El bosque de Benemi

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Espiritu del bosque, 30/11/07.

1. Este bosque Benemi es enterito para ti.
    Haz las preguntas precisas y descubriras quien soy pero no te preocupes si dando vueltas y mas vueltas parece que no avanzas.
    Tu disfruta del paisaje que todo llegara

2. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espiritu del bosque! Estoy encantada con tu bienvenida. Me gustan mucho los bosques y sobre todo perderme en ellos... eso sí, al final encontrar la salida ;) Vamos a disfrutar mucho junt@s de paseo entre árboles y riachuelos y espero que encontremos algún que otro ser mágico y que nos cuente un cuento... Porque tú harás el camino conmigo no???
    Un beso:beso:

3. Me alegro muchisimo que te haya gustado la bienvenida.

Seres magicos mas de uno y mas de dos encontraremos y seguro que te cuentan sus historias pero no te puedo asegurar que siempre te vayan a ayudar porque ya sabes como son de impredecibles y a veces igual te hacen perderte un poco mas en el bosque......

Esta noche alguien vendra seguro

4. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espíritu del bosque!! Estoy impaciente porque comenzemos el camino junt@s! De verdad voy a tener una visita esta noche?? AYYYYY!!!!!!!! que emocionante!!!
    Voy a ponerme guapa... [​IMG]

y acepta este regalo que te hago Espíritu del bosque.:beso:

https://img64.***/img64/1994/unicornioski6.th.gif

5. Pues ahora que se acerca la hora de la animas te invito a acercarte a un pequeño claro de tu bosque. Tal vez no lo conocias antes. Ven, sigueme, pero no hagas ruido, pues ya sabes lo escurridizos que somos a veces y aun no se han acostumbrado todos a tu presencia. Ya os ire presentando
    Mejor nos quedamos aqui. Ves esas luces flotando alli, entre aquellos arbustos? presta atencion, creo que alguien esta contando un cuento.....

"Sabéi, respetuosos mortales, que la vivencia qu’equi se narra ye tan reciente, qu’ainda nun algamó el drechu a los mieles de les lleendes; pues les presones que lo sufrieron entovía viven. Y los sos maxines intautos recuerden con detalle aquelli sucesu.

Por respeuto al deseyu de los testigos, nun diré nin nomes nin llugar que lu asitien. Quiciabis asina entamaron el camín los fechos que nacieron pa ser lleenda.

Ocurrió nuna aldega de montaña asturiana; escomunal de biesques y praos, pero solo con tres caseries de tres families campesines y vaqueires.

Entamaba la nueche cuando, de la biesca, aportaron xiblíos. Los árboles tiníen a aquellos homes acostumaos a estraños soníos nocturnos, que recibíen con respetu y ensin sobresaltos; pero aquellos xiblios fixéronse cántigues y agullíos xuxuriantes claros porque taben arrodiando la casa. Nun había dulda de que vinía dalguién p’hacia los moradores de la casería; na casa aguardábase tranquilamente la visita de dalgún vecín. Tentaron mirar a travies de les rendexes de les ventanes y creyeron ver lluces pequeñes: ¿pitos de xente conocío?, ¡de xuru!; y, poro, esperaben qu’en cualisquier momentu picaren a la puerta. Pero los soníos nun se detuvieron: oyéronse xubir p’hacia’l parreiru. El nun saber quién yera’l que venía provocando llercia y con qué envís, taba facíendolos esmolecer per momentos.

Darréu, los mesmos y apavoriantes ruíos taben enriba d’ellos, nun desaxeráu y persistente enfotu. Detuviéronse xusto sobre la habitación de C., ún de los qu’ellí moraba, faciendo soníos mui penosos, que cayíen xunto a daqué de polvu sobre la so cama. Intentaron buscar un razonamientu aselante: tenía de ser S., el mozu candongueru de la casería d’embaxo, con dalgunos collacios; debieron tar de folixa y quixeron axorizar a C. por nun salir estos díes con ellos. Esi mozu de la casa, C., qu’agora yera testigu de’esta estraña "burlla" xunto a la so familia, había unos díes que nun salía tres de la xera por un molestu catarru.

La desplicación tranquilizó-yos un poquiñín pero, inda asina, naide d’ellos xubió al parreiru; si ye verdá que taben de folixa, ¿por qué los xiblios, agullíos y cántigues teníen un xeitu tan murnio?, ¿quiciabis la abonda bebida achapló-yos l’allegría?; si yeren ellos ¿por qué nun baxaben a saludalos y cenar dalgo?.

Quien fore, dexó de facese sentir de sópito, y el miéu nun abandonó la casa aquella nueche. Pela amañá descubrieron un inquietante misteriu: Nun se podía entrar nel parreiru dende fora porque taba pesllao per dientru col trancu de madera. En atopando a la má de S., descubrieron otru: El so fíu nun pudo facer nada aquella nueche na aldega porque alcontrárase esi día a la herba, colos primos del pueblu vecín.

Ensin querer falar de lo que toos en verdá atalantaben, tentaron de buscar desplicaciones anque nun foren mui afayadizes: un animal que colare per dalguna grieta, daquién conocío que tiró piedriquines... . L’horror alcontráronlu dafechu la mañana siguiente: C., el rapaz "acatarráu" de la casa que sufriera aquella estraña visita morría 48 hores dempués d’aquél sucesu, tres d’una nueche d’angonía.

La idega que teníen toos nel inconsciente españó al fin: ¡La Santa Compaña!, ¡Apaecióse-yos La Santa Compaña!; ¡Anunciaba a C. dalgo pal nuevu viaxe que diba facer!; dalgo, si, pero ¿bono o malo?; ¿o tal vez aquelles pantasmes foren los causantes d’una muerte qu’inda nun tendría que llegar? ¿Que-y pasaría pel maxín a C. na so nueche d’angonía?.

Coló tiempu abondo, pero nun bastante pa cerrar feríes. Conozo a una d’aquellos guah.es testigos; güei ye güela que tien munches hestories pa contar a los sos ñetos, ¡menos una!.

La ñeta mayor descubriólo por casualidá, y l’espantu qu’amuesó al face-y les entrugues, tovía nestos díes, nun dexa llugar a duldes de cómo foi aquello."

......terminó. ya no veo las luces. me parece que nos hemos quedado solos y creo que yo tambien me tengo que ir....tu sigue por ese camino y encontraras donde pasar la noche pero no te preocupes, que en tu Bosque no creo que te ocurra nada malo....

6. benemi

benemi ...mar adentro

Mi querido Espiritu del bosque! Estoy :sorprendido: :sorprendido: , sinceramente me ha encantado el cuento. A mi nunca apareciose-me la Santa Compaña, dixeronme coses y oi falar d'ella.
    Es uno de los cuentos mitológicos asturianos más conocidos en Asturies.

Voy camino de la cabaña... veo las luces encendidas y humo en la chimenea.Espero que me den una buena habitacion como esta. [​IMG]

Estoy cansada de caminar y aunque me gusta la noche y los seres que habitan en ella, quiero descansar y tomar un caldo caliente. [​IMG]

La Santa Compaña deja un aliento xelao en el aire a su paso.
    Gracias por todo Espiritu del bosque. Nos vemos. Un beso :beso:

7. [​IMG]

ummmm que bien se duerme al raso en tu bosque. Hoy tengo el dia tonto asi que he decidido que esta forma me favorece mas ;)

Tu que tal? Ese caldito tenia una pinta estupenda....A ver a quien te presento hoy......

por cierto, ¿no tienes preguntas? sabes que puedes hacer cuantas quieras (otra cosa es que conteste)

8. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espiritu del bosque! Veo que te has materializado. Cuanto te va a durar esa forma??

He dormido de maravilla, tanto que mira que horas... Estoy encantada con mi bosque y todo lo que voy en el descubriendo, pero dime, es un bosque mediterraneo?? es el bosque donde tu vives, mi querido Espiritu del bosque??
    Es una preguntita fácil, es que soy muy curiosa. Tengo muchas que hacerte, pero por ahora si me respondierás a esa podría saber mejor por donde camino.
    Un beso y recibe mi regalo, es para tí. Seguro que tú eres más listo que él :11risotada: :11risotada:

9. Mediterraneo? Tu bosque es un bosque magico. Tanto que parece no acabar nunca, pero el otro dia camina que camina llegue a uno de sus finales......abre los ojos y disfruta del paisaje....ya decia yo que a veces me llegaba una ligera brisa marina :smile:

asi que si ves que te agobias en la espesura, vente hasta aqui a tumbarte un rato al sol escuchando el mar....

10. benemi

benemi ...mar adentro

:sorprendido: Pero que rincón más apetecible para relajarme después de un largo camino...:sorprendido: Esta tarde lo buscaré

Gracias Espiritu del bosque :beso: estoy encantada de que seas mi amig@:beso:

11. benemi

benemi ...mar adentro

Espiritu del bosque, esta tarde he encontrado la playa y he paseado por ella.

Se ha hecho de noche, Espiritu del bosque, y yo sigo aquí, mirando el mar, esperando me ilumines con tu presencia.

12. benemi

benemi ...mar adentro

13. benemi

benemi ...mar adentro

14. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

OYE ESPIRITU DEL BOSQUE!! :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    Qué te pasó???? pasaste a mejor vida??:sorprendido:
    A ver si apareces con algún regalito para mi Amiga
    porque si no le presto uno de los míos que tengo 2:si::si:

VAMOS APAERECE DE UNA VEEEZZ!!!:999991protestando: :999991protestando:

A tí, amiga del alma, te dejo un:besogrande: , no pierdas la ilusión:79regalofloressorpr

15. Espiritu del Bosque como buen lunes se ha quedado dormid@!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: