqué envolviendo las macetas con brezo (los que se usan para tapar cercas y vallas). Es un detalle que visualmente se agradece.

    A la planta que le tengas más cariño o que le quieras dar más importancia regálele un tiesto de madera para que tengo mayor presencia en la composición (no la trasplantes, sólo métela dentro con su tiesto original. Si la madera pierde vitalidad con el sol un poco de aceite de teka y que luzca!).

    Os recomiendo una planta, la Hemerocallis, fácil de reproducir y que puede dar frondosidad a vuestra zona verde. En invierno pierde las hojas verdes pero con la llegada del buen tiempo saca de nuevas (sus flores sólo se dejan durante un día).

    [​IMG]

    Espero que te sean de ayuda mis palabras,
    David
     
  4. Re: El balcón de Mireia!!! Consejos!!!

    Muchas gracias!!!!
    M sirve de mucho tus consejos para tener ideas!!!
    :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto k flores tan bonitas!!!!!:ojoscorazon: