Hola KRIZALIDA, tiene que ser impresionante, un millón de Peregrinos caminando hacia la Basílica, y también tenéis al Papa Francisco. Un saludo. Hola jar, en El Bierzo hay productos de muy buena calidad. Tienen sello de calidad. El botillo, el pimiento asado, la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña, el vino D.O Bierzo y para el próximo año la cereza. Si a éstos les sumamos otros como las carnes, las setas, productos de la huerta, quesos, miel etc... producidos en la Hoya Berciana y el trabajo de muchos profesionales que los saben tratar, pues tenemos unos platos exquisitos. Entre el 21 de octubre y el 8 de diciembre se celebrarán las XXXII Jornadas Gastronómicas del Bierzo, 51 restaurantes participarán en ellas. Un saludo.
Buenos días Labrador si en alguna ocasión tienes la oportunidad de poner el programa de las jornadas gastronómicas te lo agradezco así se puede elegir la fecha para ir.Gracias y saludos
Hola miosotis, pongo un enlace que en breve pondrán los menús. http://www.recetum.com/gastrobierzo/jornadas-gastronomicas-del-bierzo-2016-descarga-de-menus/ Un saludo
Muchas gracias Labrador queríamos ir ahora en octubre pero no podrá ser ,me dio mucha alegría saber que llega hasta diciembre.Sigue poniendo mas si puedes.Saludos
Labrador estamos preparando el viaje con mi hijo de 30 años para el 5 al 10 de noviembre ,una pregunta :me encantaría ir a un hotel en Ponferrada e ir a León desde alli,que opinas de esto.Ponferrada tiene ambiente,buenos restauantes etc??que nos aconsejas??es que veo que los hoteles son muy buenos la comida espectacular y sobretodo mucho mas barato que León.Gracias y saludos
Hemos decidido alquilar coche por supuesto y estaremos del 5 al 10 en el hotel Aroi Ponferrada,Muy buen precio muy buen hotel ,así me pareció y desde a quí nos movremos por la zona. Si quieres podemos tomarnos un cafe o lo que sea.Saludos
Hola miosotis, pongo algunos datos. Ponferrada es una ciudad pequeña, a grandes rasgos consta de una... Zona alta (casco antiguo, castillo, museos...). Zona central (comercios, bancos...) Zona de la rosaleda (campo de fútbol, centro comercial el rosal, pabellón de deportes...). Desde vuestro hotel (zona centro), podéis llegar a pie a cualquier parte de la ciudad en pocos minutos. Algunas cosas que podéis ver en Ponferrada. El castillo de los Templarios. El museo del Bierzo. El museo de la radio de Luis del Olmo. El museo de la energía. El museo del ferrocarril. El casco antiguo. (plaza de la Encina, calle del reloj...). Antes tenían un bono que incluía la visita al castillo y los museos, podéis preguntar en la oficina de turismo (al lado del castillo y del museo de la radio). Gastronomía. Restaurantes, menús y precios de las jornadas gastronómicas del Bierzo. http://www.infobierzo.com/las-xxxii...-el-21-de-octubre-con-45-restaurantes/263085/ Zonas de vinos y tapas zona centro, cerca de vuestro hotel (plaza de Fernando Miranda) zona alta, al lado de la plaza del ayuntamiento y del teatro ( en el bodegón ponen unas patatas bravas y unos mejillones que están muy buenos). zona de la rosaleda, cerca del centro comercial el rosal. Los miércoles y sábados hay un mercado. (en el mercado de abastos está plaza gourmet, donde podéis degustar diferentes tipos de productos). Hay multitud de rutas que se pueden hacer. Ruta del silencio. Ponferrada-San Esteban de Valdueza-Valdefrancos-San Clemente de Valdueza- Montes de Valdueza- Peñalba de Santiago 25 km aprox. Esta ruta recorre bonitos pueblos de la Tebaida Berciana, en numerosos tramos la carretera va paralela al río Oza. En Montes podéis visitar el Monasterio del S.VII. La visita guiada creo recordar que son 2 euros. El pueblo de Peñalba de Santiago fue nombrado hace poco tiempo como uno de los pueblos más bonitos de España. Casas de piedra y madera con tejados de pizarra, iglesia mozárabe del s.X y al fondo los Aquilianos y el Valle del Silencio. Hay una ruta fácil de aprox. 1.5 km desde el pueblo a la cueva de San Genadio. (Muy aconsejable). Ruta del Camino de Santiago. Ponferrada-Molinaseca-Riego de Ambrós-El Acebo -(opción + 9 kms. - desvío a la entrada de El Acebo -" Herrería de Compludo"-Compludo- Palacios de Compludo "Reserva ornitológica Asoc. Tyto Alba"- regreso a El Acebo).-Manjarín-Cruz de Ferro. 30 km Molinaseca es un oasis para los Peregrinos, se puede hacer una ruta de bodegas y sus embutidos son especialmente reconocidos. Riego de Ambrós y El Acebo, dos bonitos pueblos al pie del Camino. La Cruz de Ferro es uno de los iconos del Camino de Santiago. Ruta del Oro. Ponferrada-Villalibre de la Jurisdición-Priaranza del Bierzo-Santalla-Villavieja - Carucedo-Orellán-Las Médulas. 47 km. Las Médulas, una de las mayores explotaciones de oro romanas. Patrimonio de la Humanidad. En Villavieja podéis ver el Castillo de Cornatel. En el lago de Carucedo cuenta la leyenda que se encuentra sumergida la espada de Roldán. Desde el mirador de Orellán se divisan los picachos de tierra rojiza. Partiendo del pueblo de Médulas se pueden hacer rutas entre castaños, entrar en las cuevas y acercarse al lago Sumido. Ruta del vino Camponaraya. Centro de la intrepretación de la viña y el vino. Cacabelos. Ciudad europea del vino. Canedo. Valtuille. Villafranca del Bierzo. La pequeña Compostela. Corullón. Enoturismo. http://www.bierzoenoturismo.com/index.php/es/ Ruta del Valle de Balboa. Es la entrada a los Ancares (Reserva de la Biosfera). Ponferrada- A6 dirección Coruña- Villafranca- Salida Vega de Valcárce-Ambasmestas-Balboa-Cantejeira. 55 kms. Balboa. Pallozas, la casa de las gentes, ruinas del castillo. Cantejeira. Palloza y una cascada a unos tres km. del pueblo Sotos de castaños. Se pueden hacer muchas más rutas por ... Los Ancares (Campo del Agua, Tejeira, Burbia, Balouta...) , Fornela (Castro de Chano) Bierzo Alto, Noceda (fuentes medicinales), Paramo, Salentinos, Colinas de Campo... Zonas mineras. Fabero, Toreno, Matarrosa, Librán... Y otros muchos lugares del Bierzo. Me gustaría conoceros, pero en esas fechas no puedo. Un saludo.
El Hayedo de Busmayor Un lugar para desconectar. El olor a tierra mojada, pisar por un manto de hojas secas, el sonido del agua y de los pájaros, la paz interior que se siente...
Gracias Labrador eres un guía espectacular,también llegaremos a León a ver su preciosa catedral.Solo puedo hacer viajes cortos de 5-6 dias,tengo médicos frecuentemente,de todos modos intentaremos sacarles buen partido al viaje.Estoy muy ilusionada.Saludos
Hola miosotis, el guía es Gandhi, yo le sigo. En estos días se celebran en los pueblos los tradicionales magosto. Pongo un enlace con la guía de magostos, algunos coinciden con vuestra estancia. http://www.infobierzo.com/las-castanas-ya-piden-fuego-guia-de-magostos-en-el-bierzo/266039/ Estoy seguro que disfrutaréis de vuestra visita al Bierzo. Un saludo.
Las Médulas Una de las más grandes explotaciones de oro del Imperio Romano. Patrimonio de la Humanidad.
A veces las cosas se tuercen,ya teníamos todo,los pasajes pagados(se pierden) coche que pudimos cancelar,hotel que también cancelamos,pero me llamaron del hospital para hacer un Tac de control y como los turnos son escasos DEBO hacerlo ese día para que esté informado para cuando me ve la oncóloga. Bueno otra vez será.Eres hinduísta???lo sopeché poo eso de a mi me guía Gandhi.Saludos y agradecimiento
Hola miosotis, te deseo que todas las pruebas salgan bien y tu salud se recupere. Estoy seguro que así será. Cuando me refiero a Gandhi, no es Mahatma Gandhi (alma grande), si no a mi amigo, (el animalillo que sale en las fotos y vídeos que hago), es el guía de la ruta. Un saludo
Hola Labrador gracias por tus deseos!!eso espero y me ha dado mucha risa mi confusión con tu Gandhi,encantador por cierto y el hinduísmo. Saludos