¿El bueno el sol para hijuelos?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por smodiarno, 5/4/11.

  1. Hola a todos, expongo este tema porque ahora con la entrada de la primavera hace un sol "bellotero" como digo yo y me ha surjido esta pregunta.

    Teniendo estos dos hijuelos, uno crecidito (que ese ya venia cuando compre el cactus) y el otro pequeñito que me ha ido creciendo, es aconsejable ponerlos al sol directo? Yo suelo ponerlo cosa de 10 minutos de ese lado para que cojan un poco de sol, adjunto foto

    [​IMG]

    Y otra pregunta, luego la planta "madre" tal y como esta la parodia, es aconsejable que este al sol, porque yo suelo tenerla como he dicho antes del lado de los hijos 10 minutos o asi a pleno sol y luego le doy vueltas para que le de el sol por el resto de sitios, si no pues la tengo en la hbitacion dandole un poco el sol a traves de la ventana. Adjunto tb foto.

    [​IMG]

    Un saludo a todos/as.
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola, que tal?
    si la tienes muy sombreada acostumbrala poco a poco...por la mañana y por la tarde...que el sol no es tan fuerte...y cuando veas que no le pasa nada...ya la puedes dejar al sol que no se quema ni la madre ni los hijuelos...
    ademas estas parodias son muy fuertes...yo tengo una todo el año en el balcon...y esta como su nombre dice Magnifica...
    Saludos...
     
  3. y ya para finalizar, que me ha surjido ahora mientras veia un post con fotos y demas, ¿Cuanto tiempo pensais que puede tener mi Parodia? en unos meses va a hacer dos años conmigo, pero no se los años que podra tener, ¿cuanto tarda en florecer? es que tengo mono de verla florecer jaja.

    Saludos.
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    bueno es dificil saber la edad que tendra...pero si contigo tiene dos años, pienso que puede tener unos cuatro...
    y sobre cinco años mas a menos empiezan a dar flores...lo mia tiene unos 7 años, y el año pasado formo capullos pero los avorto...pienso que por tantisimos hijuelos que tenia...y este año ya tiene capullos y los hijuelos se los he quitado todos...a ver si ahi suerte y florece sin problemas...
     
  5. muchas gracias, de momento seguira a ratos al sol, como siempre, aun conserva marcas de cuando la compre que la puse al sol y le salieron una especie de "ampollas naranjas" que al parecer fueron debidas al sol.

    Dentro de poco a ver si voy a por un chiquitin, que es de un cactus que esta casi muerto, una de las "orejas" que se desprendio ha enraizado y habra que extraerla un dia jeje.

    Saludos a todos/as.